Lugares de Escocia que no debes perderte

Virginia · 27 diciembre, 2018
Paisajes espectaculares, rincones de leyenda, castillos, lagos míticos... Escocia está llena de rincones que merece la pena conocer.

Es tierra de historia, de leyendas y de paisajes sobrecogedores. Hay infinidad de lugares de Escocia que merece la pena visitar, por eso, hemos hecho una pequeña selección. Si tienes tiempo en tu viaje, intenta visitarlos todos, descubrirás rincones mágicos.

Lugares Escocia muy especiales

Resumir toda la belleza, la historia y las tradiciones escocesas es complicado. El consejo es dejarte llevar por estas tierras y permitir que te sorprendan. Pero, si necesitas una pequeña ayuda, estos lugares de Escocia son imprescindibles. Toma nota.

Edimburgo

Vista de Edimburgo desde Calton Hill
Vista de Edimburgo desde Calton Hill

Es imposible hablar de lugares de Escocia y no comenzar por su ciudad más famosa y con más historia. Entre los rincones que no te puedes perder podemos mencionar su castillo, el palacio de Holyroodhouse, su casco antiguo o la Royal Mile.

Pero hay otros espacios llenos de encanto. Circus Lane es una de las calles más bonitas de Edimburgo, con sus casitas bajas y las flores que adornan sus ventanas. Y no te olvides de subir a Calton Hill para admirar las más bonitas vistas de la ciudad.

si aún te queda tiempo, visita Jupiter Arland. Se trata de un jardín en el que encontrarás una fusión perfecta de naturaleza y arte contemporáneo en forma de esculturas. Está a las afueras de la ciudad, pero merece la pena conocerlo.

Islas de Escocia

Old Man of Storr en la isla de Skye en Escocia
Old Man of Storr en la isla de Skye

Entre los lugares de Escocia que hay que visitar se encuentran algunas islas espectaculares. La isla de Lewis y Harris esconde playas fabulosas. El color del agua y la arena te recordará a las playas del Caribe, pero ten cuidado, la temperatura es bastante más baja.

Al norte de Escocia encontramos las islas Orcadas. En ellas, además de sus hermosos paisajes, conocerás la huella que los vikingos dejaron en su territorio y algunos yacimientos milenarios de enorme interés.

Desde las Orcadas seguimos viajando hacia el norte y nos vamos a las islas Shetland, que albergan los acantilados más hermosos del país. Esos que hemos visto en todas las postales de Escocia, los acantilados de Eshaness.

Por supuesto, no nos podemos olvidar de la isla más famosa de Escocia: la isla de Skye. En ella podrás visitar el mítico castillo de Dunvegan. Y antes de llegar a la isla puede ver el de Eilean Donan. Pero en Skye hay mucho más, como las bellas Fairy Pools o el imponente Old Man of Storr.

Un lugar muy singular es la isla de Arran, una Escocia en miniatura. Aquí encontrarás a pequeña escala todos los paisajes escoceses. Así, recorrerla se convierte en una experiencia inolvidable.

Paisajes de Escocia

Lago Ness en Escocia
Lago Ness

En las islas ya hemos visto paisajes espectaculares, pero la variedad en Escocia es increíble. Muchos de ellos los protagonizan los lagos. Es inevitable querer hacer una parada en el lago Ness. Muy hermosos son también el lago Lomond o el lago Tay.

Y, si quieres hacer unas fotos de lo más sugerentes, visita la península de Ardnamuchan. Un lugar de postal que permanece salvaje. Aquí te esperan bosques, lagos y playas que te dejarán sin palabras. Eso sí, el acceso es algo complicado. ¿Te animas?

Vamos ahora a uno de los lugares de Escocia más bellos, aunque a lo largo de la historia haya sido escenario de episodios terribles. El valle de Glen Coe muestra algunos de los paisajes más bellos que puedas imaginar. Un fabuloso valle glaciar de origen volcánico.

Pueblos inolvidables

Saint Andrews, uno de los lugares de Escocia que hay que visitar
Saint Andrews

También en Escocia hay pueblos maravillosos. Oban es un pintoresco pueblo pesquero por el que parece que no ha pasado el tiempo. Mientras, un paseo entre Glasgow y Fort William te llevará a Inveroran, una localidad encantadora.

Y todavía podemos mencionar más. Elie es un precioso pueblo costero que tiene una playa realmente bonita y un casco histórico muy bien conservado. Mientras, en Saint Andrews podrás visitar la universidad más antigua del país y disfrutar de fantásticos campos de golf.

Ya ves que hay mil y un lugares de Escocia que merece la pena descubrir. Lo que te hemos mostrado es solo una pequeña parte de todas las maravillas que esconde. Toma buena nota y ¡comienza tu ruta!