7 preciosos pueblos de Sevilla que debes conocer

En una de las ocho provincias de Andalucía, al sur de España, encontramos hermosas localidades donde disfrutar de la naturaleza, la historia, la cultura y la arquitectura. Más allá de su capital, queremos enseñarte pueblos de Sevilla realmente maravillosos. No dudes en visitarlos, son encantadores.

1. Osuna

Osuna en Sevilla
Osuna – Iakov Filimonov

Está a 87 kilómetros de la capital provincial y en los últimos tiempos se ha hecho famoso porque en él se han rodado escenas de la conocida serie Juego de Tronos. Pero Osuna es más que un escenario cinematográfico, nos espera con palacios, castillos, casas, iglesias y puertas de ensueño.

Sus grandes atractivos son el Colegio-Universidad de la Purísima Concepción y la Iglesia Colegial de Nª Sª de la Asunción. También hay que destacar el palacio del Marqués de la Gomera, el arco de la Pastora, la casa de los Rosso y el convento de la Encarnación.

“El cabalgar, el viajar y el mudar de lugar recrean el ánimo.”

-Séneca-

2. Carmona, uno de los pueblos de Sevilla más bonitos

Carmona, uno de los pueblos de Andalucía con más encanto
Carmona – monysasu

Está a tan solo 30 kilómetros de Sevilla y te encantará apenas pongas un pie en él. El patrimonio histórico está constituido por infinidad de construcciones de estilo mudéjar y renacentista, que hacen de él uno de los pueblos más bonitos de Sevilla con diferencia.

Dentro del recinto amurallado hay lugares tan hermosos como la iglesia de San Pedro con la torre homónima, las ermitas de San Antón y San Mateo, el convento de la Concepción, el Alcázar del Rey Don Pedro, las puertas de Córdoba y Sevilla y los restos de la Vía Augusta con el puente.

Además, donde antiguamente había una necrópolis romana ahora existe un museo, un anfiteatro y una zona arqueológica.

3. Constantina

Constantina, uno de los pueblos de Sevilla más bonitos
Constantina – monysasu

Otro de los pueblos de Sevilla que no te puedes perder. Forma parte del Parque Natural de la Sierra Norte y se localiza a unos 90 kilómetros de la capital de la provincia. Fue entregado al rey Fernando III de Castilla en 1247 y posteriormente anexado al Reino de Sevilla por Alfonso X.

En el tejido urbano podemos encontrar arquitectura señorial y burguesa, la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, el convento de Santa Clara y el castillo, erigido sobre los restos de una construcción romana.

4. Lebrija

Lebrija, uno de los pueblos más bonitos de Sevilla
Lebrija – Groundhopping Merseburg / Flickr.com

Está a 78 kilómetros de Sevilla y vio nacer a un personaje clave en el desarrollo y estudio de la gramática española Antonio de Nebrija. También es la localidad natal del descubridor del Río de la Plata, Juan Díaz de Solís.

Los principales monumentos de Lebrija son la iglesia de Santa María de la Oliva y la capilla de la Vera Cruz. También debes descubrir la calle de las Monjas, las ruinas del sastillo y de la ermita de Santa María del Castillo, el Asilo de San Andrés, el Parque Natural de San Benito y la Casa de la Cultura.

5. Marchena

Marchena en Sevilla
Marchena – Noradoa

Este pueblo es conocido por su procesión de Semana Santa y por su destacado conjunto monumental. Además, está muy relacionado con flamenco por ser cuna de varios artistas del género.

El casco histórico de Marchena está al norte de la localidad y alberga cuatro iglesias: de San Juan Bautista, de Santa María de la Mota, de San Agustín y de San Sebastián. Además, podemos visitar el recinto amurallado, la Cila del Cabildo y el Palacio Ducal.

6. Écija

Écija, uno de los pueblos de Sevilla más bonitos
Écija – Alberto / Flickr.com

Conocida como la “sartén de Andalucía”, este es otro de los imperdibles pueblos de Sevilla debido a su ubicación (en pleno valle) y su historia (que comienza en el Paleolítico). Écija tiene una larga lista de monumentos de interés.

Podemos destacar la parroquia de Santa María de Nuestra Señora y los palacios de Peñaflor, de Benamejí y de Valdehermoso. Otros atractivos son la Casa de Palma, la Plaza de Abastos, el Teatro Sanjuan, el Museo Histórico Municipal, la calle Cintería, el arco de Santa María y la Plaza de España.

7. Cazalla de la Sierra

Cazalla de la Sierra en Sevilla
Cazalla de la Sierra – Julen Iturbe-Ormaetxe / Flickr.com

Este municipio se sitúa al norte de la provincia (a 80 kilómetros de la capital) y está rodeado de montañas y ríos. Los principales atractivos de Cazalla de la Sierra son la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, la Cartuja, el monasterio de Santa Clara, el convento de Madre de Dios y la ermita de Nuestra Señora del Carmen.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar