Un viaje por los pueblos de Suiza más increíbles

Es uno de los países más hermosos y más ricos de la Unión Europea. Sus parajes naturales y sus casas de madera son muy característicos y es parte de lo que se puede ver en los pueblos de Suiza. Por ello queremos que nos acompañes a conocer algunos de ellos. ¿Te vienes?

Los pueblos de Suiza que no te puedes perder

Resumir en solo unas líneas toda la belleza que encierran los pueblos de Suiza es una tarea difícil, pero hemos hecho una selección de los mejores pensando especialmente en ti.

1. Cully

Lago Lemán en Suiza
Lago Lemán – Samuel Borges Photography

Un pueblo verde, con casas que parecen sacadas de un cuento, viñedos por doquier y un lago como escenario de fondo. ¿Se te ocurre un lugar más hermoso para hacer una parada? El escenario te encantará, pues la enorme cantidad de viñedos en línea parecen arrastrar al pueblecito hacia el lago Lemán, uno de los más hermosos del mundo.

2. Lauterbrunnen

Los Alpes suizos son sumamente conocidos por su espectacular belleza, y desde este hermoso pueblo se vislumbran a la perfección. Sus llanuras verdes con los Alpes atrás han atraído a millones de personas a las que les gustan los deportes de nieve. Sin embargo, este es uno de esos lugares que merece la pena ver en cualquier época del año. Su imponente hermosura te dejará sin palabras.

3. Rougemont

Pueblos deSuiza, Rougemont
Rougemont – Rtstudio

Si quieres ver uno de esos pueblos típicos de la Edad Media, con casas de piedra y ventanas de madera adornadas con flores, este es el lugar que buscas. Un pequeño pueblo que no cuenta ni con mil habitantes tiene una iglesia del siglo XI y un castillo que fueron declarados monumento nacional. Un rincón no tan famoso pero que sin duda merece la pena conocer.

“Un viajero sin observación es un pájaro sin alas.”

-Moslih Eddin Saadi-

4. Friburgo

Vista de la catedral de Friburgo
Catedral de Frigurgo – Santi Rodriguez

Sobre el río Sarine se encuentra esta hermosa ciudad medieval que te enamorará. Quedan restos de una antigua muralla de dos kilómetros que protegía la ciudad y que es un lugar ideal para una buena fotografía.

También podrás visitar la catedral del siglo XIII. Tiene una torre de unos 74 metros de altura desde la que podrás divisar unas vistas espectaculares del paisaje.

5. Stein am Rhein

Pueblos de Suiza, Stein am Rehim
Stein am Rhein – trabantos

Un precioso pueblo con fachadas de frescos y madera perfectamente conservadas. Es un pueblo muy medieval que alberga un monasterios, una fortaleza y una iglesia de la época que no tienen desperdicio. Dicen que por todo ello y por su alucinante paisaje es uno de los pueblos más hermosos y completos de Suiza.

6. Sankt Moritz

Seguro que este es un nombre que te suena. Este bello pueblo fue sede de los Juegos Olímpicos de invierno durante los años 1928 y 1948 y del Campeonato Mundial de esquí en 2003.

Pero este no es solo el encanto encerrado en esta hermosa localidad, ya que está construida a orillas del río Eno y a pie de montañas hermosas, creando un paisaje de tonos diversos que se quedará clavado en tu retina para siempre.

7. Grindelwald

Grindenwald en Suiza
Grindelwald – Simon Dannhauer

Si hay un pueblo en Suiza que nos pueda evocar recuerdos de nuestra infancia por la conocida serie de Heidi, es este. Entre prados verdes con ovejas y vacas pastando, los Alpes suizos al fondo se encuentra este pueblito de casitas con techos de madera y paredes de piedra.

Todo un deleite para la vista y un lujo para los esquiadores y aventureros, ya que en él hay varias pistas de esquí en invierno. En primavera,en cambio, podrás disfrutar de infinidad de senderos.

8. Murten

Murten en Suiza
Murten – Stefano Ember

Enclavado a orillas del lago con el mismo nombre encontramos el que es un hermoso pueblo de piedra con un casco antiguo aún amurallado.

Además, es uno de los más entretenidos de la zona porque aquí es posible disfrutar de varias actividades que hacer, como los deportes acuáticos. También se puede visitar su museo, con una colección espectacular sobre la historia de la localidad.

Estos son 8 pueblos de Suiza que creemos que no te puedes perder en tu viaje al país alpino. Aunque las ciudades son hermosas allá donde vayamos, el encanto de los pueblos pequeños rodeados de naturaleza es una imagen increíble que no debes pasar por alto, ¿no crees?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar