Pásalo en grande en el parque temático Futuroscope

Patricia Hernández·
16 Enero, 2019
La tecnología, los efectos especiales y la realidad virtual son los protagonistas de las atracciones de este singular parque temático.

El parque temático Futuroscope ofrece quien lo visita la oportunidad de divertirse de una manera diferente. Se encuentra en los municipios de Chasseneuil-du-Poitou y de Jaunay-Clan, cerca de Poitiers, en Francia. ¿Quieres saber más? Te damos toda la información necesaria para que no pierdas detalle de este fantástico espacio.

Atracciones del parque temático Futuroscope

El parque cuenta con numerosas y variadas atracciones. Se reparten en cinco ámbitos diferentes: Único en Europa, Sensaciones fuertes, Grandes espectáculos, Descubrimiento y Diversión.

Atracción en Futuroscope
Atracción en Futuroscope – Duc / Flickr.com

En la primera de las áreas temáticas mencionadas solo hay una atracción: Viaje Extraordinario. Se trata de un viaje interactivo que se realiza sobre una plataforma que se inclina 90º. La experiencia permite “sobrevolar” los cinco continentes gracias a sus efectos envolventes.

Pasamos a las experiencias de Sensaciones fuertes. Un clásico es la atracción Arthur, la Aventura en 4D, donde los más pequeños (y los más grandes) se lo pasan en grande al transformarse en un Minimoy. También hay que mencionar Sebastien Loeb Racing Xperience, en la que ponerse en la piel del famoso piloto.

Respecto a los Grandes espectáculos, destaca el nocturno La Forge aux Étoiles, diseñado por nada menos que por Le Cirque du Soleil. Se pueden ver, además, Los Misterios del Lube, que asocia la tecnología con la representación artística; IllusiO, un destino mágico; y Studio 16 – Planet Power, el más reciente.

Vamos ahora a divertirnos a las atracciones del ámbito Diversión. Aquí podremos subirnos a la Máquina del Tiempo para vivir un viaje espacio-temporal con los conocidos Rabbids. También disfrutaremos en Las Máquinas de Leonardo, un carrusel inspirado en los artilugios voladores de Da Vinci; o La Arena, con ocho desafíos diferentes.

En la zona Descubrimientos nos encontramos con Ojos que no ven…, donde explorar diferentes universos en un recorrido en la oscuridad. Otras atracciones son El Arte en Futuroscope, con muestras fotográficas, esculturas, etc; Colisiones Cósmicas, que es un viaje a través del espacio y del tiempo; o Futur L’Expo.

Información práctica para la visita

Espectáculo nocturno en Futuroscope
Espectáculo nocturno – Duc / Flickr.com

Antes de acudir al parque temático Futuroscope es recomendable visitar su página web para así conocer su horario. Y es que este cambia en función del día en el que nos encontremos. Varían tanto el del acceso al recinto como el de la celebración del espectáculo nocturno.

Por otra parte, llegar al parque es muy sencillo. Se puede acceder en coche, siguiendo la autopista A10 hasta la salida 28; o coger el transporte público, en concreto el tren. En este último caso, y si nos encontramos en París, podemos dirigirnos a la estación TGV-Futursocope o a la estación Poitiers.

Ya en el parque temático, debemos pagar la entrada, en la que está incluido el espectáculo nocturno del Cirque du Soleil. El precio de la entrada de un día es de 45 euros para los adultos y de 37 euros para los niños de 5 a 16 años.

En caso de que seamos cuatro personas o más el precio desciende para todos a los 37 euros. Y es que el coste depende de los días, pero también de cuántos seamos y de otros factores.

Por otro lado, además de las atracciones, en el parque temático de Futuroscope nos encontraremos diversos servicios, como restaurantes para todos los gustos y presupuestos; aparcamiento; guardería para animales; o lanzadera gratuita del parque a los hoteles del recinto, pues también es posible alojarse en él.

Entorno de Futuroscope

Notre Dame la Grande en Poitiers
Notre Dame la Grande en Poitiers

Después de disfrutar del parque temático se puede aprovechar para conocer los alrededores del mismo. Es imprescindible visitar la ciudad de Poitiers. Una ciudad reconocida como Ciudad de Arte e Historia.

Poitiers cuenta con monumentos de gran importancia e interés. Por destacar algunos, podemos mencionar el dolmen de la Pierre Levée, el baptisterio de San Juan, el Palacio de Justicia o la Catedral de San Pedro.

Igual de imperdibles son los castillos del Loira, algunos de los cuales están a poco más de una hora del parque. No hay excusa para no disfrutar de la solemnidad de Chambord o Chenonceau, de los maravillosos jardines de Villandry, de la ciudad de Blois, etc.

Y también muy cerca del parque se puede hacer un pequeño recorrido por la costa atlántica. La riqueza de paisajes, cultura y gastronomía de esta zona te sorprenderán.