Qué comer cerca del Templo del Loto en Nueva Delhi

Alba Durán Terrazas 3 marzo, 2018
Vamos a hacer un viaje culinario. Queremos contarte qué puedes comer en Nueva Delhi, una ciudad que tiene en el Templo del Loto uno de sus grandes atractivos.

Te proponemos un plan si estás de paso en Nueva Delhi: visita el impresionante Templo del Loto y, después, relájate disfrutando de la gastronomía típica de la ciudad. ¿Te apuntas? Si es así, presta atención, te contamos qué puedes comer cerca del Templo del Loto.

El Templo del Loto, el tesoro de Nueva Delhi

Templo de Loto en Delhi
Templo de Loto – saiko3p

Antes de pensar en comer cerca del Templo del Loto, lo primero, evidentemente, es conocerlo. Está situado al sur de Delhi y es un lugar de oración y meditación. Su verdadero nombre es Bahai House of Worship, pero se le conoce como Templo del Loto o Templo Bahai. Su impresionante estructura representa una flor de loto blanca, la flor nacional.

Puede verse desde muchos puntos de la ciudad; está construido con mármol, arena y cemento. A día de hoy, este monumento es uno de los más visitados de todo el mundo. Incluso se podría decir que está al nivel de la torre Eiffel y del Taj Mahal.

Para acceder a él existen diversos paseos con balaustradas, escaleras y puentes. El recinto permanece abierto para todo el público. En el interior no hay ningún símbolo ni representación religiosa, puesto que el propósito del templo es unir a todas las religiones y poder albergar a todos los fieles. Tiene una capacidad de unas 2500 personas.

Una obra maestra de la arquitectura

Templo del Loto
Templo del Loto – VetraKori / Shutterstock.com

El templo se construyó en 1986 en forma de flor de loto. Tiene 27 pétalos de mármol que están rodeados por nueve piscinas y puentes, que simbolizan los nueve caminos espirituales de la religión Bahai. Una vez pasados los impresionantes jardines, hay que cruzar una de las nueve puertas para llegar al interior.

Al contrario que su exterior, el interior del templo es muy simple y austero. No hay estatuas, iconos ni demás decoraciones, puesto que el bahaísmo defiende la unión de todos los seres humanos, independientemente de su religión. Por esto mismo, cualquiera puede entrar, siempre que se descalce y guarde el más absoluto silencio.

Comer cerca del Templo del Loto: gastronomía de Nueva Delhi

Si preguntas a cualquier ciudadano de Delhi qué es lo que más destacaría de la ciudad, muchos dirán la comida. Por eso, si visitas la ciudad debes probar los numerosos manjares autóctonos. A continuación, te recomendaremos varios de los platos más suculentos que podrás comer cerca del Templo del Loto.

Paratha

Paratha, plato para comer cerca del Templo del Loto
Paratha – Isabelle Boucher / Flickr.com

Pan plato típico de la zona. Se elabora con harina de trigo en una sartén caliente y se suele rellenar con diferentes verduras, patata, queso indio, etc. Una de las mejores formas de disfrutar las parathas es con encurtidos y yogur o con algún curry.

Pollo a la mantequilla

Uno de los platos más deliciosos del planeta. Se creó en los años 50 cuando, en un restaurante indio, el cocinero vertió, por equivocación, una salsa de mantequilla y tomate al pollo tandoori; y el resto es historia. Hoy en día, este plato se puede encontrar en todos los restaurantes. Es mejor tomarlo con arroz o pan plano.

Chole bhature

Chole Bhature
Chole Bhature – Nadir Hashmi /Flickr.com

Uno de los platos más populares entre los delhíes. Se puede encontrar en cualquier lugar que vendan comida, ya sea puestos en la calle o restaurantes. Es un plato que hay que probar si se está en Nueva Delhi. Se trata de una combinación de chole (garbanzos especiados) y bature (pan frito elaborado con harina de maida). Suele servirse en el desayuno.

Biryani

Uno de los favoritos de los emperadores mogoles. Ha sobrevivido en el tiempo y hoy en día se disfruta en toda la India. Aunque existen muchas variedades diferentes del plato, suele elaborarse con una mezcla de especias, arroz basmati, carne, vegetales y yogur. Desde el este al oeste de la India, cada biryani tiene sus características únicas.

Nihari

Nihari
Nihari – Nadir Hashmi / Flickr.com

Si entras en la parte antigua de Delhi, descubrirás un olor que se extiende por las calles. Es el aroma de uno de los platos más típicos de la región: el nihari. Se trata de un guiso picante con trozos de carne especiada.

Este plato fue uno de los favoritos de las familias reales, que solían degustarlo en sus desayunos. Hoy en día es fácil encontrarlo en cualquier restaurante.

Como es sabido, gran parte de una cultura es su gastronomía. Por esto mismo, te animamos a sumergirte de lleno en la comida y la cultura indias cuando visites Nueva Delhi. Si tienes que parar para comer cerca del Templo del Loto, ya sabes qué pedir.

Te puede gustar