París, ¿dónde comer cerca de la Torre Eiffel?

Alicia Vecino López 27 diciembre, 2017

París, la capital de las luces y del amor, siempre nos deleitará con su mágico ambiente y su fascinante gastronomía. Comer contemplando sus monumentos es el sueño de muchos viajeros. Por eso, en este artículo te mostraremos dónde comer cerca de la Torre Eiffel.

Elegir dónde comer cerca de la Torre Eiffel

Torre Eiffel en París
Torre Eiffel – Gurgen Bakhshetyan

La cuisine française es conocida en el mundo entero. De hecho, la gastronomía francesa está inscrita en la Unesco como patrimonio inmaterial. Por todo ello, comer en París puede ser un plan excelente en tu viaje y, si además es posible hacerlo observando la Torre Eiffel, será todo un espectáculo.

Son numerosas las opciones para comer cerca de la Torre Eiffel, a continuación te presentaremos las mejores. Principalmente, debemos elegir entre comer en un restaurante o en la calle, ya que París ofrece su gastronomía en plena vía. En nuestra visita a París veremos muchos puestos de comida, siempre son una buena elección.

Sin embargo, también es posible comer en restaurantes con vistas a la Torre Eiffel o incluso dentro de ella. Siempre dependerá del presupuesto que tengamos.

Comer dentro de la Torre Eiffel

En esta opción nos encontramos con distintos tipos de restaurantes, eso sí, cada uno tiene un encanto particular y especial.

“Le 58 Tour Eiffel” y “Le Jules Verne”

Le 58 Tour Eiffel Restaurant
Le 58 Tour Eiffel Restaurant – Andi Fisher / Flickr.com

Estos restaurantes se encuentran en el primer y segundo piso de la Torre Eiffel. De esta manera, es posible comer dentro de la propia Torre Eiffel con vistas a la estructura del monumento y a la ciudad de París. Las paredes de estos restaurantes están hechas de cristal transparente, por ello, es posible observar la Plaza de Trocadero y el Palacio de Chaillot.

Estos restaurantes nos ofrecen un magnífico espectáculo durante todo el día. Además, por la noche, cuando el interior de la Torre Eiffel se ilumina, es posible ver el juego de las luces desde la belleza de la estructura metálica de la “Dama de Hierro”.

Buffets dentro de la Torre Eiffel

Buffet en la Torre Eiffel
David McKelvey / Flickr.com

Otra opción para comer dentro de la torre son los buffets que ofrece. Están repartidos entre la zona baja de la Torre Eiffel, la primera y la segunda planta. Aquí podremos degustar o comprar exquisitos manjares de la gastronomía francesa o incluso comida rápida. Aquí comeremos pasteles, sándwiches, pizzas, ensaladas y crêpes entre otras muchas cosas.

Comer cerca de la Torre Eiffel

Si prefieres comer viendo la célebre torre desde una cierta distancia, también ha diversas posibilidades. Estas son algunas de ellas, las hay para todos los gustos.

“Bistrot de la Tour Eiffel” y “Brasserie de la Tour Eiffel”

Ambos restaurantes se encuentran alrededor de la Torre Eiffel, donde se puede admirar desde muy cerca el monumento. Además la carta de ambos establecimientos es de una calidad excelente.

Son lugares especializados en gastronomía francesa, donde es posible degustar diversos patés y carnes hechas con las mejores recetas francesas.

“Le Wilson”, “Chez Francis” y “Les Ombres”

Chez Francis, para comer cerca de la torre Eiffel
Chez Francis – chezfrancis-restaurant.com/

Estos restaurantes no están en la misma calle que la Torre Eiffel como los anteriores. Sin embargo, gozan de unas magníficas vistas panorámicas hacía el monumento. Todos cuentan con vidrieras enormes para poder contemplar el encanto parisino.

Además, también tienen terraza por si el tiempo acompaña a la visita. En concreto, el restaurante “Les Ombres” está situado en una azotea, por lo que su perspectiva es realmente mágica.

Comer en plena calle alrededor de la Torre Eiffel

Torre Eiffel
Torre Eiffel – Jiri Foltyn

Siempre hay puestos en las calles parisinas dispuestos a ofrecernos una buena comida por un módico precio. Y lo cierto es que en las vías próximas a la Torre Eiffel hay diversos lugares donde poder comer.

Ya sea una crêpe dulce o salada, un gofre, un sandwich, un refresco o incluso unos churros, siempre es posible comer cerca de la Torre Eiffel. Además, hay un puesto muy famoso entre la Torre Eiffel y la Plaza de Trocadero llamado “Oh! Regelade de la Tour Eiffel” donde podremos comer muy bien con unas vistas estupendas.

“La cocina no la puedes separar de la persona que la hace, ni del lugar donde la consumes”

-Alain Ducasse-

París es un lugar mágico y lleno de encanto. La Torre Eiffel es uno de los monumentos más representativos de la ciudad de París. Por ello, poder degustar la gastronomía francesa contemplando este monumento será un recuerdo grabado para siempre en la memoria de cada viajero.

Te puede gustar