Playas en el cabo de Gata, un paraíso en Almería

· 12 julio, 2018
El cabo de Gata es un espacio natural de Almería que esconde algunas de las mejores playas de Andalucía. Vamos a conocer algunas de ellas.

Nos vamos a un increíble parque natural situado en la provincia de Almería con playas impresionantes y escenarios increíbles. Hoy queremos mostrarte playas en el cabo de Gata maravillosas. ¿Te vienes con nosotros a darte un chapuzón? ¡Pues vamos!

1. El Playazo, una de las mejores playas en el cabo de Gata

El playazo, una de las mejores playas en el cabo de Gata
El Playazo – Tono Balaguer

Esta es una de más increíbles playas en el cabo de Gata y la preferida por los almerienses, gracias a que tiene aguas con un toque caribeño y una arena fina y dorada. Sus dunas fósiles son lo que ponen la guinda, creando un escenario impresionante en que tener fotos de infarto.

Se caracteriza por la tranquilidad y poca profundidad de sus aguas en la orilla, que la convierten en una de las más seguras de la zona, especialmente para ir con niños. Y como aliciente, esta playa se ubica cerca de los acantilados La Molata, los cuales se pueden ver desde las dunas fósiles de esta playa.

2. Playa de Mónsul

Playa de Mónsul en el cabo de Gata
Playa de Mónsul – Jose Luis RDS / Flickr.com

Ubicada en San José, es una de las playas más concurridas del Parque Natural de Cabo de Gata. La playa de Mónsul se caracteriza por la curiosa formación de lava que se asoma a sus aguas.

Las orillas son completamente planas y sus aguas son cristalinas, un aliciente más por el que es de las más conocidas de la zona. Un lugar ideal en el que desestresarse, ya que su ambiente es completamente virgen.

3. Playa de Las Negras

Playa de las Negras en Cabo de Gata
Playa de Las Negras – Cartográfico / Flickr.com

Aunque a muchos les parece incómodo, su arena mezclada con guijarros es lo que aporta encanto a este rincón natural con aguas cristalinas y acantilados rocosos. Son estos mismos los que la preservan del viento y permiten tener una estancia agradable.

Tiene instalaciones para personas con movilidad reducida. También un servicio de ferries que conecta con la bahía de San Pedro.

4. Playa de los Muertos

Playa de los Muertos en Cabo de Gata
Playa de los Muertos – Pablo / Flickr.com

En Carboneras se encuentra esta playa, que debe su nombre de los cuerpos de náufragos que llegaban a sus orillas. Sus aguas cristalinas esconden tesoros bajo el mar que hacen las delicias de los amantes del buceo.

Como en la mayor parte de las playas en el cabo de Gata, no tiene servicios, a excepción del de vigilancia. Hay que ser precavidos en ella, ya que el viento de Levante azota en muchas ocasiones y puede hacer difícil la entrada o salida del agua.

5. Playa de las Salinas

Playa de las Salinas en Cabo de Gata
Playa de las Salinas – Landahlauts / Flickr.com

Es una de las más grandes de la zona y sus atardeceres son de los más hermosos que se pueden ver en el mundo. Tiene distintos tipos de arena en sus más de cinco kilómetros de longitud, de guijarros o arena fina, así que abarca todos los gustos.

Sus aguas son tranquilas y el acceso sencillo, ideal para ir en familia con niños. Como protagonista de esta playa se encuentra la iglesia de Las Salinas en medio de la arena, que parece haber llegado ahí de la nada.

6. Playa de los Genoveses

Playa de los Genoveses en Cabo de Gata
Playa de los Genoveses – Santiago Hernández / Flickr.com

A tan solo dos kilometros de la localidad de San José se ubica esta playa, que tiene más de un kilómetro de longitud de arena fina y dorada. Es una de las pocas que es totalmente virgen, sin ningún tipo de servicios a su alrededor. El acceso es un camino de arbustos de lavanda desde el que ver el Marrón de los Genoveses y la bahía.

Una playa que ha sido escenario de varias películas. Por cierto, el nombre se debe a la flota genovesa que ayudó a las tropas castellanas a librar a Almería de la influencia musulmana.

“Una playa no es solo un barrido de arena, sino conchas de criaturas marinas, el cristal de mar, las algas, los objetos incongruentes arrastrados por el océano.”

-Henry Grunwald-

¿Te ha gustado conocer más a fondo el tesoro que son las playas en el cabo de Gata? Toma buena nota y haz un recorrido por ellas en tus próximas vacaciones.