Perpignan y sus alrededores, una visita medieval

El sur de Francia es una zona que enamora a cualquiera que la conoce. Perpignan es uno de esos lugares que cautiva, pero algunos de los pueblos que hay a su alrededor son realmente preciosos. Conozcamos Perpignan y sus alrededores en una visita medieval que no olvidarás nunca.

Perpignan

Castillet en Perpignan
Castillet – milosk50 / Shutterstock.com

No podíamos empezar esta ruta de otra manera que con su protagonista. Es una ciudad pequeña, pero llena de encanto. Si tienes la oportunidad de ir en épocas navideñas, disfrutarás de un añadido extra: una ciudad iluminada con bellas luces de colores que le dan un toque absolutamente mágico.

Uno de los lugares imprescindibles que debes visitar es el Castillet, que es la puerta al casco antiguo. Recomendables son también, la catedral de Saint Jean Baptiste y, por supuesto, un paseo por el río Tèt. Y no hay que olvidar Palacio de los Reyes de Mallorca, un precioso edificio medieval.

Perpignan y sus alrededores: Evol

Evol cerca de Perpignan
Evol – Evan Frank

Esta aldea está considerada como una de las más bonitas de Francia.  Sus calles empedradas al más antiguo estilo medieval tienen un aire tranquilo que te encantará. Y a ello hay que unir las ruinas del castillo, una vieja construcción que domina el pueblo. Este lugar está sacado de otra época, una época en la que gente vivía de forma muy sencilla.

Villefranche-de-Conflent

Villefranche-de-Conflent cerca de Perpignan
Villefranche-de-Conflent – Inu

Este es otro de los lugares destacados en nuestra ruta por Perpignan y sus alrededores. Se trata de ciudad medieval aún fortificada que data del siglo XI. El río Tèt hace de guardián de esta y le aporta un toque natural que armoniza por completo con su arquitectura antigua de piedra.

Mosset

Mosset cerca de Perpignan
Mosset – Irina Papoyan

Este es un pueblo que a simple vista no parece tener nada especial. Pero tranquilo, lo bueno está por llegar. Entra en él y comienza a deambular sin rumbo por sus estrechas callejuelas empedradas. Dentro de poco, comenzarás a ver pinos de dos metros en el campanario de la iglesia y hornos extramuros.

“La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura.”

-Herman Hesse-

Eus

Eus cerca de Perpignan
Eus – Irina Papoyan

En los Pirineos Orientales se halla este lugar pintoresco, que parece estar colgado de las rocas. Es un lugar increíblemente bien conservado en el que su punto más alto, y desde donde tendrás unas vistas impresionantes, es su iglesia. Sus estrechas calles adoquinadas muestran la esencia y la belleza más auténtica del lugar.

Castelnou

Castelnou en Francia
Castelnou – Elena Dijour

Si quieres ver un auténtico pueblo medieval de piedra y rodeado de la naturaleza más pura, esto es lo que buscas. El suelo de sus calles es auténtico del siglo XI, lo cual hace que presente enormes irregularidades. Pero a la vez, esto le aporta un toque distintivo que deja claro que estás pisando el suelo más antiguo por el que quizá hayas paseado nunca.

Colliure

Colliure en Francia
Colliure – csp

Este lugar es una comuna francesa muy cerca de Perpignan que tiene un castillo real, callejuelas típicas, varias iglesias y casas de colores. Todo esto ya suma varios puntos para elegirlo como uno de los destinos imprescindibles que hay que ver en la zona.

Pero añadido a esto, hay que sumarle que en este lugar se encuentra la tumba de Antonio Machado, famoso escritor que pasó sus últimos días en este sitio maravilloso.

Una ruta de los vinos

PErpignan y sus alrededores, Aigueze
Aigueze – gumbao

Perpignan es la capital histórica del Roussillon, una zona conocida por sus vinos. Esta es la razón de que el enoturismo sea una de las alternativas para disfrutar del viaje por la región. Hay varias rutas diferentes. No dejes de hacer alguna de ellas y disfrutar de los mejores vinos de la zona.

Tautavel

¿Te gustaría conocer a un hombre de hace unos 450 000 años? Pues en esta localidad podrás hacerlo en un museo de la Prehistoria dedicado a los restos de este personaje. Se encontraron en unas excavaciones llevadas a cabo en la zona y hoy es uno de sus mayores reclamos turísticos. No dejes de visitarlo y conocer al famoso hombre de Tautavel.

¿Te ha gustado esta ruta por Perpignan y sus alrededores? Esta es una zona preciosa del sur de Francia que no te dejará indiferente. ¡Apúntalo en tu lista de próximos destinos!

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar