Visitamos los 6 pueblos más bonitos cerca de Girona

· 10 marzo, 2017

Girona es una de las provincias más hermosas de España. Sus preciosos paisajes naturales se funden a la perfección con la rica historia de sus pueblos y de su capital. Destinos fantásticos para pasar unas vacaciones sencillas pero de ensueño. ¿Te gustaría conocer algunos de esos lugares? Pueblos marineros y medievales, nuestro recorrido se dirige hacia los pueblos más bonitos cerca de Girona.

Los preciosos pueblos que hay cerca de Girona

1. Cadaqués

Cadaqués
Cadaqués – Alberto Zamorano

Sin duda alguna, Cadaqués es especial. De hecho, está catalogado como el pueblo más bonito de la Costa Brava. Un pueblo que fue capaz de enamorar al mismísimo Salvador Dalí.

Uno de los aspectos más bonitos de Cadaqués es que conserva su esencia de pueblo pescador. Muy cerca de la orilla del mar se pueden observar sus casas de blancas fachadas y pasear por sus estrechas calles. Y en ellas se pueden descubrir pequeños tesoros en forma de edificios modernistas.

2. Pals

"<yoastmark

Pals es un destino ideal para los amantes de la historia. Este pueblo medieval es capaz de hacerte sentir como si hubieras retrocedido en el tiempo cientos de años y de repente te encontrarás caminando por las calles de tu propio cuento de princesas y caballeros.

Son muchos los lugares de interés de Pals, pero ya solo pasear por sus estrechas calles empedradas es una experiencia inolvidable. Como lo es atravesar sus pequeños puentes de piedra y visitar sus monumentos. Monumentos como la muralla medieval, el castillo, la Torre de las Horas o la iglesia Sant Pere, cuya historia se remonta al año 944.

3. Peratallada

"Calles

Peratallada es otro de los pueblos medievales que hay cerca de Girona y que vale la pena conocer. Sus monumentos y calles se encuentran perfectamente conservados, por lo que da la impresión de que este pueblo se encuentra congelado en el tiempo.

Cada una de las edificaciones de este pueblo es una pequeña obra de arte. Lo ideal es recorrer sus calles empedradas disfrutando de cada uno de los detalles de los edificios y casas que se encuentran a sus lados.

Peratallada también se encuentra rodeado por una antigua muralla y tiene un idílico castillo, lo cual le da un toque aún más especial.  En el año 1975 el casco antiguo del pueblo fue declara como Conjunto Histórico-Artístico.

4. Calella de Palafrugell

Calella de Palagrugell en el Bajo Ampurdán
Calella de Palagrugell – peresanz

Otro de esos lugares especiales cerca de Girona es Calella de Palafrugell. Este pequeño pueblo costero todavía conserva intacta parte de su esencia, con sus casitas blancas y barcas amarradas a la orilla del mar.

El verano es la estación ideal para visitar este precioso pueblo, porque además de deleitarte con su historia también podrás disfrutar de algunas de las más bonitas calas del Mediterráneo. Pero también te recomendamos visitar el centro histórico de Calella, una verdadera preciosidad.

5. Castelfollit de la Roca

Castellfollit de la Roca
Castellfollit de la Roca – CRISTIAN IONUT ZAHARIA

Castelfollit de la Roca es uno de los pueblos más impresionantes de Girona. Lo es por su especial situación, ya que está enclavado en un risco de basalto a más de 50 metros de altura.

Se trata del pueblo más pequeño de la provincia, con menos de kilómetro de superficie, pero no por ello menos interesante de visitar. Sus callejuelas medievales, su iglesia y el entorno natural del pueblo son especiales. Y, para tener las vistas más espectaculares, hay que dirigirse a la plaza-mirador Josep Pla, el panorama que desde ahí se contempla es impresionante.

“Un viajero sin capacidad de observación es como un pájaro sin alas.”

– Moslih Eddin Saadi –

6. Besalú

"<yoastmark

Besalú es otro de los pueblos medievales cerca de Girona que se encuentran perfectamente conservados. Un pueblo que recibe al visitante con su hermoso puente románico sobre el río Fluviá.

Pero Besalú es mucho más. Hay que visitar el monasterio de San Pedro, los baños judíos, la Casa Cornellá o el antiguo hospital de peregrinos.

¿Qué te han parecido estos 6 pueblos de Girona? Sin duda alguna, se trata de uno de los destinos más especiales del mundo. Lugares para perderse en su historia y en sus bellezas naturales.