Qué visitar en Lyon, una ciudad llena de encanto

· 3 marzo, 2018
Lyon es una de las ciudades francesas más bonitas. Con una larga historia, está llena de rincones maravillosos que vamos a descubrir.

¿Estás pensando en viajar a Francia? ¿Te gustaría conocer una de las ciudades más importantes? ¡En ese caso, quédate con nosotros! Te explicaremos qué visitar en Lyon, una de las ciudades europeas más bellas. Lugar de culto cinematográfico y capital de la seda. Un entorno mágico lleno de historia y curiosidades bañado por el Ródano.

Lyon, una ciudad única

Vista de Lyon
Lyon – Martin M303

La ciudad de Lyon es un lugar mágico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De hecho, es una de las ciudades europeas que más planes diferentes ofrece. Además de sus grandiosos monumentos y sus increíbles zonas históricas, tiene museos realmente únicos y muy originales. Aunque simplemente caminar por su casco histórico es un plan fantástico.

Lo cierto es que, después de París y Marsella, esta es la ciudad francesa con más habitantes. Además, es una de las metrópolis con mayor importancia de Francia. Y tiene una larguísima historia, porque en la Antigüedad Lyon fue la capital de las Tres Galias romanas.

Qué visitar en Lyon: sus monumentos

De su largo pasado Lyon conserva maravillosos edificios. Te vamos a enseñar los más importantes.

Basílica de Notre-Dame de Fourvière

Notre Dame de Fourvière en Lyon
Notre Dame de Fourvière – Davizro Photography

Lyon cuenta con una de las basílicas más impactantes y mejor conservadas de toda Francia: la basílica Notre-Dame de Fourvière. Se encuentra en lo alto del Vieux Lyon, “Viejo Lyon” en español, uno de los entornos más populares dada su arquitectura medieval y mansiones renacentistas.

Debemos su diseño al mismo creador de la basílica del Sacré Coeur de París. Desde el exterior podemos observar su arquitectura románica y bizantina. En su interior podemos contemplar numerosas obras de arte a lo largo de sus muros cubiertos de pintura y color dorado. Además, cuenta con la cripta de San José, hermosas vidrieras e increíbles mosaicos.

Y, al encontrarse en lo alto de colina Fourvière, las vistas desde lo alto de la basílica son únicas, desde allí disfrutaremos de una perspectiva espectacular de toda la ciudad. Y, muy cerca, algunos de los vestigios romanos más importantes, como el teatro y el odeón.

Catedral de Lyon

Catedral de Lyon
Catedral de Lyon – RossHelen

La catedral de San Juan Bautista es otro de los monumentos que hay que visitar en Lyon. Toda una obra de arte que mezcla el estilo románico y gótico. Está situada en pleno centro histórico. Su construcción comenzó en el siglo XII, sin embargo, no se terminó hasta el XIV.

Su fachada cuenta con un rosetón y dos torres, su arquitectura nos recuerda a la catedral de Notre-Dame de París. Las bóvedas y las vidrieras de colores que podemos observar desde el interior crean un ambiente único.

Además,  tiene un reloj astronómico del siglo XIV que indica la fecha, las posición de la Luna, del Sol, de la Tierra y de las estrellas sobre Lyon. Diversas figuras, animales y personajes se mueven para representar la Asunción.

2. Qué visitar en Lyon: lugares con encanto

Paseando por Lyon te irás encontrando rincones maravillosos. Estos son solo algunos de ellos:

Vieux Lyon

Vieux Lyon
Vieux Lyon – Sander van der Werf

Uno de los lugares con más encanto de todo Lyon. Su arquitectura propia del medievo y sus mansiones de estilo renacentista crean un ambiente único, rural y antiguo. Se compone de tres barrios diferentes:

  • Saint-Georges, al sur
  • Saint-Jean en el centro
  • Saint-Paul, al norte

Plaza de Bellecour

Plaza de Bellecour, uno de los lugares que visitar en Lyon
Plaza de Bellecour – IMG Stock Studio

Otro de las cosas que visitar en Lyon es la gran plaza de Bellecour. Se encuentra en la parte central de la ciudad, una vez que crucemos el Ródano por uno de los puentes llegaremos a esta hermosa plaza. Una vez en ella veremos indicaciones hacia el casco histórico y los diversos barrios de Lyon.

La mayor atracción que podemos disfrutar en la Plaza de Bellecour es la gran noria de Lyon, que se ilumina con diversos colores y formas. Además, desde allí podemos observar la hermosa basílica a lo lejos.

Parc de la Tête d’Or

Es el gran parque urbano de Lyon. En su interior podemos encontrar diferentes jardines con diversa decoración vegetal. Entre ellos, podemos visitar el gran jardín botánico de la ciudad. También veremos diversos edificios y grandes invernaderos, un velódromo o una casa de campo, entre otros lugares.

“Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe.”

-Martin Buber-

En definitiva, si quisiéramos definir Lyon utilizaríamos las palabras “elegante” y “único”, ya que sus edificios, monumentos, plazas y museos demuestran un encanto original y muy atractivo.