4 fabulosos planes que hacer en Cantabria

Con mar y montaña, la oferta de actividades para disfrutar de Cantabria es muy amplia. Vamos a descubrir algunas posibilidades.

Cantabria es una de las comunidades española más bellas. Su principal atractivo es el color de su paisaje, profundo y verde, marcado por su húmedo clima. Y no hay que olvidar su espectacular orografía, con la cordillera Cantábrica como telón de fondo. Por eso, hay muchos planes que hacer en Cantabria, y queremos mostrarte algunos.

Son miles los turistas que visitan cada año alguna de las muchas ciudades y pueblos de esta bella comunidad. Y son decenas las actividades que se pueden hacer allí. Es decir, tiene una oferta preparada para cada turista. A continuación, os contamos las 4 planes que hacer en Cantabria, la “comunidad infinita”.

1. Disfrutar de sus playas, uno de los planes que hacer en Cantabria

Playa de Los Locos en Cantabria
Playa de Los Locos – Natalio / Flickr.com

Como buena tierra marinera, Cantabria cuenta con decenas de playas que ofrecen diferentes posibilidades. Desde las más destinadas al relax de toda la familia, a las más populares, pasando por aquellas perfectas para el ocio de los jóvenes.

Son especialmente bonitas y diferentes a las que encontramos en otras costas, con aguas color esmeralda y arenas finas y doradas. Algunas de las más recomendables en la región son:

  • La playa de Langre, en Ribamontán al Mar. Fue tradicionalmente una playa nudista, aunque hoy día ha perdido esa esencia, pero sigue habiendo algún que otro fiel.
  • La playa de Somo, perfecta para familias por su gran amplitud y tamaño.
  • La playa de El Puntal, también es Ribamontán al Mar. Es el cierre de la bahía de Santander y a la que solo se puede acceder en barco o andando desde la playa de Somo.
  • La playa de Berria, en Santoña, es una de las favoritas para los veraneantes, ya que es muy fácilmente accesible y cuenta con una espectacular arena dorada.
  • La playa de Los Locos, en Suances. Es un arenal pequeño que se encuentra bajo un precioso acantilado. Tiene un gran ambiente juvenil, principalmente por sus olas para surfear.

2. Descubre la montaña cántabra

Potes en Cantabria
Potes – Nella

Cantabria es, por excelencia, la región española más montañosa. Por ello, es un destino perfecto para los amantes de la escalada, el trekking o el senderismo. Son decenas, incluso centenares, las rutas posibles por la comunidad, descubriendo todos y cada uno de sus rincones.

Uno de los lugares más bellos de Cantabria es el nacimiento del río Ebro, en el pico Tres Mares, a más de 1800 metros de altura. Para ver “el kilómetro cero” del río más largo y caudaloso de España, dirígete hasta el manantial en Campoo de Suso.

También en la parte oriental de Cantabria hay otro paraíso para senderistas, espeleólogos o escaladores: el Parque Natural de los Collados del Asón. Se puede partir de Ramales de la Victoria y desde allí realizar diferentes rutas: adentrarse en la cueva de Coventosa, descender el río Asón o encaramarse a las vías ferratas del Cáliz.

3. Surfea el bravo mar Cantábrico

Surf, uno de los plantes que hacer en Cantabria
Pedro Gómez / Flickr.com

Otro de los planes que hacer en Cantabria. Y es que la cornisa cantábrica es un lugar perfecto para los amantes del surf. Los motivos son muchos, principalmente sus playas abiertas y el carácter bravo del mar Cantábrico.

Las dos playas tradicionalmente elegidas por los surfistas son las de Somo y la de Los Locos, reseñadas ya anteriormente. A continuación hacemos repaso de otras playas cántabras perfectas para una jornada de surf.

  • La playa de Merón, situada cerca de San Vicente de la Barquera, ofrece más de 3 kilómetros abiertos al mar. Además, posee la bandera azul y toda clase de servicios.
  • Las playas de Liencres son dos playas abiertas al mar en las que tener bastante precaución. La primera es la de Valdearenas, con fuertes corrientes. La segunda es Canavalle muy frecuentada por surfistas.
  • Las playas del Sardinero, situadas en el núcleo urbano de Santander son perfectas para el surf durante todo el año, excepto en la época estival, ya que hay siempre muchos bañistas.
  • La playa de Langre no solo es perfecta para surfear, sino que es un entorno único y bello, con un acantilado pegado a la playa.

4. Conoce la Prehistoria en Cantabria

Neocueva de Altamira
Neocueva de Altamira – José Miguel / Flcikr.com

Como buena región montañosa, Cantabria cuenta con cientos de cuevas que esconden auténticas obras de arte en cuanto a pinturas prehistóricas se refiere.

Aquí se encuentra la cueva de Altamira. Aunque esta no se puede visitar debido a las restricciones que existen, se puede conocer su excelente réplica, la Neocueva de Altamira. Aun así, hay algunos elegidos por sorteo, que pueden acceder a la cueva original.

“Ve el mundo. Es más fantástico que cualquier sueño.”

-Ray Bradbury-

Son estos algunos planes que hacer en Cantabria. Planes, como ves para todos los gustos y edades. Pero esta fabulosa comunidad tiene otras muchas propuestas esperando que las descubras.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar