Rincones atractivos para visitar en Las Palmas de Gran Canaria

· 3 noviembre, 2018
La isla de Gran Canaria es conocida por sus fabulosas playas y sus paisajes. Pero no hay que pasar por alto su capital, una ciudad encantadora.

La capital de Gran Canaria es una ciudad con una larga historia y con mucho que ofrecer. Si estás en la isla de vacaciones, reserva una parte de tu estancia para recorrerla, merecerá la pena. Queremos mostrarte todo lo que puedes visitar en Las Palmas de Gran Canaria. ¿Te vienes?

Lo que tienes que visitar en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad que aún conserva un cierto aire colonial. Una ciudad que cuenta con una fabulosa playa urbana, pero también con monumentos y museos que merecen una visita. Esto es lo que no te puedes perder:

Pasear por su centro histórico

Barrio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria
Barrio de Vegueta – Bengt Nyman / Flickr.com

Su parte antigua es lo primero que debes visitar en Las Palmas de Gran Canaria. Nada como dejarse llevar por sus calles, en las que encontrarás infinidad de rincones pintorescos.

Y quizá te parezca familiar, y es que, en cierta medida, presenta la apariencia de otros lugares encantadores. El barrio de Vegueta te recordará los aires coloniales de ciudades de Latinoamérica. Mientras, el de Triana, asoma tímido mostrando sus aires andaluces.

Su catedral

Catedral de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria
Catedral de Santa Ana – Sebastian Scholl / Flickr.com

En ese mismo casco histórico encontrarás la Catedral Basílica de Santa Ana. Es uno de los edificios más destacados de las islas Canarias. Fueron los Reyes Católicos quienes ordenaron su construcción en 1487.

Las obras duraron siglos, de ahí que presente diferentes estilos, aunque predomina el renacentista. Y otros aspectos que destacan son su altura y el color de la piedra, de un color marrón rojizo muy particular.

En la plaza de Santa Ana, donde se encuentra la catedral, verás las figuras en hierro de ocho perros. Llevan ahí desde finales del XIX, aunque aún no se sabe con certeza de quién son obra.

La casa de Colón

Casa de Colón, una de las cosas que visitar en Las Palmas de Gran Canaria
Casa de Colón – Bengt Nyman / Flickr.com

Otra de las joyas que hay que visitar en Las Palmas de Gran Canaria. En la que era casa del gobernador de la isla por aquel entonces, se alojó el descubridor. En el viaje desde la península La Pinta, había sufrido daños y Colón solicitó ayuda a la autoridad de la isla para repararla.

Hoy en día la casa es un interesante museo. Dentro podrás deleitarte con documentos, herramientas y objetos varios relacionados con la navegación, así como una recreación perfecta de la cámara del almirante de La Niña.

Museo Canario

Museo Canario
Museo Canario – Lisa Risager / Flickr.com

Otro museo que hay que visitar en Las Palmas de Gran Canaria. Se fundó en 1880 y se ha convertido en todo un emblema de la ciudad. Su sala de calaveras y momias es, cuanto poco, espeluznante, pero de enorme interés para conocer más sobre los antiguos pobladores de las islas.

Ellos, los guanches, son los grandes protagonistas de este museo. Aquí encontrarás mucha información. Podrás descubrir que hubo dos reinos importantes y saber de qué forma vivían, en qué trabajaban y cómo construían sus viviendas.

El mercado de Vegueta

Mercado de Vegueta
Mercado de Vegueta

Hay muchos mercados en el mundo que son tan pintorescos que merecen una visita. Este es el caso también del mercado de Vegueta que es el más antiguo del archipiélago. Un mercado que se levantó a mediados del siglo XIX.

Aquí se respiran el aire colonial, la tradición y la antigüedad. Y disfrutarás mucho viendo los puestos coloridos de frutas que recuerdan a los mercados brasileños.

El barrio de Triana

Gabinete literario en Las Palmas de Gran canaria
Gabinete Literario – Baldu Mart / Flickr.com

Como bien te dijimos antes, Triana es un barrio que fue la cuna de comerciantes de la época. De hecho, hoy, la calle más famosa de la isla para ir de compras se sitúa allí.

Pues bien, la mezcla de colores de sus fachadas y su especial arquitectura, no dejan lugar a dudas de la influencia española y arabesca que hay en la zona. Un lugar pintoresco y especial que debes visitar.

A pesar de no ser una ciudad enorme, visitar Las Palmas de Gran Canaria es una idea fabulosa. Te permitirá disfrutar de algo diferente en tu estancia en una isla maravillosa como es Gran Canaria. No dudes en reservar al menos un día para descubrir los tesoros de la ciudad.