10 pueblos de Austria donde te olvidarás de todo

Sonsoles Jiménez 31 enero, 2018

Son lugares de auténtica postal en medio de paisajes maravillosos. Estos pueblos de Austria, con sus casas típicas, sus calles empedradas, sus castillos o sus abadías te van a enamorar. Tanto, que una vez que los pises te costará mucho irte de ellos. ¡Seguro!

1. Hallstatt

Pueblos de Austria Hallstatt
Hallstatt – Pawel Kazmierczak

Inevitable comenzar por el pueblo más bonito al lado de un lago. Sí, ese es el título que tiene Hallstatt, y no se lo damos nosotros, lo ha hecho la Unesco. Enclavado en los Alpes, es fantástico se mire desde donde se mire… desde el lago, paseando por sus calles entre casas de colores, desde la torre de su iglesia o desde lo alto de las montañas que lo rodean.

2. Alpbach

Pueblos de Austria, Alpbach
Alpbach – Joaquin Ossorio Castillo

Situado en el corazón del Tirol, este es un precioso pueblo de montaña de casas escalonadas en las laderas. Muy típicos son los balcones de madera adornados con llamativas flores. Dicen de él que es el pueblo florido más bonito de Europa, y quien lo dice tal vez no exagera. Y en invierno, es un lugar ideal para disfrutar de deportes de nieve.

3. Durnstein

Durnstein en Austria
Durnstein – trabantos

Un precioso pueblo en el valle de Wachau dominado por las ruinas de un castillo muy especial, porque en él estuvo preso Ricardo Corazón de León tras regresar de la Tercera Cruzada. Algo más “modernas” son sus casas de colores y el monasterio barroco, cuya torre azul destaca en el paisaje.

4. Steyr

Steyr uno de los pueblos de Austria más bonitos
Steyr – LaMiaFotografia

Este es un bonito pueblo medieval situado entre dos ríos, el Enns y el Steyr. Elegante y pintoresco, su centro histórico es de los más románticos que puedas imaginar, con joyas como su ayuntamiento o la Bummerlhaus, considerada la edificación civil gótica mejor conservada del país.

5. Werfen

Werfen en Austria
Werfen – saiko3p

Ya solo por el magnífico entorno natural que lo rodea merece la pena visitar este pueblo. Pero tiene mucho más que paisajes alpinos. En Werfen descubrirás un precioso castillo medieval que se eleva sobre un acantilado, dominando el valle. Y un tesoro más: la cueva de Eisriesenwelt, la mayor cueva de hielo abierta al público en Europa.

6. Krems

Krems en Austria
Krems – LaMiaFotografia

A orillas del Danubio y con una historia milenaria, su ciudad vieja tiene un regusto entre medieval y barroco que te encantará. Es “ciudad modelo de conservación artística” y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Poco más se puede añadir para convencerte de que es uno de los pueblos de Austria más especiales.

7. Berwang

Berwang en Austria
Berwang – Cristian Andriana

Casi una aldea, Berwang representa la imagen más típica del Tirol. Está en la montaña, a más de 1.300 metros de altitud. Con su anárquico trazado urbano, sus casas idénticas y su iglesia de torre puntiaguda, la tranquilidad y belleza de este pueblo hacen de él el lugar ideal para desconectar.  

8. Rust

Rust en Austria
Rust- richardHL

Está a orillas del lago Neusiedl y, aunque tiene menos de dos mil habitantes, ostenta el título de ciudad. Rodeada de viñedos, disfrutarás paseando por sus calles empedradas y entre casas de colores que parecen un escenario de cuento. Y, además, verás a unos curiosos y muy queridos vecinos: las cigüeñas blancas.

9. Gmunden

Gmunden en Austria
Gmunden – Por saiko3p

Otro pueblo austriaco junto a un lago. ¿Qué tiene de especial? La belleza de las aguas del lago Traun o los balnearios que desde hace siglos han atraído a la nobleza del país. Pero, sobre todo, destaca la belleza del castillo de Ort. Un castillo que se levantó en una pequeña isla entre las aguas y cuyo color blanco destaca en el paisaje.

10. St. Gilgen, uno de los pueblos de Austria con más encanto

St. Gilgen en Austria
St. Gilgen – saiko3p

Pequeño pero encantador. Recomendable por el maravilloso paisaje alpino que lo rodea, por sus calles empedradas, por la decoración de sus casas y porque es el pueblo natal de la madre de Mozart. Una excursión perfecta para hacer desde Salzburgo y que es el punto y final de nuestro recorrido por pueblos de Austria maravillosos.

Te puede gustar