5 pueblos cerca de Barcelona que te enamorarán

Barcelona es más que una ciudad. Si quieres visitar la provincia y conocer todas sus joyas, necesitas planificar tu viaje sabiendo que hay pueblos cerca de Barcelona que están esperando ser descubiertos. Cada uno puede ofrecerte algo distinto: montaña, pequeñas calas, parques naturales, monumentos medievales… Hoy hacemos las maletas y ¡rumbo a la provincia de Barcelona!

Estos son los pueblos cerca de Barcelona que debes visitar

La provincia de Barcelona se encuentra en el centro de Cataluña y está bañada por el mar Mediterráneo. Su capital es una ciudad turística, financiera y cultural. Pero más allá de la gran urbe, hay pueblos cerca de Barcelona realmente atractivos. A continuación, te ofrecemos una propuesta variada para que elijas en función de tus preferencias:

1. Montserrat

Monasterio de Montserrat cerca de Barcelona
Monasterio de Montserrat – rasskazov

En Monistrol de Montserrat, a 60 kilómetros de Barcelona, encontramos uno de los lugares más conocidos de provincia. Sobre el macizo de Montserrat se asienta el Monasterio de Santa María de Montserrat, un lugar de visita obligada para el viajero. Se puede acceder en coche, funicular o teleférico.

El monasterio es el lugar de peregrinación para los catalanes, ya que en él se encuentra la Virgen de Montserrat, la patrona de Cataluña. La Moreneta, como se la conoce popularmente, es una bonita talla del siglo XII. Aquí se puede visitar la basílica y también hay edificios para atender a peregrinos y visitantes.

2. Rupit y Pruit

Rupit uno de los pueblos cerca de Barcelona
Rupit – funkyfrogstock

Se trata de un solo municipio formado por dos pequeñas localidades que hasta 1977 habían sido independientes. Si estás buscando pueblos cerca de Barcelona que te trasladen a la época medieval, esto es lo que estabas esperando.

El municipio se encuentra fantásticamente conservado. Sus calles empedradas y sus casas te trasladarán a otras épocas, por lo que te recomendamos pasear tranquilamente por él, sin olvidar la visita a la iglesia y el castillo. Si quieres visitar más pueblos como este, también puedes ir a Vic. Está en la misma carretera.

3. Sitges

Sitges, uno de los pueblos cerca de Barcelona
Sitges – Katerina Knyazeva

Si lo que estás buscando es playa y diversión, Sitges es la mejor apuesta. Es uno de los sitios más famosos de la costa catalana por su ambiente festivo. En concreto, se trata de un lugar donde hay mucho turismo gay. Y además, aquí se celebra todos los años un reconocido festival de cine.

Por si fuera poco, el pueblo está rodeado por unas playas estupendas, de arena fina y con fantásticas vistas al Mediterráneo. No obstante, en verano suelen estar bastante llenas, así que todo dependerá de si buscas tranquilidad o bullicio. El casco antiguo también merece la pena.

4. Caldas de Montbui

Caldas deMontbui, uno de los pueblos cerca de Barcelona
Caldas de Montbui – A.S.Floro

Si lo que buscas es un lugar mucho más tranquilo que Sitges y, sobre todo, si prefieres pasar un fin de semana de relax, te recomendamos visitar este pueblo. Se encuentra a solo 35 kilómetros al norte de Barcelona.

Su nombre, Caldas, hace referencia al término, “cálido”, ya que las aguas que transcurren por debajo del pueblo alcanzan los 70ºC. De hecho, en el pueblo hay unas termas romanas que se pueden visitar.

Por lo tanto, este pueblo es un lugar perfecto para relajarte, en concreto, en el balneario de las Broquetas. Gracias a estas aguas termales el municipio pudo crecer y enriquecerse a partir de esta fuente de turismo.

5. Castellar de Nuch

Castellar de Nuch en Barcelona
Castellar de Nuch -KarSol

Nuestra última parada es Castellar de Nuch, un pueblo rodeado de naturaleza. Cierto que está algo más alejado de la capital, a 130 kilómetros, pero si te gusta disfrutar del aire fresco, el tiempo invertido en el viaje merecerá la pena.

Puedes visitar el nacimiento del río Llobregat. Se puede hacer caminando. La duración de la ruta es de unos 20 minutos. Cuando llegues podrás disfrutar de las Fonts del Llobregat, unas cascadas rodeadas de rocas donde el sonido del agua al caer te reconfortará y te hará disfrutar de un ambiente tranquilo y rodeado por naturaleza.

“Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente.”

-Mark Twain-

Por supuesto, estos son algunos de los pueblos cerca de Barcelona que merece la pena visitar. Tenemos más propuestas para ti, como Castelldefels, un pueblo costero con largas playas. También Tavertet y sus espectaculares vistas a la naturaleza, y Mura, si deseas seguir conociendo pueblos medievales. No tienes que pensártelo más: visita estos fantásticos lugares que dejarán un gran recuerdo de tu viaje.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar