Una ruta por pueblos maravillosos de Croacia

· 9 noviembre, 2018
Más allá de sus grandes atractivos turísticos, Croacia esconde pueblos y pequeñas ciudades llenos de encanto que también merece la pena visitar.

Viajamos a un país de belleza infinita que en las últimas décadas se ha convertido en uno de los grandes destinos europeos. Queremos llevarte a 6 pueblos maravillosos de Croacia. Una pequeña muestra de lo que esconde este país.

Pueblos maravillosos de Croacia

Dubrovnik, Split, los lagos de Plitvice… son algunos de los tesoros de Croacia. Pero más allá de estos lugares tan turísticos, hay infinidad de rincones por descubrir. A lo largo y ancho del país hay infinidad de pueblos y pequeñas ciudades de los que es muy fácil enamorarse a primera vista.

1. Rovinj

Rovinj, uno de los pueblos maravillosos de Croacia
Rovinj – Momonator

Los kilómetros de costa del país dan para mucho, y por el camino podemos encontrarnos maravillas arquitectónicas como Rovinj. Es un pueblo que se presenta tímido frente al mar pero que, lejos de pasar desapercibido, atrae inevitablemente la mirada de todos.

Sus casas de colores amarillo, teja y el ocre resaltan sobre el azul intenso del mar Adriático. Y por encima de los tejados, la torre de la catedral de Santa Eufemia. Una maravilla que merece la pena visitar.

2. Porec

Basílica Eufrásica de Porec en Croacia
Basílica Eufrásica de Porec

Aunque el pueblo de Porec es una maravilla en sí mismo, hay que destacar por encima de todo la Basílica Eufrásica. Se trata de una construcción del siglo VI de estilo bizantino.

Lo que destaca de este monumento son los mosaicos de su interior, realizados en el siglo XII por los mejores maestros bizantinos de la época. También en el exterior se pueden ver algunos mosaicos de enorme belleza e interés. Por cierto, desde la torre las vistas son magníficas.

3. Korkula

Korkula uno de los pueblos maravillosos de Croacia
Vista de Korkula

La ciudad antigua de Korkula es un pequeño tesoro que esconde una de las islas croatas. Sus murallas resaltan sobre el mar de fondo, y hay quienes la llaman la “pequeña Dubrovnik”. Pero no es solo esta fortificación lo que atrae a los turistas.

Una vez que se cruzan las murallas te encontrarás con la ciudad vieja, llena de encanto. Destaca su catedral de San Marcos, que exhibe dos obras de Tintoretto. También podrás contemplar preciosas casas de estilo gótico y renacentista. Un auténtico viaje al pasado.

Y una curiosidad: se dice que en Korkula nació un viajero tan incansable como famoso: Marco Polo. De hecho, se puede visitar la que supuestamente fue su casa.

4. Hvar

Hvar en Croacia
Vista de Hvar

Es otro de los pueblos maravillosos de Croacia que debes visitar. Casas salpicadas en una colina con el mar a sus pies crean un estallido de colores espectacular. Frente a él hay pequeños islotes que dan el toque pintoresco que se necesita en el paisaje.

Entre los atractivos de Hvar hay que mencionar algunas de sus calles, construidas en mármol. No dejes de recorrerlas, guiarán tus pasos hacia lugares tan bonitos como la catedral de San Esteban o su conocida Fortaleza Española.

5. Komiza

Vista de Komiza en Croacia
Vista de Komiza

Situada en la bonita isla de Vis, tiene un pequeño y encantador puerto. Pero también destaca por el toque pintoresco de sus casas de color ocre rodeadas por viñedos. Cerca del pueblo nos toparemos con la ermita de San Nicolás o la iglesia Nuestra Señora de los Piratas.

No dejes de recorrer la isla, es un auténtico paraíso. Y es posible que te suene, ya que es una de las localizaciones de la película Mamma mía! Una y otra vez.

Rab

Vista de Rab en Croacia
Vista de Rab

El pueblo que da nombre a la isla es un lugar de aires medievales que te encantará. Imposible pasarlo por alto cuando las cuatro torres de sus iglesias destacan entre los tejados, dando forma a una imagen muy particular.

Levantado en una pequeña península, otro de los grandes atractivos de Rab son las ruinas del convento de San Juan Evangelista. Y también merece la pena mencionar la iglesia de Santa María y su campanario.

“El mejor de los viajes es el próximo.”

-Javier Reverte-

¿Qué te ha parecido este recorrido? Son algunos de los pueblos maravillosos de Croacia que encontrarás en tu camino si decides visitar este fabuloso país. Pero hay muchos más que no te puedes perder: Bale, Primosten, Pazin, Stari Grad…