Mi Viaje
 

¿Cuál es la piscina más grande del mundo?

Paisajes desérticos y aguas turquesas casi infinitas para disfrutar en tu próximas vacaciones en la playa... ¿Te imaginas nadar en la piscina más grande del planeta?

¿Cuál es la piscina más grande del mundo?
Samanta Ruiz

Escrito por la geógrafa Samanta Ruiz en 11 Noviembre, 2020

Última actualización: 11 Noviembre, 2020

Si te hablan de Egipto, seguro pensarás en arena, pirámides y calor, pero hay mucho más para los visitantes en este maravilloso país. Uno de esos lugares mágicos se encuentra cerca de la costa del Mar Rojo, en la región del Sinaí. Allí existe un paisaje de oasis creado por la mano del hombre: la piscina más grande del mundo.

A poco más de 15 minutos del centro de la ciudad turística de Sharm El Sheik, la laguna-piscina City Stars fue construída por Crystal Lagoons. Esta empresa chilena había creado previamente la pileta gigante de San Alfonso del Mar, que se encuentra en un complejo de residencias a dos horas de Santiago de Chile.

Dos récords Guinness

Crystal Lagoons inauguró la piscina más grande del mundo en el año 2006, en Chile, y por ello obtuvo su primer récord Guinness. Sin embargo, en 2015 se superó a sí misma con otra creación, al construir la laguna artificial más grande en Egipto, que es la que se encuentra actualmente en el primer lugar de los récords.

La empresa es líder en innovación de tratamientos de agua a bajo costo, además de ser especialistas en crear paisajes increíbles y sorprendentes, como queda evidenciado en estas imponentes y llamativas piscinas.

Los números de la piscina más grande del mundo

City Stars Sharm El Sheik  es la piscina más grande del mundo con una superficie de 12,5 hectáreas, superando así a las 8 hectáreas de su similar chilena.

Cuando se construyó, se tardaron 22 días en llenar la pileta utilizando agua salada. Como valor agregado, el desarrollo incluye tecnología de avanzada por aplicar un proceso de desalinización para usar el agua en el complejo residencial y los hoteles. La inversión para la construcción de este megaproyecto inmobiliario y turístico que incluye a la piscina gigante se elevó a los 4,9 millones de euros.

La piscina más grande del mundo es obra de la empresa Crystal Lagoons.
Imagen: Captura de pantalla de crystal-lagoons.com

De las 5 piscinas mas grandes del mundo, tres se encuentran en Chile: San Alfonso del Mar (2°), Las Brisas (4°) y Laguna Bahía (5°).
Fuente: Rlist.

Un oasis en medio del desierto

El complejo City Stars se encuentra alejado de la costa, adentrándose en el desierto del Sinaí. Este se construyó en un espacio desértico, aprovechando terrenos y fuentes de agua salada sin ningún uso productivo posible. Además, se cumplió la finalidad de no provocar impactos negativos en el medio ambiente.

El paisaje se asemeja a un enorme oasis en medio de las arenas del desierto. La laguna es impresionante, el agua turquesa y cristalina recuerda al Caribe y su temperatura es cálida, por lo que el placer del baño está garantizado.

El increíble tamaño de la piscina permite a los turistas practicar actividades como natación, windsurf, kayak, buceo y velero sin molestarse entre ellos y disfrutando de la enormidad del espejo de agua.

Diseño ecológico y tecnología verde

La tecnología utilizada en la construcción de la piscina más grande del mundo ha sido calificada de avanzada y dotada de diseño ecológico. Según un artículo publicado por la revista especializada en proyectos de diseño Commercial Interior designs, uno de los responsables de la empresa dijo respecto del proyecto:

El diseño ecológico de última generación de Crystal Lagoon Sharm al-Sheikh es completamente respetuoso con el medio ambiente y cumple con los más altos estándares de seguridad ambiental

Al alejarse de la costa tierras adentro, el proyecto evitó provocar daños ambientales y utilizar recursos de otras actividades. De este modo, se ha llevado a cabo una iniciativa respetuosa con el entorno que, además, genera inversiones, trabajo y turismo en una zona completamente inútil para otro tipo de emprendimiento productivo.

Turista haciendo natación en la piscina de un hotel.

Por ello, si eres de las personas que gustan de viajar a destinos exóticos y te gusta elegir lugares con impronta verde, visitar el City Stars Sharm El Sheik en Egipto es una gran propuesta.

¿Qué puedes hacer en la piscina Citystars?

La piscina más grande del mundo forma parte de un proyecto gigante cuya idea es atraer residentes permanentes y visitantes para que se alojen en sus 30000 apartamentos y hoteles. Además, tendrán también la posibilidad de disfrutar de sus campos de golf y centros comerciales.

Sin embargo, uno de sus principales objetivos es convertirse en una alternativa de experiencia premium para los turistas de playa, que son millones en todo el mundo.

En definitiva, la piscina más grande del mundo te ofrece una experiencia única. ¡Disfruta de la sensación placentera de sentir la frescura con los pies en el agua cristalina mientras el calor del desierto acaricia tu piel!

Imagen de portada: cortesía de Commercial Interior Design.

Viajar a Egipto: un recorrido por la historia

Viajar a Egipto: un recorrido por la historia

Viajar a Egipto supone sumergirse de lleno en la época de los faraones, pero el país esconde otros atractivos que merece la pena descubrir.



  • Largest Swimming Pools. Rlist curaduría de datos. https://rlist.io/l/largest-swimming-pools
  • Medio destaca hitos de Crystal Lagoons. Crystal Lagoons. https://www.crystal-lagoons.com/es/ultimas-noticias/medio-destaca-hitos-de-crystal-lagoons/
  • WORLDKINGS - Worldkings News - Africa – Citystars Sharm El Sheikh: The largest pool in the world. World Record Union. http://worldkings.org/news/africa-records-institute/worldkings-worldkings-news-africa-citystars-sharm-el-sheikh-the-largest-pool-in-the-world
  • Largest lagoon in the world located in Egypt. Commercial Interior Design. https://www.commercialinteriordesign.com/thoughts/largest-lagoon-world-located-egypt

Samanta Ruiz
Samanta Ruiz
Graduada en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires en el año 1996. Se ha desempeñado como docente universitaria y de educación media. Redactora de contenidos con 4 años de experiencia, trabajando en plataformas de contenido digital. Especialista en experiencia de usuario cuenta con curso de UXWriter - Educación IT-Argentina. Colabora en blogs temáticos generando contenido, realizando edición y optimización SEO de textos de diversas temáticas