Hacemos la ruta de Outlander por Escocia desde Edimburgo

· 17 enero, 2019
Seguimos los escenarios por los que se mueven los protagonistas de la serie "Outlander". Así descubriremos algunos de los rincones más bonitos de Edimburgo.

Quizá hayas leído los libros, o tal vez seas seguidor de la serie Outlander. Lo cierto es que hoy en día es un fenómeno de moda. Tanto, que muchos se animan a viajar al lugar donde se grabó la serie: Escocia. Hoy te vamos a dar las claves para que disfrutes al máximo de la ruta de Outlander desde Edimburgo. ¿Listo para la aventura?

El fenómeno Outlander: así es la ruta por Escocia

Edimburgo desde Calton Hill
Edimburgo desde Calton Hill

Desde que Outlander, la saga de libros de la autora Diana Gabaldon, diera el salto a la gran pantalla y se convirtiera en un fenómeno televisivo, las visitas a Escocia se han disparado. La historia narra la vida de una pareja que, a mediados del siglo XX, descubre una manera de viajar al año 1734.

Tanto en las páginas como en la pantalla, la ciudad de Edimburgo es una de las grandes protagonistas de la historia. Y como consecuencia, los aficionados a la lectura y a la serie cada vez viajan más hasta esta preciosa ciudad para recorrer en persona los escenarios de la serie.

¿Cómo hacer la ruta de Outlander por Escocia?

Podemos recorrer los lugares más famosos de la serie a través de la llamada “ruta de Outlander“. Es un pequeño itinerario que abarca los escenarios más recurrentes de la historia. ¿Cuáles son? ¡Te los mostramos a continuación!

1. El castillo de Craigmillar, la prisión de Ardsmuir

Castillo de Craigmillar en la ruta de Outlander
Castillo de Craigmillar

La primera parada de nuestra ruta de Outlander es el castillo de Craigmillar. Está situado en las afueras de la ciudad de Edimburgo y es uno de los menos conocidos de Escocia. En la historia es una prisión llamada Ardsmuir.

Una construcción de gran belleza, tanto por dentro como por fuera. No importa si eres seguidor o no de Outlander, te aconsejamos visitar los interiores del castillo, con sus habitaciones, las escaleras y los exteriores de las almenas. Te sorprenderá el paisaje, ¡no te lo pierdas!

2. Royal Mile, la gran avenida de Edimburgo

Royal Mile en Edimburgo
Royal Mile – Herbert Frank / Flickr.com

Es la gran arteria de Edimburgo. Comunica su castillo con el palacio Holyroodhouse, en pleno centro histórico de la ciudad. En la ruta de Outlander es otro de los lugares más destacados, ya que aparecen en pantalla muchas zonas de esta avenida.

Si vas en dirección al palacio Holyroodhouse recorrerás los mismos lugares que la protagonista. Verás escenarios como Whitehourse Close, el jardín de Dunbar’s Close o los jardines de Chessels Court. Y en uno de los callejones de la zona de Canongate encontrarás la imprenta del personaje de Alexander Malcolm.

3. Sala de Summerhall

Sala Summerhall en Edimburgo
Sala Summerhall – Dogwoodfire / Wikimedia Commons

La sala de Summerhall es un centro cultural de Edimburgo donde se organizan conciertos y exposiciones. Antiguamente fue una escuela de veterinaria, y en la ruta de Outlander descubrirás otro de sus famosos escenarios.

Aquí se organizan cerca de 1300 espectáculos y eventos cada año. Cuenta con salas para exposiciones, estudios, oficinas y lugares de conferencias, talleres y clases. Además, es uno de los lugares más frecuentados de la ciudad. Cada año pasan por él casi un millón de visitantes.

4. The Signet Library

Para finalizar nuestra ruta de Outlander por la ciudad de Edimburgo, cerramos la visita en The Signet Library. Es una sala de eventos localizada en un edificio georgiano.

Se encuentra pegada a la Royal Mile, en pleno casco histórico. En la serie Outlander es la mansión del Gobernador y uno de los lugares más importantes para la evolución de las tramas.

5. Lugares cerca de Edimburgo

Castillo de Blackness
Castillo de Blackness – 4652 Paces / Flickr.com

Más allá de Edimburgo, la serie Outlander ha encontrado escenarios ideales en otros lugares muy famosos. Entre ellos, se pueden mencionar el castillo de Blackness, el castillo de Midhope, el palacio de Linlithgow o la iglesia de Glencorse.

Pero hay muchos más. Otros lugares recurrentes son Callendar House y Gosford House, el parque Muiravonside Country o el molino de Preston Mill. Como ves, hay muchos lugares para visitar.

Podrás hacer la ruta de Outlander por tu cuenta o a través de una visita guiada en español. Recorrerás tanto Edimburgo como los alrededores de la ciudad y te llevarás de vuelta unos recuerdos fantásticos de Escocia. ¿Preparado para sumergirte en la vida de la protagonista de la saga?