Qué hacer, ver y comer en Niza. ¡Disfruta de tu viaje!

· 15 octubre, 2018
Es uno de los tesoros de la Costa Azul. Niza destila encanto en las calles de su casco antiguo sin olvidar la belleza de sus playas.

Niza es uno de los destinos más frecuentados de toda la Costa Azul. ¿Te gustaría saber por qué? ¡Te lo contamos! Si tienes pensado pasar aquí tus vacaciones, te mostramos qué hacer, ver y comer en esta bella ciudad francesa. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable en todos los sentidos que puedas imaginar!

Niza es la ciudad más grande de la Costa Azul. Situada en una localización ideal (en la frontera con Italia y próxima a Marsella, Turín y Génova), tiene tantos encantos que imposible que no guste a los viajeros. ¿Quieres saber cuáles son?

5 cosas que hacer, ver y comer en Niza

Si algo destaca en la Costa Azul es la cantidad de actividades, lugares y opciones que tienes para disfrutar. Prepárate para descubrir qué puedes hacer, ver y comer sin moverte de Niza. ¡Buen viaje!

1. Un paseo por la costa

Costa de Niza
Costa de Niza

Imposible disfrutar de la playa de Niza sin pasear por la Promenade des Anglais. Es el paseo marítimo que recorre la costa, con una longitud total de 4 kilómetros. Su nombre (paseo de los Ingleses) se debe a que durante el siglo XX Niza fue un destino frecuentado por británicos que pasaban aquí sus vacaciones.

Actualmente es el centro de vida de Niza para los amantes de la playa. Por sus cuatro kilómetros tienes playas de todo tipo, desde las más tranquilas a las más llenas de gente. Pero ¡ojo! Algunas son privadas y no podrás usarlas.

2. Visita la colina del castillo

Jardines del castillo de Niza
Jardines del castillo

La colina del castillo es uno de los mejores lugares que ver de toda Niza. Hace siglos fue una fortaleza medieval que servía para defender la ciudad. No obstante, en el año 1706 Luis XIV ordenó su demolición.

Actualmente, pueden verse las ruinas del castillo y disfrutar de la cascada y el jardín botánico que tiene a su alrededor. Para admirar esta joya y las vistas que hay desde ella tendrás que subir 200 escalones. Aunque no, no es necesario, también hay ascensor.

3. Descubre el mercado de las flores

Mercado de las Flores de Niza
Mercado de las Flores

Esta es una de las experiencias obligatorias que tienes que disfrutar en Niza. Se trata de un mercadillo que se celebra todos los días salvo los lunes desde primera hora de la mañana hasta por la tarde.

Lo encontrarás en el casco histórico de la ciudad. Cientos de puestos con toldos de colores se distribuyen sobre todo por la calle Cours Saleya. Durante todo el día podrás comprar desde frutas exóticas a verduras, productos típicos de Niza y, cómo no, especies muy diferentes de flores. ¡No te lo pierdas!

4. Piérdete por su casco histórico

Casco histórico de Niza
Casco histórico de Niza

Niza es una ciudad bonita desde su playa de aguas turquesas hasta el último rincón de su casco histórico. Te aconsejamos dar un paseo por sus calles antiguas y estrechas. Un lugar colorido, de edificios altos, ventanas con persianas de madera y plantas colgando de los balcones.

Tras tu visita al mercado de las flores, estamos seguros de que te encantará descubrir el resto de calles que rodean el centro histórico de la ciudad. Podrás descubrir monumentos religiosos como la basílica ortodoxa de San Nicolás, la catedral de Sainte-Réparate o la iglesia anglicana de Niza.

5. No te vayas sin probar la deliciosa socca

Socca de Niza
Socca de Niza

Si eres un amante del buen comer, te aconsejamos cerrar con broche de oro tu visita en Niza disfrutando de la multitud de restaurantes que podrás encontrar. Tanto en el paseo marítimo, como en el puerto o el casco histórico hay infinidad de locales (algunos con estrella Michelin).

Pero si quieres probar y disfrutar de algo muy típico de Niza, te animamos a probar la socca. Es una especie de tortilla hecha con harina de garbanzos, aceite y pimienta negra.

Entre los lugares especializados en socca, tienes Chez Pipo o Chez René Socca. Son lugares históricos (casi un siglo llevan abiertos en la ciudad) donde podrás disfrutar de este plato tan típico.

Solo nos queda aconsejarte que te dejes llevar por el ritmo y las aguas de Niza. Has escogido un destino mágico para irte de vacaciones y estamos seguros de que no lo olvidarás jamás. ¡Prepárate para una aventura en la mejor ciudad de la Costa Azul!