Los mejores planes en el Parque Nacional de las Secuoyas
El Parque Nacional de las Secuoyas, ubicado en la cara sur de Sierra Nevada, en California, llama la atención por su espectacularidad, con árboles de 84 metros de alto y 11 metros de diámetro.
Fue declarado Parque Nacional en 1890 y posee una extensión de 1789 kilómetros cuadrados. Una de las características predominantes de este parque es el famoso bosque de las secuoyas gigantes, incluyendo al conocido General Sherman, el árbol más grande en volumen del mundo.
Hoy queremos hablarte de algunas curiosidades, y los planes de los que puedes disfrutar si visitas este impresionante Parque Nacional estadounidense.
Algunos datos sobre la zona
El Parque Nacional de las Secuoyas está ubicado en la cara sur de la cordillera conocida como Sierra Nevada, y tiene una extensión considerable, de unos 1789 kilómetros cuadrados.
La población más cercana al acceso del parque y donde conviene alojarse si tu único destino es la visita al mismo es Three Rivers, una localidad típica de montaña con una amplia oferta de actividades, como excursiones de senderismo, kayak, acampadas, entre otros.
Dentro del parque también se encuentra el monte Whitney, la mayor cumbre de los Estados Unidos (fuera del territorio de Alaska), con una altura de 4418 metros. Y otros lugares interesantes como el cañón del río Kern y la cueva Crystal, una caverna de mármol.
Qué ver en el Parque Nacional de las Secuoyas
A continuación te ofrecemos algunos de los mejores planes dentro de esta impresionante y diversa atracción natural ubicada en el estado de California. ¿Nos acompañas?
Secuoyas gigantes
Aquí se encuentra el Grant Grove, donde vive el General Grant Tree, conocido como el árbol nacional de la Navidad. A través de un recorrido de poco más de un kilómetro se pueden ver otras secuoyas como el Lincoln Tree, el Fallen Monarch o Centenial Stump.
Sin duda, en el Giant Forest es donde se concentra la mayoría de las secuoyas del parque. Allí hay 4 de los 5 árboles más grandes del mundo.
El más famoso de todos es el General Sherman Tree, con 83 metros de altura y 11 metros de diámetro en la base de su tronco. Hay que andar 31 metros para poder rodearlo. Pero no es el árbol más alto de la Tierra.
Este es el ser viviente que más volumen tiene, con 1487 metros cúbicos de madera. Aunque de seguro este dato ya haya cambiado, porque su madera aumenta de forma anual, engordando el equivalente a un árbol de 18 metros de altura.
La cima de granito de Moro Rock
En Crescent Meadow Road también se puede ascender a la cima de granito de Moro Rock. Se trata de una mole de granito con escaleras talladas en la roca.
Su panorámica regala vistas impresionantes, sobre todo, si consideramos que sus picos de 4000 metros de altura superan en extensión a todos los Alpes franceses, suizos e italianos. Aquí se encuentran los picos más altos de Estados Unidos, sin contar el estado de Alaska.
Crystal Cave
Crystal Cave es un excelente ejemplo de caverna de mármol. Existe un sendero circular de media milla que te conduce a través de la cueva, y también hay una caminata empinada de media milla desde el área de estacionamiento de la cueva hasta la entrada a la misma.
Debido a la fragilidad de las formaciones, la única manera de visitar la cueva es a través una visita guiada. Los tours son aptos para todas las edades.
Multitud de senderos
Los senderos más populares de Sequoia National Park no son largos, por lo que no te alejarás demasiado de la civilización. Los más famosos son Crescent Meadow, Moro Rock, Big Trees Trail y Congress Trail. Este último es el sendero más impresionante del parque. Ningún otro tiene tantas secuoyas y tan grandes en tan poca distancia.
El itinerario comienza junto al General Sherman y todo su recorrido está pavimentado. Está trazado con un recorrido circular de casi 4 kilómetros y empieza con algunas secuoyas dispersas. Pero es en su extremo sur donde se encuentran las agrupaciones más llamativas, como The House Group o The Senate.
Una aventura sin final
Como has podido comprobar son miles los alicientes que ofrece el Parque Nacional de las Secuoyas. Montones de planes y alternativas dentro de un mismo espacio que convertirán tu visita al parque en una auténtica atracción.
Si buscas sumergirte en un lugar repleto de diversidad e historia, y deseas ver la naturaleza en estado puro, estás en el emplazamiento adecuado.