Las prendas básicas que debes llevar en un viaje

Edith Sánchez·
26 Diciembre, 2019
Las prendas básicas para un viaje son aquellas que sí o sí debes llevar en tu maleta, ya que cubren la mayoría de las necesidades con las que seguramente te vas a encontrar. A estos básicos puedes sumar otras prendas, aunque no deben ser muchas.

Solo los viajeros muy experimentados no se hacen un lío preparando su equipaje. Los demás mortales pasamos por muchas dudas antes de decidir qué poner y qué no poner en la maleta. Por ello, es bueno aprender a precisar cuáles son las prendas básicas para llevar un viaje, sin importar la naturaleza del mismo.

Cuando hablamos de prendas básicas, nos referimos a aquellas que no pueden faltar, bien sea que viajes por unos cuantos días o por varias semanas. Además de estas, puedes incluir otras que consideres necesarias. Esto depende de factores como el clima, las actividades que vayas a desarrollar, la duración del trayecto, etc.

No sobra insistir en la idea de que cuantas menos cosas lleves, mejor, especialmente si vas a un viaje de descanso o si tienes que desplazarte mucho. No necesitas demasiada ropa, el secreto está en saber elegir y combinar las prendas básicas.

1. Vaqueros oscuros, una de las prendas básicas

Ropa en una maleta

El pantalón vaquero fue declarado la prenda más popular del último siglo, y ese título no es gratuito. Se trata de una prenda muy práctica que puedes adaptar para hacerla más elegante o casual, según tus necesidades. Tiene, además, la ventaja de que es muy cómodo.

Los colores oscuros en un vaquero son más versátiles. Lo mejor es llevar uno de color negro. Basta con que te pongas una blusa o camisa algo elegante y unos zapatos menos casuales para que tengas un look sofisticado. Si, en cambio, los usas con playeras o deportivos, son perfectos para un plan más relajado.

2. Blusas o camisas de colores básicos

Dentro de las prendas básicas no puede faltar una blusa o una camisa de algún color básico. Si tu viaje incluye asistir a eventos sociales, restaurantes o espectáculos en recintos cerrados, lo mejor es que lleves dos de material suave y de aspecto elegante.

En este caso, elegante debe ser sinónimo de sencillo. Cuantos menos adornos tengan, más fácil te será combinarlas de diferentes maneras. Así mismo, lo sencillo siempre tiene un toque de sobriedad que nunca va mal.

Ahora bien, los colores básicos a elegir son el blanco, el negro, el azul marino, el beige, gris o café. Elige una o dos del color con el que te sientas mejor. Solo con blanco y negro vas a quedar muy bien en diversas circunstancias. Finalmente, no vas a un desfile de modas, sino a un viaje en el que no quieres llevarte todo el armario.

3. Una buena chaqueta

Mujer haciendo la maleta

Nunca puede faltar una buena chaqueta en tu equipaje. Siempre tendremos la tentación de llevar una chaqueta más, pero créelo: no vale la pena. Las chaquetas ocupan mayor espacio que otras prendas y lo usual es que con una sola sea suficiente. Lo importante es que sea buena.

Nuevamente, es importante que el color combine con las demás prendas. Los colores básicos siguen siendo aconsejables, pero si quieres algo más audaz, simplemente, fíjate en que puedas hacer combinaciones adecuadas. La chaqueta debe abrigarte bien, pero no asfixiarte. Lo mejor es una de material térmico.

4. Unos zapatos cómodos

En ninguna maleta pueden faltar unos zapatos de descanso, ya que es altamente probable que llegues a necesitarlos. Todos tenemos unos zapatos que nos calzamos a diario porque nos quedan perfectos y no nos incomodan en lo más mínimo. Esos son los que debes llevar.

Siempre es importante tener la oportunidad de cambiar de zapatos. A veces los pies se inflaman, los zapatos ‘principales’ se mojan o, simplemente, nos cansan. Por eso, vale la pena hacerle un lugar en el equipaje a esos viejos zapatos que nos ofrecen la máxima comodidad.

5. Playeras y otras prendas básicas

Dos o tres playeras son indispensables, si vas a un destino donde hace calor, por razones obvias. Si vas a la playa o a un lugar con piscina, obviamente, debes llevar tu traje de baño. Y si tu destino es un sitio frío, necesitarás un par de jerséis buenos, gorro y guantes.

Está claro que también tienes que llevar ropa interior acorde al clima y calcetines adecuados. Dicho esto, la lista de prendas básicas que debes guardar en la maleta ya está completa.