Los mejores planes que hacer en Las Palmas de Gran Canaria

Cristina Blanco 27 mayo, 2018
Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad que lo tiene todo para unas vacaciones increíbles: playas fabulosas, monumentos, museos y una gastronomía deliciosa.

Uno de los destinos más populares para viajar en verano en España, junto al Mediterráneo o las Baleares, son las islas Canarias. Esta vez nos vamos a la isla de Gran Canaria, queremos ofrecerte una lista de cosas que hacer en Las Palmas de Gran Canaria, su capital. ¡No te lo pierdas!

6 cosas que hacer en Las Palmas de Gran Canaria

Tanto en Gran Canaria como en cualquier otra de las islas, los planes sobran. Y en particular, Las Palmas es una de las ciudades de Canarias donde las posibilidades se multiplican. ¡Que lo disfrutes!

1. Visita la Catedral de Santa Ana

Catedral de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria
Catedral de Santa Ana – Sebastian Scholl / Flickr.com

Como no podía ser menos, comenzamos nuestra lista con una recomendación histórica y cultural. Puede que la Catedral de Santa Ana no sea tan espectacular como otras, pero no se queda muy lejos. Hasta el siglo XIX era la única catedral que existía en el archipiélago.

Su construcción dio comienzo durante el siglo XV por orden de los Reyes Católicos para cumplir el mandato del Papa. No obstante, las obras se demoraron durante cuatro siglos por falta de fondos. Como consecuencia, el templo terminó abarcando diferentes estilos. El gótico tardío clásico se encuentra en el interior y el exterior es neoclásico.

2. Visita los diversos de Las Palmas de Gran Canaria

Museos de Canarias, Casa de Colón
Casa de Colón – El Coleccionista de Instantes / Flickr.com

Otra de las cosas que hacer en Las Palmas de Gran Canaria, relacionada precisamente con el aprendizaje de historia y cultura, es la visita a los museos que hay en la ciudad. Porque aunque no lo parezca, las islas Canarias tienen sus páginas de historia en los libros y también en las salas de muchos museos.

El primer museo que podemos recomendarte visitar es el Museo Canario. En él se relata la historia de Gran Canaria. Igualmente ocurre con la Casa de Colón, en la cual hay una exposición centrada en el papel de las islas durante el Descubrimiento de América. Otra de ellos es el museo de Galdós, dedicado al autor canario.

“No hay felicidad que no tenga un pero.”

-Benito Pérez Galdós-

3. Disfruta de sus playas

Playa de Las Canteras en Las Palmas
Playa de Las Canteras – tb-photography

Como no podía ser menos, tenemos que mencionar una de las mejores cosas que hacer en Las Palmas de Gran Canaria: ¡disfrutar de la playa! Y en Las Palmas hay playas maravillosas.

Se puede destacar la playa de las Alcaravaneras. Mide 500 metros de longitud y podemos llamarla también la playa de las actividades. En ella puedes hacer vela, piragüismo, y practicar vóley y fútbol en la arena. Está situada junto al Puerto de la Luz de la ciudad.

Pero la que es, sin duda, más popular es la playa de las Canteras. Mide tres kilómetros de longitud y es la más frecuentada por los turistas por su arena fina. Es una playa muy tranquila gracias a una piedra alargada que impide que crezcan olas. Gracias a ella, es el sitio ideal para nadar, bucear o disfrutar del mar.

4. Disfruta de unas tapas en la calle Mendizábal

Tapas canarias
aleph.oto / Flickr.com

A continuación, otra de los planes favoritos de todos los turistas. ¡Comer bien! Y para ello, en la calle Mendizábal es posible disfrutar de las mejores tapas de toda la ciudad. Es una zona muy popular junto a los bares de los barrios Vegueta y Triana, los más populares de Las Palmas de Gran Canaria.

No lo dudes, disfruta de las mejores tapas canarias, al mejor precio, y saboreando unas verdaderas vacaciones.

5. Piérdete por el barrio marinero de San Cristóbal

Barrio de San Cristóbal en Las Palmas
Barrio de San Cristóbal – El Coleccionista de Instantes / Flickr.com

El barrio de san Cristobal es otra visita muy típica que hacer en Las Palmas de Gran Canaria. Está formado por pequeñas viviendas cuyas fachadas están pintadas de colores. Sus orígenes se remontan hace más de un siglo.

Es un barrio tranquilo donde encontrarás restaurantes en los que se sirven los mejores pescados de la ciudad. Algunos destacados son el Cantábrico, el Gema y La Cofradía. Pero no solo eso, sino que en el barrio hay un castillo que puede visitarse y cada año se organiza un festival de gastronomía.

6. Monta en tuk-tuk

Montar en tuk-tuk, una de las cosas que hacer en Las Palmas de Gran Canaria
greentripcanarias.com

Puede que el tuk-tuk sea popular en Asia, pero en las Canarias ha ido cogiendo popularidad. Montar en él es una de las mejores cosas que hacer en las Palmas de Gran Canaria, ya que es una forma muy rápida de conocer cada rincón de la ciudad.

Gracias a ellos podrás visitar los mejores miradores sin apenas perder tiempo. Y lo mejor de todo, es que el conductor se conoce muy bien los caminos y podrá llevarte por los mejores lugares.

En definitiva: una experiencia única te está esperando en Las Palmas de Gran Canaria. Historia, cultura y gastronomía están deseando que las disfrutes. No todo iba a ser playa y hotel, sino que… ¡siempre hay muchas más cosas que hacer durante unas agradables vacaciones!

Te puede gustar