Prueba el buceo en Santorini, siéntete como pez en el agua

9 agosto, 2018
El archipiélago de Santorini es mágico, en superficie y también bajo las aguas que lo rodean. Un lugar muy especial para practicar submarinismo o buceo.

Santorini es uno de los nombres que seguramente se te venga a la mente cuando piensas en islas paradisíacas. Es uno de los archipiélagos griegos más famosos y uno de los destinos turísticos más populares de Europa, y con razón. Entre otras muchas, el buceo en Santorini es una de las atracciones turísticas en este lugar. Vamos a descubrir por qué.

Santorini y sus grandes atractivos

Oia en Santorini
Oia en Santorini

La isla que da nombre al archipiélago no es una isla muy grande. De hecho, desde el pueblo que está situado más al norte, Oia, hasta el punto más al sur, el faro de Akrotiri, solo hay poco más de 25 km. Es decir, en menos de una hora puedes recorrer toda la isla.

Eso sí, no te equivoques. Aunque Santorini tenga un tamaño reducido, tiene muchísimo que ofrecer. Bellas puestas de sol, playas y vistas inolvidables y un fondo marino espectacular se reúnen en este paisaje volcánico que es Santorini.

Prueba el buceo en Santorini

Playa Roja Santorini
Playa Roja en Santorini

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Santorini es practicar o aprender buceo. Encontrarás escuelas de buceo en muchos lugares de la isla, por lo que lo único que tienes que hacer es decidirte a intentarlo.

Las profundidades marinas que rodean Santorini son increíbles. La gran belleza y el amplio abanico de colores del fondo marino, unidos a una notable variedad de fauna marina, han hecho de Santorini un destino perfecto para realizar inmersiones.

Por estas razones, muchos turistas (tanto principiantes como expertos) se atreven a explorar las profundidades con la ayuda de las escuelas de buceo. Es una forma diferente de disfrutar de una isla maravillosa.

No te olvides de contratar un seguro

Puerto de Amoudi en Santorini
Puerto de Amoudi

Existen muchos tipos de actividades diferentes: buceo, espeleobuceo, apnea, etc. Cada actividad cuenta con varios tipos de opciones y cobertura de seguro. Es importante contar con él, puesto que nadie sabe lo que puede pasar.

Si vas de vacaciones, seguramente no bucees más de unos cuantos días. Por eso, te recomendamos contratar el seguro de un día, una póliza para un día especial en que se vaya a practicar la actividad. Es perfecto para turistas, ya que permite disfrutar sin tener que desembolsar mucho dinero. Infórmate en la escuela de buceo.

Además del seguro es importante que no te olvides de llevar siempre contigo la tarjeta sanitaria europea para recibir asistencia en caso de necesidad.

Los mejores lugares para bucear en Santorini

Existen ciertos sitios especiales de la isla perfectos para el buceo. A continuación, vamos a describirte varios de ellos para que sepas qué lugares no te puedes perder si te decides a probar el buceo en Santorini.

Bucea alrededor de un volcán: Nea Kameni

Nea Kameni en Santorini
Nea Kameni en Santorini

Como ya sabemos, Santorini tiene un origen volcánico. Por lo tanto, la actividad de este tipo se ha desarrollado durante miles de años bajo las aguas de la isla. En su momento sí constituía un peligro, pues modificaba el entorno creando volcanes como el de Nea Kameni. Pero, hoy en día, no hay de qué preocuparse.

Nea Kameni es uno de los pocos lugares del mundo donde se puede bucear alrededor de un volcán. Además, encontrarás un sinfín de especies marinas y, también, restos de barcos antiguos. El más popular y conocido, ya que está muy bien conservado, se encuentra en el puerto de Taxiarhes.

Thirassia, una pequeña isla de más de 3000 años

Isla de Thirassia para practicar buceo en Santorini
Isla de Thirassia

Esta pequeña isla, Thirassia, se encuentra al oeste de Santorini. Se formó tras una erupción volcánica que tuvo lugar en el año 1600 a.C.

Aparte de la diversidad de plantas y fauna de su fondo marino, destaca por ser el lugar perfecto para principiantes. Los menos atrevidos pueden descender pocos metros o hacer esnórquel en esta isla.

Explora las cuevas marinas cerca de Akrotiri

Akrotiri, lugar para practicar buceo en Santorini
Akotiri en Santorini

El sur de la isla se caracteriza por tener numerosas cuevas a lo largo de las paredes submarinas. Concretamente, cerca de Akrotiri, existen varias cuevas que son las más populares entre turistas y aficionados para hacer inmersiones.

El ambiente, en este caso, es un tanto diferente. La pared del acantilado continúa varios metros por debajo del agua, formando figuras abruptas y un tanto tenebrosas que le darán un punto de emoción a la experiencia.

Como has podido ver, no realizar alguna actividad acuática como el buceo en Santorini sería imperdonable. Atrévete a descubrir este paraíso en la Tierra, tanto por dentro como por fuera, y disfruta de sus impresionantes fondos marinos.

Te puede gustar