Cosas que hacer en Tenerife: disfruta de la isla

· 22 octubre, 2018
Tenerife es una isla que ofrece todo lo que pueda buscar el visitante: espacios naturales increíbles, ciudades encantadoras y playas ideales.

Tenerife es uno de los lugares más bonitos de España. Además de sus atractivos naturales, hay muchos otros que sorprenden a los turistas, y por ello es uno de los destinos turísticos más buscados. Por no hablar de su buen clima, cálido y agradable todo el año. Ven a conocer esta maravillosa isla, te contamos todo lo que hay que hacer en Tenerife.

Lo que tienes que hacer en Tenerife

Ver el Teide

Parque Nacional Teide
Parque Nacional Teide

Sin duda, el Teide es el gran atractivo de la isla. Con sus 3.718 metros es el pico más alto de España y convierte a Tenerife en la décima isla más alta del mundo.

Visitar este volcán inactivo es obligatorio, de hecho, el parque nacional que preside es Patrimonio de la Humanidad desde 2007, además de Monumento Natural. El teleférico te dejará a unos metros del cráter, pero para subir hasta él necesitas solicitar permiso con antelación.

Visitar Santa Cruz de Tenerife y La Laguna

Visitar San Cristóbal de La Laguna, una de las cosas que hacer en Tenerife
San Cristóbal de La Laguna

Aunque lo que suele atraer a los turistas a Tenerife son sus playas y sus paisajes naturales, la isla es mucho más que eso. Prueba de ello es su capital. Santa Cruz es una ciudad muy cultural que sorprende a todo el que llega a ella.

Aquí no puedes dejar de ver el Auditorio Adán Martín, una singular obra de Santiago Calatrava. Imprescindibles son también el Museo de la Naturaleza y el Hombre o el mercado de Nuestra Señora de África, en el que podrás conseguir productos tradicionales de la zona.

Y muy cerca está San Cristóbal de la Laguna, que destaca por la belleza de sus construcciones. Son iglesias, casonas y palacios típicos de la arquitectura colonial. Su casco antiguo es tan hermoso que también es Patrimonio de la Humanidad.

Caminar en la aldea de Masca

En Masca se hace una de las rutas de senderismo más famosas de Tenerife. Se encuentra en el Parque Rural de Teno, desde donde verás unas vistas impresionantes de barrancos y montañas. No es una ruta sencilla, pero si estás en condiciones de hacer el esfuerzo, te aseguramos que merecerá la pena.

Debes tener en cuenta que la carretera de acceso a Masca es complicada, con muchas curvas, por lo que conducir con máxima precaución es indispensable.

Admirar los acantilados de los Gigantes

Acantilados de los Gigantes en Tenerife
Acantilados de los Gigantes

Este es uno de los rincones naturales más bonitos de la isla. Subir a un barco y sentirte como un ser diminuto a sus pies es una de las cosas que tienes que hacer en Tenerife.

Situados en Santiago del Teide, son unos enormes acantilados que en algunos puntos alcanzan los 600 metros de altura. Se elevan completamente verticales sobre el océano, formando una de las imágenes más espectaculares que hayas visto en la vida.

Darte un baño en el Lago Martiánez

Lagos Martiánez en el Puerto de la Cruz
Lago Martiánez en el Puerto de la Cruz

En el Puerto de la Cruz, se encuentra el Lago Martiánez. Se trata de un bello conjunto de piscinas que tienen la peculiaridad de que, aunque son artificiales, están llenas de agua del mar.

Obra del polifacético artista canario César Manrique, es un lugar muy fotografiado por turistas y una forma de disfrutar de un día de relajación en familia. Un rincón tropical artificial, pero con encanto.

Un chapuzón en Garachico

El Caletón en Garachico, Tenerife
El Caletón en Garachico

En la zona norte de la isla, y muy cerca de Icod de los Vinos, donde está el famoso Drago Milenario que también te recomendamos ver, se encuentran las piscinas naturales de Garachico. Son unas rondanas que se han ido formando con el tiempo y la erosión y que el mar ha ido llenando con sus olas en movimiento.

Para hacer fácil su acceso hicieron un camino y colocaron algunas escalerillas metálicas para poder entrar y salir, aunque lo más divertido es saltar desde las rocas. Eso sí, el agua está bastante fría, así que ten cuidado.

Visitar sus playas

Playa de las Teresitas en Tenerife
Playa de las Teresitas, Tenerife – vil.sandi /Flickr.com

Y por supuesto que no podíamos irnos de este artículo sin mencionar las playas. Por su puesto, disfrutar de ellas es algo que tienes que hacer en Tenerife. Estas son algunas de las mejores:

  • Las Teresitas: se encuentra a solo diez minutos de Santa Cruz y su arena blanca y agua turquesa parecen traídas del Caribe.
  • Los Cristianos: con la típica arena oscura característica de la isla, es una de sus playas más famosas .
  • Las Américas: está al sur de la isla, y es una fabulosas playa de arena dorada.

Ya lo ves, hay muchas cosas que hacer en Tenerife, una isla que te ofrece todo lo que buscas para unas vacaciones inolvidables. ¿Te lo apuntas en la lista de viajes pendientes?