4 fantásticas propuestas para descubrir Francia en coche

· 11 junio, 2017

Francia es uno de los países con más encanto de toda Europa. Con paisajes espectaculares y una antigua y apasionante historia que se percibe en cada plaza, monumento y edificación, nos encontramos frente a un país tan único como inolvidable. Si quieres hacer un viaje de ensueño, te recomendamos descubrir Francia en coche. Para ayudarte, te mostramos 4 rutas espectaculares por el sur y el este del país ¿Nos acompañas en esta aventura?

Rutas para conocer Francia en coche

1. La ruta de la Occitania

La ruta de la Occitania francesa es una de las más bonitas de todo el país. Siguiendo esta ruta conocerás algunos de los pueblos medievales más espectaculares de Francia. Y, además, podrás disfrutar de la más exquisita gastronomía.

Albi en Francia
Albi – Natashilo

En menos de 200 kilómetros podrás disfrutar de los más hermosos paisajes, así como también de los mejores quesos y vinos de la región. Este viaje en coche comienza en Toulouse, desde donde nos dirigiremos hasta la preciosa ciudad de Montauban, famosa por sus edificios con fachadas de ladrillo rojo. Desde allí deberás seguir hasta Cordes-sur-Ciel, una espectacular villa medieval, cuyos detalles harán que te remontes a la antigüedad.

Para el final dejamos lo mejor. Se trata del inolvidable pueblo de Albi, cuna del famoso pintor Toulouse Lautrec. Albi fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y no es difícil imaginar el por qué. Absolutamente todo en este pueblo parece sacado de una hermosa pintura. Desde su espectacular puente, cuya antigüedad se remonta hasta casi mil años, hasta la catedral de ladrillo más grande del mundo y el Palacio de la Berbie.

2. La Provenza francesa

La ruta de la Provenza francesa está cargada de lugares, sabores, olores y colores inolvidables. Se trata de uno de los recorridos más turísticos de Francia, y es que recorriendo la Provenza francesa podrás descubrir la esencia más pura de este maravilloso país.

Experiencias en Francia, Provenza
Provenza- Konstanttin

Esta aventura comienza en Saint-Remy-de-Provence. En este hermoso pueblo medieval caminaron algunos de los personajes más famosos de la historia, tal es el caso de Van Gogh, Le Castellet o incluso el vidente más famoso del mundo: Nostradamus.

Continúa el viaje hasta el Chateau Les Baux, Rousillon y Lacoste. Estos pueblos son absolutamente encantadores. Piérdete entre sus antiguas y estrechas calles empedradas, mientras descubres todos los tesoros que esconden sus monumentos y edificaciones. Una de las más bonitas rutas por Francia en coche que puedes realizar.

3. La Costa de Oro

Esta ruta es una de las más interesantes y, pese a que es muy corta, apenas 60 kilómetros, es ideal para los amantes del buen vino. Toma el coche y conduce desde Santenay a Dijon. En ese recorrido podrás deleitarte con las más hermosas vistas de los extensos viñedos que aparecen sobre las carreteras N74 y D122.

Dijon – Boris Stroujko

Lo ideal para que disfrutes al máximo este paseo es que te tomes tu tiempo para conocer los pequeños pero encantadores pueblos históricos que se encuentran en el camino. En este sentido, no puedes dejar de visitar Volnay, St. Georges, Marsanny la Côte y Beaune, entre otros.

4. Conociendo Los Alpes franceses

La cuarta ruta que te proponemos el día de hoy es la de Los Alpes franceses. Los paisajes que verás en este recorrido no tienen comparación. Comienza el recorrido en la magnífica ciudad de Evian. Desde allí comenzará una increíble aventura a través de frondosos bosques, impresionantes glaciares y vistas panorámicas.

Niza – Kiev.Victor

El destino final de esta ruta de 750 kilómetros es la preciosa ciudad de Niza. Para poder disfrutar al máximo de este recorrido te recomendamos que te tomes al menos 6 días. De esa forma podrás parar en los diferentes puntos de interés y deleitarte con los más increíbles parajes naturales.

“Una vez que viajas, el viaje nunca termina. La mente nunca puede desprenderse del viaje.”

-Pat Conroy-

Si te decides a recorrer Francia en coche siguiendo estas cuatro rutas podrás conocer algunas de las ciudades y pueblos más bonitos del sur y el este del país. Lugares llenos de historia, cultura, colores y sabores que te enamorarán desde el primer instante. ¿Cuál de ellas es tu favorita?