Recuerda estas 5 cosas que ver y hacer en Praga

Virgynia Duque 21 junio, 2017

En Praga descubrirás una ciudad con mucha historia, grandes monumentos, una arquitectura sin igual y rincones de los que disfrutar. Una ciudad con encanto y, de hecho, para muchos es la más bonita de Europa, ¿te atreves a descubrirlo por ti mismo? Ven con nosotros recorrer Praga .

Todo lo que no puedes dejar de ver en Praga

Veamos los imprescindibles de esta maravillosa ciudad que seguro te cautivará.

1. El castillo de Praga

Castillo de Praga
Castillo de Praga – Boris Stroujko

Este es el castillo más grande del mundo, por lo que recomendamos comenzar la visita a Praga en él. Data del siglo IX y no tiene nada que ver con la imagen que puede evocar en nuestra mente la palabra “castillo” de la época medieval.

El castillo de Praga es majestuoso, elegante y señorial, y está compuesto por palacios y edificios que se unen por unas pintorescas calles que no pasan desapercibidas ante nadie. En el siglo XX se comenzó a usar como la residencia del presidente y hasta el día de hoy lo sigue siendo.

2. El Callejón de Oro

Callejón de Oro en Praga
Callejón de Oro – Kostenyukova Nataliya

Esta es la calle más famosa de Praga y está dentro del famoso castillo de la ciudad. Es una calle corta y estrecha pero muy colorida y bonita. Su nombre se lo debe a los orfebres que trabajaban el oro en sus calles en el siglo XVII.

Lo forman unas bonitas casas de colores que fueron hechas en el muro del castillo con el fin de que los guardianes de este vivieran ahí. Sin embargo, más tarde las ocuparon los orfebres y en el siglo XIX vivían allí los mendigos y delincuentes de la ciudad.

Esta calle se ha hecho muy famosa por haber vivido en ella, Franz Kafka, concretamente en el número 22. Hoy encontrarás en ella tiendas de marionetas y figuritas de cristal hechas a mano que te encantarán.

“Ay! Praga, Praga… Praga, donde el amor naufraga en un acordeón.”

-Fragmento de Cristales de Bohemia, de Joaquín Sabina-

3. Catedral de San Vito

Catedral de San Vito en Praga
Catedral de San Vito – Brian Kinney

El templo más importante en Praga y monumento icono del país. Está dentro del recinto del castillo y su construcción data del siglo XIV, aunque no se terminó sino hasta el siglo XX.

En su interior podemos ver la tumba de Wenceslao IV, así como las Joyas de la Corona. Si estáis en forma y os atrevéis, subid hasta las torres para tener las mejores vistas de la ciudad, gracias a sus 99 metros de altura.

4. La Ciudad Vieja de Praga

Plaza de la Ciudad Vieja de Praga
Plaza de la Ciudad Vieja – PHOTOCREO Michal Bednarek

Esta es la zona más medieval de la capital checa y se la conoce como la Ciudad Vieja, porque fue en siglo XI cuando los habitantes del castillo comenzaron a poblarla.

En ella podréis encontrar los siguientes atractivos:

  • Plaza de la Ciudad Vieja. Está considerada como una de las plazas más bellas del continente europeo.
  • Ayuntamiento. Un edificio muy antiguo y hermoso con el tendrás unas hermosas fotografías.
  • Reloj Astronómico. La imagen más conocida y que mejor define a Praga.
  • Torre de la Pólvora. Con una gran historia que quiere ser contada.
  • Torre del Reloj. Desde donde podrás obtener una de las mejores vistas de la ciudad.

Estas son algunas de las visitas que podrás hacer en esta parte de la ciudad.

5. Plaza de Wenceslao

Plaza Wenceslao en Praga
Plaza Wenceslao – Catarina Belova

Este fue el punto donde empezó la caída del comunismo. Pero no solo ha sido testigo de actos recientes, sino de mucha de la historia de la ciudad y de la República Checa.

Un famoso mercado de caballos estuvo ubicado en ella desde 1348, hasta que varios daños después se empezó a usar con otros fines. Te recomendamos verla de día, ya que de noche no es tan bonita y se crea un ambiente que no agrada mucho a los turistas.

Estos son los puntos más importantes que debes visitar en Praga, una ciudad que dicen es la más bella de Europa. Si tienes más días, hay mucho por ver y hacer aquí, una ciudad que desea contarte su historia. ¿Te atreves a descubrir si es cierto todo lo que dicen de ella?

Te puede gustar