5 actividades que hacer en Gran Canaria

· 24 junio, 2018
El buen clima y las playas son los grandes reclamos de Gran Canaria. Pero esta isla tiene otros muchos atractivos.

La isla de Gran Canaria es un verdadero paraíso. Visita obligatoria dentro del archipiélago de las islas Canarias, hay infinidad de actividades que hacer en Gran Canaria. ¿Quieres conocerlas? Te mostramos algunas de ellas, así que quédate con nosotros leyendo este artículo.

5 actividades que hacer en Gran Canaria

Es cierto que el principal atractivo de la isla es disfrutar de sus hermosas playas. Sin embargo, Gran Canaria cuenta con monumentos, museos, parques de agua e incluso diversos lugares para practicar o aprender deportes acuáticos. Como ves, hay actividades que hacer en Gran Canaria para todos los gustos y edades.

1. Playas de Gran Canaria

Playas de Gran Canaria, Las Canteras
Playa de Las Canteras – ZM_Photo

Las playas de Gran Canaria son conocidas por sus kilométricas extensiones de arena. Ya sean más urbanas o no, están envueltas un ambiente extraordinario. Allí puedes relajarte, pasear o bañarte con un clima perfecto. Dos son las playas más conocidas de la isla: Maspalomas y Las Canteras.

Por un lado, Maspalomas es una playa natural al sur de Gran Canaria, conocida por ser un mar de dunas. Además del increíble paisaje natural de esta playa, nos encontramos con el faro de Maspalomas, testigo de las aventuras de cada visitante.

Por otro lado, Las Canteras es una de las playas urbanas más bonitas del país. Se encuentra en la capital de la isla, Las Palmas. Además de ofrecer las comodidades de tener la ciudad cerca, tiene un paseo marítimo lleno de restaurantes, heladerías y terrazas.

2. Deportes acuáticos en Gran Canaria

Playa de El Confital en Gran Canaria
Playa de El Confital – Bengt Nyman / Flickr.com

El surf, el buceo y el esnórquel son tres deportes acuáticos que puedes disfrutar en Gran Canaria. No solo puedes practicarlos, sino que además tienes lugares para aprender y perfeccionar de la mano de instructores especializados.

Pero son solo ejemplos. Los deportes acuáticos son el fuerte de la isla, por lo que realmente puedes practicar muchos de ellos. Es posible disfrutar con diferentes tipos de surf (windsurf, kitesurf, etc.), kayak, jet boat, moto de agua, barco en paracaídas, banana o incluso fly board.

3. Parques de agua y zoos

Palmitos Park, una de las actividades que hacer en Gran Canaria
Palmitos Park – El Coleccionista de Instantes Fotografía / Flickr.com

Además de las actividades que hacer en Gran Canaria ya mencionadas, la isla cuenta varios parques de agua y animales. Por un lado, los parques de agua más conocidos son Aqualand Maspalomas y Lago Taurito Parque Acuático. Y por otro lado, los zoos Palmitos Park y Cocodrilo Park Gran Canaria.

Aunque hemos mostrado algunos parques de agua y zoos, Gran Canaria cuenta con diversos parques y centros de entretenimiento. Además, hay parques temáticos como el Sioux City Park, que es como sumergirse de lleno en el viejo Oeste.

4. Monumentos y museos

Catedral de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria
Catedral de Santa Ana – Sebastian Scholl / Flickr.com

Gran Canaria es mucho más que playa y sol. De hecho, cuenta con diversos monumentos y museos de gran interés. Por ello, también merece la pena descubrir el lado más cultural de la isla.

Así, nos encontramos con la iglesia San Juan Butista y con la catedral de la isla, conocida como la Santa Iglesia Catedral-Basílica de Canarias o la  Catedral Basílica de Santa Ana, considerada como el monumento con la arquitectura más destacada de las islas Canarias.

Además de la catedral, Gran Canaria expone diversas esculturas por toda la ciudad, las más conocidas son los perros de la plaza de Santa Ana o la Unión y el FénixEn general, todo el centro urbano es digno de conocer y nos envolverá en una atmósfera de ambiente extraordinario.

También podemos disfrutar de diversos museos, por ejemplo la Casa de Colón, la Casa-Museo Pérez Galdós y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

“Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe.”

-Martin Buber-

5. Excursiones

Teror en Gran Canaria
Teror – Karol Kozlowski

Otra de las actividades que hacer en Gran Canaria son las excursiones. De hecho, dada la situación geográfica de la isla, es posible hacer una excursión de un día a la vecina Tenerife. Aunque la propia isla ofrece una gran diversidad.

Si no quieres salir de Gran Canaria, la posibilidades son muchas, puedes descubrir paisajes espectaculares, como los de las Cumbres, el Roque Nublo o los barrancos que surcan la isla. También puedes descubrir pueblos encantadores como Teror o Arucas.