Los rincones más hermosos de la Costa Verde de Brasil

A pocos kilómetros de Río de Janeiro se encuentra un tramo prístino de costa, comprendido por verdes montañas, playas casi desiertas, islas apacibles y aguas cristalinas. Estamos hablando de la Costa Verde de Brasil, un lugar con una naturaleza virgen e inigualable que vale la pena descubrir. Vamos a recorrer la Costa Verde. ¿Quieres conocerla?

Costa Verde, naturaleza virgen en Brasil

La Costa Verde se extiende a lo largo de 300 kilómetros sobre la BR-101, una carretera que va desde Mangaratiba a São Sebastião, llegando a Río de Janeiro. Cuenta una abundante vegetación, decenas de playas, cabos, ensenadas y más de 300 islas que van apareciendo a lo largo de todo el recorrido.

Costa Verde de Brasil
Costa Verde de Brasil – Tupungato

Hay muchas actividades que se pueden realizar en Costa Verde. Puedes realizar deportes náuticos, pesca, visitar playas desiertas o recorrer las islas a bordo de un velero de dos mástiles.

Te puedes decantar también por excursiones por montes llenos de jungla, buceo en compañía de variadas especies de peces o kayak en fiordos remotos. Después de toda la diversión, puedes parar en los pueblecitos de la costa. Quedarás extasiado con la atención de sus habitantes, que gustosos te pueden preparar una rica cena basada en pescado y frutos del mar.

Qué visitar en la Costa Verde

1. Angra dos Reis

Es una ciudad costera que se encuentra a tan solo 160 kilómetros de Río de Janeiro. Su bahía es un paraíso tropical que alberga más de 2.000 playas y 365 islotes, algunos aún sin explorar.

"<yoastmark

El trayecto para llegar a Angra es todo un paseo. No te puedes perder ciudades y distritos como Itacuruça, Muriqui, Mangaratiba, Jacuecanga y muchos otros. Puedes hacer el recorrido haciendo escalas para disfrutar lo mejor que ofrecen estas localidades. Se recomienda no dejar de mirar el bello paisaje que la naturaleza del lugar ofrece.

Esta ciudad tiene una excelente infraestructura turística. Cuenta con grandes hoteles, restaurantes y excursiones en barco diseñadas para todos los gustos. Es un destino muy popular por la belleza y encanto de la ciudad.

Además, en ella puedes disfrutar de playa y sol, deportes de aventuras como rafting, vuelo en ala delta sobre el Atlántico y baño en cascadas. También hay excursiones de lujo y relax y visitas arquitectónicas.

2. Ilha Grande

IIlha Grande es considerada el archipiélago más bello de Sudamérica. Tiene una gran historia, pues fue invadida por piratas, usada como ruta para el tráfico de esclavos e incluso albergó una prisión.

Ilha Grande en Costa Verde
Ilha Grande – DC_Aperture

Cuenta con más de 100 costas de aguas turquesas, casi todas desiertas. Su zona verde, Mata Atlántica, alberga senderos donde los visitantes pueden caminar para admirar el hábitat de los animales salvajes.

Se puede navegar por las aguas cristalinas y bucear en las cuevas ricas en vida marina. Si haces excursiones en barco, puedes apreciar algunos de los islotes privados más codiciados del mundo. Es bueno mencionar que, en Ilha Grande no se permiten los coches. La isla tiene un estilo de vida bohemio donde los traslados se hacen a pie o en bicicleta.

3. Paraty

Es una ciudad muy turística que ha sido considerada por la Unesco como “el conjunto arquitectónico colonial más armonioso”. Esta localidad alberga edificios históricos, calles empedradas y bellas playas. Es un pueblo encantador que combina historia y belleza natural, lo que la convierten en un gran atractivo.

Parati en Brasil
Paraty- ostill

La bahía de Paraty cuenta con unas 50 playas, la mayoría de ellas lejos del centro de la ciudad. Presume de aguas tranquilas y claras, que la hacen perfecta para la práctica de deportes náuticos y paseos entre la naturaleza. Asimismo, el 80% de Paraty es zona protegida, tiene un entorno tranquilo donde se evidencia una magnífica preservación del ecosistema local.

No dejes de visitar zonas como Ouro Preto, con su arquitectura colonial brasileña, mucha naturaleza y bellas playas . También debes conocer Abraao, un lugar tranquilo donde tendrás contacto con culturas indígenas, además de que alberga exuberantes selvas y playas idílicas.

“El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día.”

– Paulo Coelho –

Si piensas disfrutar de unas vaciones en Río, no dejes de recorrer la Costa Verde. Es una atracción imperdible que te regalará momentos que no olvidarás.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar