Te damos 7 razones para viajar a Europa

· 18 junio, 2018
Hay miles de razones para descubrir el Viejo Continente. No importa lo que busques al viajar, en Europa lo encontrarás. Vamos a conocer algunas razones para lanzarse a la aventura.

El Viejo Continente concentra más de la mitad del tráfico turístico del mundo. Sus encantos son numerosos: desde los ricos paisajes del norte de Europa hasta las tierras del sur bañadas por el Mediterráneo, pasando por pueblos llenos de encanto o capitales con mucha historia. Vamos a daros unas cuantas razones para viajar a Europa.

Algunas razones para viajar a Europa

¿Necesitas razones para viajar a Europa? Lo cierto es que el Viejo Continente nunca defrauda. La mezcla natural y de patrimonio es espectacular. No obstante, no pierdas detalle de estas claves.

1. Los destinos más buscados

Londres, una de las razones para viajar a Europa
Londres – pisaphotography

A nivel mundial, muchos destinos de Europa se encuentran entre los más visitados. Ciudades como Roma, Londres o París, por decir algunas, son todo un clásico en el planeta. Ciudades cargadas de historia y con infinidad de monumentos, museos y otros atractivos para visitar.

2. El Mediterráneo y sus encantos

Santorini en Grecia
Santorini – Dan Breckwoldt

Los países que baña este mar son diferentes. En todos los sentidos. El clima, además, es un imán para los turistas, los paisajes y las playas son increíbles y su gastronomía variada y deliciosa.

Y hay que mencionar las islas. Es el caso de Baleares, las islas griegas, Malta, Sicilia o Córcega, por ejemplo. Estamos ante una zona de grandes paraísos para relajarse mientras vemos restos de antiguas civilizaciones.

3. Paisajes alpinos

Monte cervino en Suiza
Monte Cervino – Jakl Lubos

La cordillera de los Alpes es tan amplia que abarca muchos países, caso de Francia, Mónaco, Italia, Suiza, Alemania, Austria, Liechtenstein y Eslovenia. Aquí se descubren paisajes increíbles que son magníficos para el senderismo, el esquí y el alpinismo.

Pero no solo naturaleza. Los Alpes están salpicados de pueblos encantadores que parecen sacados de un cuento. Y también de ciudades tan bellas como Lucerna o Lausana.

4. Los países nórdicos

Catarata Skogafoss en Islandia
Cascada Skogafoss, Islandia – Maridav

Las naciones del norte de Europa tienen un paisaje de enorme belleza. En Noruega destacan sus valles y la inmensidad de sus fiordos. También hay que mencionar las vistas del sol de medianoche desde Cabo Norte.

Mientras tanto, Islandia tiene la tundra, además de volcanes activos y glaciares. En Finlandia hay que mencionar la blanca belleza de Laponia, mientras que Suecia tiene también grandes paisajes y el encanto de Estocolmo.

5. Ruta de la Seda

Estambul
Estambul – Seqoya

La Ruta de la Seda proviene del Lejano Oriente y entraba en el continente por la antigua Constantinopla. Se conoce en la actualidad como la ciudad de Estambul, siendo la puerta de entrada en los dos mundos. Hoy es posible seguir disfrutando de los bazares, caso del Gran Bazar o el Bazar de las Especias.

Estambul es una ciudad mágica, donde podemos recorrer las calles de su casco histórico. Puedes visitar Santa Sofía o la Mezquita Azul, entre otros. Y si quieres descubrir la unión del continente europeo y el asiático, nada mejor que visitar el estrecho del Bósforo.

6. Los países del este, algo diferente

Cracovia
Cracovia – Seqoya

La zona oriental tiene muchos países con grandes capitales imperiales y paisajes de montaña magníficos. Complicado enumerar todas las virtudes de Praga, Budapest, Cracovia o Brasov. Por no hablar de la enorme cantidad de atractivos de Rusia, o de lugares de novela como el castillo de Drácula, en Transilvania.

7. La gastronomía en Europa

Paella valenciana
Paella – Iryna Denysova

La gastronomía europea ofrece una variedad increíble por la enorme cantidad de culturas y climas. En Europa se puede comer en algunos de los mejores restaurantes del mundo, o probar platos tradicionales preparados como se ha hecho toda la vida en pequeños establecimientos.

“Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes.”

-Dalai Lama-

Cómo elegir destino

Catedral de San Basilio de Moscú
Catedral de San Basilio – dimbar76

Si con estas razones para viajar a Europa te hemos convencido, lo mejor es que elijas la zona que más te atraiga a priori, seguro que no te equivocas. Todo depende del clima que busques. Es útil es mirar la climatología que hará en esos meses. Hay zonas del centro y norte de Europa que en invierno son particularmente duras, al igual que en el este.

A nivel de transporte, estamos ante una de las mejores zonas del planeta. Pero es cierto que hay que tener en cuenta que en algunos países del este las infraestructuras no son tan buenas.

Ahora, elige una de las razones para viajar a Europa que más te guste de las que te hemos ofrecido. Luego, prepara tu escapada y lánzate a la aventura. Finalmente, solo te quedará una cosa más: ¡Disfruta de Europa!