Restaurantes en la Gran Vía de Madrid para todos los gustos

· 30 septiembre, 2018
Los hay para todos los paladares y bolsillos. La oferta gastronómica de la Gran Vía es amplia, con restaurantes de todo tipo.

Nos vamos a uno de los lugares más transitados de la capital española, por lo que no es de extrañar que esté llena de establecimientos para comer. A continuación, te damos a conocer algunos de los restaurantes en la Gran Vía más interesantes a los que acudir tras una jornada de turismo o de ocio. ¿Nos acompañas?

La gran oferta de restaurantes en la Gran Vía

Cada día pasan por la Gran Vía miles de personas. Lo hacen para ir de compras, para disfrutar de algún musical, para descubrir una de las mayores arterias de Madrid o, simplemente, para pasear. Por ello, hay infinidad de restaurantes en la Gran Vía y sus aledaños. Y hay establecimientos para todos los gustos y de todos los precios.

La Primera

Edificio número 1 de la Gran Vía
Edificio número 1 de la Gran Vía

Como no podía ser de otra forma, empezamos la ruta por el restaurante ubicado en el edificio número uno de la Gran Vía, donde se encuentra también la conocida joyería Grassy. Una apuesta de su propietario y chef, Paco Quirós, por la cocina de calidad y por la esencia gastronómica del norte peninsular.

Entre sus platos clásicos e innovadores se pueden destacar el arroz seco con verduras y setas al horno, la merluza de rula, las rabas de Santander, los buñuelos de bacalao o las anchoas de Santoña. Y si estas propuestas no son suficientes por sí solas para trasladar a los comensales a Santander, la decoración hará el resto.

GastroVía 61

Ubicado en el interior del Hotel Mayorazgo, este restaurante pretende ofrecer una experiencia gastronómica de lujo, aunque asequible a todos los bolsillos. Al mismo tiempo, los comensales pueden disfrutar de su decoración, pues está repleta de cuadros de las plazas más populares de la capital.

Respecto a la carta, cabe decir que todos sus platos son caseros y que están elaborados con viandas locales. Algunos ejemplos de lo que nos podemos encontrar son la tempura de verduras de la huerta de Aranjuez o el jarrete de cordero de la Sierra de Guadarrama.

Restaurante Vegetariano Artemisa Sol

Plato del restaurante Artemisa
Plato del restaurante Artemisa – Vanessa / Flickr.com

Este restaurante, abierto en 1990, es todo un clásico de Madrid para aquellas personas vegetarianas, veganas o celiacas que busquen disfrutar de una gastronomía adaptada a sus gustos o necesidades. Asimismo, da la oportunidad de pedir un menú del día o comida a domicilio.

A lo que a su oferta gastronómica se refiere, encontramos apuestas deliciosas como berenjenas Artemisa o un plato combinado de arroz al tomillo, hamburguesas veganas, pastel de brócoli con queso de cabra y boniato asado al alioli vegano. Sus postres también son dignos de mención.

Five Guys

Entre los restaurantes en la Gran Vía, Five Guys ofrece comida rápida de calidad. Destacan especialmente sus hamburguesas, creadas con un pan horneado y elaborado con huevos de corral, carne procedente de granjas familiares de Irlanda o queso. A estos se le pueden añadir los ingredientes que deseemos.

Five Guys, que ha logrado encandilar hasta al mismísimo Barack Obama, también ofrece una amplia variedad de perritos de carne de vacuno o de sándwiches. Todos ellos van acompañados de unas deliciosas patatas fritas cortadas a mano y fritas con aceite de cacahuete.

Oven

Pizza italiana en uno de los restaurantes en la Gran Vía

De la comida rápida pasamos a la italiana con este restaurante en el que sobresalen sus pizzas hechas al horno de piedra y elaboradas con ingredientes traídos directamente de Italia. No faltan ninguna de las clásicas: la cuatro quesos, la barbacoa, la Margarita…, aunque también hay algunas especiales, como la de huevo y trufa.

Además de las pizzas, se puede elegir entre diversos platos para compartir: de pasta (espaguetis a la carbonara, ravioli de ternera braseada, lasaña boloñesa…), ensaladas (del monte, del corral o de salmón) o mozzarellas.

Sumo

Este restaurante trata de ofrecer la mejor cocina tradicional japonesa al mejor precio, pues cuenta con un menú buffet que permite probar diversas delicias de la carta, como nigiri o maki de diferentes sabores, sushi de cangrejo, tartar de salmón, ensalada de algas wakame, ramen, arroz frito tres delicias y un largo etcétera.

Por si no fuera suficiente con la amplia oferta gastronómica del menú buffet, se pueden pedir otros platos por un pequeño suplemento, como pez mantequilla flambeado, ceviche con mango, pato asado con crepes, unagidon, varios tipos de tataki y de sashimi, sushi, tallarines con curry japonés o bao de pato.

“Una comida bien equilibrada es como un poema al desarrollo de la vida.”

-Anthony Burgess-

Son algunos de los restaurantes en la Gran Vía de Madrid, perfectos para reponer fuerzas después de un día de turismo o de compras por la capital española.