Paseos marítimos de España maravillosos

Rodeada de mar, en España hay ciudades y pueblos con paseos marítimos preciosos. Vamos a conocer algunos de ellos.

España es un país con miles de kilómetros de costa. El litoral español está lleno de paisajes preciosos, playas increíbles y paseos marítimos para disfrutar en cualquier momento. De estos vamos a hablar, de paseos que destacan por su ubicación, su estructura y su paisaje. ¿Listo para conocerlos? ¡Pues vamos!

1. Cádiz, uno de los paseos marítimos con más encanto

Paseo marítimo de Cádiz
Cádiz – Vlada Photo / Flickr.com

La llaman ‘la tacita de plata’ por el bello color de sus aguas, que rodea las tres cuartas partes de su territorio creando una ‘vestimenta’ de color plata. La ciudad más antigua de Europa tiene uno de los paseos marítimos más largos del país y desde el que podrás ver uno de los amaneceres más bellos que puedas imaginar.

Caminando por él podrás ver dos de sus castillos, que tienen una historia increíble. Uno de ellos, el de Santa Catalina, fue usado como cárcel. Además, muy cerca del paseo marítimo, solo cruzando la calle, encontrarás el casco antiguo de la ciudad, un deleite para la vista.

2. Fuengirola

Paseo marítimo de Fuengirola
Fuengirola – Jill Mitchell / Flickr.com

Este pueblo de la provincia de Málaga es foco de turismo español y europeo desde hace años. Su paseo marítimo tiene más de siete kilómetros. En él podrás ver un castillo de origen árabe o un puente moderno que cruza el río de la localidad. También puedes tirarte en tirolina o, simplemente, disfrutar de su ambiente familiar.

3. Alicante

Paseo marítimo de Alicante
Alicante – Jose Luis RDS / Flickr.com

Es uno de los paseos marítimos más bonitos. Tiene medio kilómetro de extensión y está alineado por una fila de palmeras que le dan un toque maravilloso.

Su tesela de colores en el suelo le aportan un toque original y divertido que te hará aún más ameno el paseo. Además, gracias a su reclamo turístico es una zona que siempre está animada, sin importar la época del año en la que vayas. ¿Te animas a recorrerlo?

4. Barcelona

Paseos marítimos: Barcelona
Barcelona – Fèlix González / Flickr.com

Hace unos años Barcelona renovó su paseo y hoy lo visitan millones de personas cada año. Tiene cinco kilómetros de longitud y pasa por el puerto, a pie de playa e incluso por el enorme centro comercial Maremagnum.

Es perfecto para caminar, para pasear en bici o, simplemente, para sentarte en algún banco y disfrutar de la variedad del crisol de razas que lo frecuenta. Con esto y todo lo que ofrece este paseo, una tarde de diversión está asegurada.

5. Paseo de la Concha, San Sebastián

Paseo de la Concha en San Sebastián
Paseo de la Concha – Iakov Filimonov

Bordeando la bahía de la Concha, este paseo destila belleza y una elegancia de otros tiempos, gracias a sus singulares farolas y a su barandilla. Pero hay más, mucho más. Por un lado, unas fabulosas vistas hacia el mar. Por otro, edificios como el Hotel Londres, el palacio de Miramar o las instalaciones de La Perla.

No te cansarás de pasear por él y, si esperas al atardecer, la imagen será inolvidable. Por supuesto, también puedes bajar a la playa si el tiempo acompaña.

6. Paseo del Muro, Gijón

Muro de San Lorenzo en Gijón
Playa de San Lorenzo – Hector Ruiz Villar

Otro de esos paseos marítimos llenos de encanto. Un paseo que durante casi dos kilómetros acompaña el recorrido de la playa de San Lorenzo. Inconfundible por sus escaleras, perfectamente numeradas, y la iglesia de San Pedro al fondo. Toda una delicia pasear por él, sin duda, uno de los lugares más bellos de Gijón.

7. A Coruña

PAseo marítimo de A Coruña
A Coruña – Jose Luis Cernadas Iglesias / Flickr.com

Este paseo marítimo de 13,5 kilómetros es uno de los más hermosos no solo de España, sino de Europa. Tantos kilómetros dan para mucho, y sus paisajes así como sus atractivos, son muchos y variados. Entre ellos podemos destacar los menhires de la Paz y la Torre de Hércules, con la conocida Rosa de los Vientos. Un paseo inolvidable.

“Necesito del mar porque me enseña / no sé si aprendo música o conciencia / no sé si es ola sola o ser profundo / o solo ronca voz o deslumbrante / suposición de peces y navíos.”

-Pablo Neruda-

8. Costa Teguise

Paseo en Costa Teguise
Costa Teguise – Markus J Schoch / Flickr.com

Este, uno de los mejores paseos marítimos de España, se encuentra en Lanzarote. Durante años estuvo en obras, incluso sus habitantes llegaron a creer que estas nunca terminarían. Pero la espera mereció la pena, pues el resultado de este paseo ha hecho que se posicione como uno de los más bellos del país.

Fotografía de portada: David Álvarez López / Flickr.com

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar