Rincones de Baviera que no debes perderte

Adrián Pérez 13 septiembre, 2017

Baviera es uno de los estados alemanes más especiales que podrás conocer. Con más de 12 millones de habitantes, una impresionante infraestructura y una rica historia, son muchos los lugares que podrás conocer y disfrutar en esta magnífica e inolvidable región. Acompáñanos en este recorrido y descubre todo lo que Baviera tiene para ti, ¿nos vamos?

La magia de Baviera

1.Neuschwanstein

Castillo de Neuschwanstein en Baviera
Castillo de Neuschwanstein – canadastock

Sin duda alguna, el castillo de Neuschwanstein es uno de los lugares más espectaculares de Baviera. Este castillo, cuya historia se remonta al año 1866, parece sacado de un cuento de hadas. De hecho, si llegaste a ver el clásico animado La bella durmiente, seguro que lo reconocerás, ya que sirvió de inspiración para el modelo de la película de Disney.

Esta fortaleza se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados del país. Aproximadamente 1,4 millones de personas recorren cada año el castillo del “rey loco“, Luis II de Baviera, que fue quien ordenó su construcción. Este es el edificio más fotografiado de Alemania. ¿Te gustaría conocer este castillo de cuento?

2. Linderhof

Palacio de Linderhof en Baviera
Palacio de Lindehof – Scirocco340

El palacio de Linderhof es otro de los lugares imprescindibles por conocer en Baviera. Se trata del castillo más pequeño de los tres que ordenó construir Luis II de Baviera. Esta hermosa e imponente edificación fue la única que el rey pudo ver terminada.

Linderhof posee un estilo muy similar al famoso Palacio de Versalles, lo cual demuestra la gran admiración que sentía Luis II por Luis XIV. La extraordinaria belleza de Linderhof lo ha convertido en uno de los lugares más turísticos de la región. Recorrerlo es como sentirse en una versión pequeña del palacio francés, desde su escalera principal, pasando por el cuarto de los espejos y terminando en su hermoso y muy elaborado jardín.

3. Hohenschwangau

Castillo de Hohenschwangau en Baviera
Castillo de Hohenschwangau – Yanbal / Flickr.com

Otro de los castillos más impresionantes que podrás conocer es el de Hohenschwangau. Esta fortaleza, construida bajo el mandato de Maximiliano II de Baviera, fue el hogar de Luis II durante su infancia.

El espectacular castillo de Hohenschwangau se encuentra ubicado muy cerca de la frontera de Austria. Definitivamente, debes visitarlo porque, además de ser una de las construcciones más impresionantes que podrás visitar, también podrás disfrutar de los hermosos parajes naturales que rodean el castillo.

4. Castillo de Núremberg

Castillo de Núremberg en Baviera
Castillo de Núremberg – Moss / Flickr.com

Si eres un apasionado de la historia y los castillos, vas a disfrutar mucho tu estancia en Baviera. Continuando con nuestro recorrido por los castillos más hermosos de la región, uno de los que no puedes dejar de visitar es el de Núremberg.

Este complejo está construido al norte de la ciudad de Núremberg. Además del castillo imperial también comprende las edificaciones municipales de la Ciudad Imperial, así como también algunas de las construcciones de los Búrgraves de Núremberg. Te recomendamos dedicar un día completo para poder conocer y disfrutar de esta maravillosa construcción histórica.

5. Jardín Inglés de Múnich

Jardín Inglés de Múnich
Jardín Inglés – FooTToo

Con más de 4 kilómetros cuadrados, el Jardín Inglés de Múnich es uno de los parques urbanos más grandes del mundo, incluso es más grande que el famoso Central Park en Nueva York. Este jardín fue diseñado en 1789 y en los años posteriores fue ampliado por reconocidos paisajistas de la época.

6. Zugspitze

Zugspitze en Baviera
Zugspitze – Hannes Mauerer / Flickr.com

Si quieres deleitarte con impresionantes paisajes naturales y al mismo tiempo practicar senderismo, definitivamente debes visitar Zugspitze. Con más de 2.900 metros de altura, el Zugspitze es la montaña más alta de Alemania.

Hay varias formas de conocer Zugspitze. Si te gusta el senderismo y has practicado, puede ser una de tus opciones, eso sí, te recomendamos que siempre contrates un guía. Otra opción es llegar a la cima en teleférico o subir en un tren conocido como Bayerische Zugspitzbahn. Cualquier opción que elijas te hará disfrutar de uno de los lugares más bonitos de Baviera.

“Nuestras maletas maltrechas estaban apiladas en la acera nuevamente; teníamos mucho por recorrer. Pero no importaba, el camino es la vida”.

-Jack Kerouac-

Baviera es uno de los lugares más hermosos y especiales que podrás conocer. Recorrer este maravilloso estado es como sentirte dentro de tu propio cuento de caballeros y princesas donde los castillos, palacios e impresionantes paisajes naturales son los verdaderos protagonistas.

Te puede gustar