Es hora de realizar un recorrido nocturno por Sevilla

Cristina Blanco 28 mayo, 2018
Sevilla es una ciudad tan animada de día como de noche. En ella hay zonas de ocio en las que divertirse independientemente de la edad o los gustos.

Sevilla es una ciudad maravillosa y llena de ambiente a todas horas, por supuesto, también por la noche. Por algo se trata de la capital de Andalucía y cada año a recibe miles de visitantes. Te mostramos un plan perfecto para los amantes de la noche y el ambiente. ¿Qué te parece si hacemos un recorrido nocturno por Sevilla? ¡Toma nota de nuestras paradas!

Sevilla es una ciudad universitaria, por lo que la diversión y el buen ambiente están asegurados. Igual que ocurre en ciudades como Salamanca, Barcelona o Madrid, Sevilla se viste de juventud y su ambiente invita a salir a cualquiera. Tras conocer esto, ¿quieres acompañarnos en este recorrido nocturno por Sevilla?

Primer paso: salir a cenar

Pescaíto frito
Pescaíto frito – SABERSABOR.ES / Flickr.com

La cena es un imprescindible para aquellos que vayan a salir de fiesta. Un buen plan en la ciudad es ir de tapas. A lo largo y ancho de Sevilla, sobre todo el centro, hay un sinfín de bares de tapeo donde empezar la noche con los amigos y llenarse de fuerzas para disfrutar de la diversión.

Entre las tapas más típicas se pueden destacar las frituras de pescado, el rabo de toro o los ibéricos: los clásicos de la gastronomía de Sevilla. Para acompañarlos, no pueden faltar una caña o un vino de la zona. Algunos establecimientos famosos se encuentran en la zona centro: la Taberna Coloniales, Bar Eslava, Dos de Mayo…

Comienza el recorrido nocturno por Sevilla

Tras haber ido de tapas por el centro de Sevilla, es hora de comenzar con la fiesta. En la ciudad hay varias zonas por las que salir y varios planes preparados para ti. Vamos a contarte qué es lo que hace diferente cada zona y cuáles son las mejores actividades que puedes hacer durante tu recorrido nocturno por Sevilla. ¡Síguenos!

“A los sevillanos nos acusan de ombliguismo, pero es que Sevilla tiene un ombligo digno de ver.”

-Antonio Burgos-

Qué hacer de noche en Sevilla

Tablao flamenco en Sevilla
Tablao flamenco – Elliott Brown / Flickr.com

A la hora de decidirte por lo que hacer en Sevilla de noche, debes saber que hay opciones para todos los gustos. Si te gusta bailar, la primera opción es ir de bares, pubs y discotecas para disfrutar hasta el amanecer. Si eres universitario, existe una zona concreta para salir, y también hay zonas de aires alternativos, bares hippies o de ambiente LGTB.

Pero si prefieres empaparte de las costumbres sevillanas, durante la noche hay espectáculos de baile flamenco en el barrio de Triana o en el de Santa Cruz. En ellos disfrutarás de las mejores actuaciones en directo, como el establecimiento Lo Nuestro. También actuaciones de teatro en el Rocío Jurado o en el Teatro Central.

Y, si prefieres algo más tranquilo, también tienes opciones. Siempre quedará ese paseo por la zona del río hasta la Torre del Oro. Allí podrás disfrutar de quioscos con terrazas donde tomarte algo con las mejores vistas de Sevilla.

Dónde ir para disfrutar de Sevilla

Esta es la gran pregunta de los amantes de la noche. Para salir por Sevilla hay diferentes lugares a los que ir, y elegir unos u otros dependerá de los gustos de cada uno.

Calle Regina de Sevilla por la noche
Calle Regina – Juanjo / Flickr.com

Por un lado, en la zona centro existen numerosos bares donde poder ir de cervezas o de vinos. Se encuentran cerca de la calle Alemanes o la plaza del Salvador. El centro es el lugar predilecto para salir de fiesta por el ambiente y por las terrazas.

Otra zona clásica de Sevilla es, como no podía faltar, el barrio de Triana. Es el lugar ideal para disfrutar del verdadero flamenco. A lo largo de este barrio hay tabernas y bares con tablaos donde la gente puede bailar flamenco. También hay discotecas y pubs que cierran a altas horas de la madrugada, como el Antique Teatro.

Tras esto, llegamos a la Alameda, la zona alternativa de la ciudad. De hecho, se considera que tiene un estilo artístico y cultural propio. Es la zona hippie, alternativa y LGTB. Y algunos lugares destacados son el Utopía, el Bosque Animado o el Hombre y el Oso.

Lugares de juventud para salir por Sevilla

Para los universitarios existen dos zonas características: la Alfalfa, donde hay una calle de bares llena de estudiantes, y Viapol. Alrededor de esta zona hay pubs y discotecas que cierran tarde y donde el ambiente sobra.

Otra zona joven es el Parque de María Luisa. Aquí se combinan desde locales de sevillanas hasta ritmos latinoamericanos. Es una zona variada por los estilos que llegan a cruzarse por sus locales.

Hasta aquí algunas recomendaciones para incluirlas en tu recorrido nocturno por Sevilla. Decide en función de tus gustos y, tras esto, ¡es hora de disfrutar de la noche! Ya has podido comprobar que en Sevilla sobran las cosas por hacer y lo que falta es tiempo.

Te puede gustar