Las 7 mejores paradas por Asturias en coche
No hay mejor sensación que recorrer un lugar y conocerlo de punta a punta. Poder ver los paisajes que lo conforman, las vistas que nos regalan y crear recuerdos memorables que terminan por conectarnos de alguna forma al lugar que estamos visitando, es sin duda alguna uno de los mayores placeres de todo viajero.
Es por eso que, al norte de España, se encuentra un lugar de ensueño llamado Asturias que nos ofrece una mezcla de paisajes y experiencias que seguramente terminarán por enamorarte. Cada forma de viaje, ya sea a pie como mochilero, usando el transporte como turista convencional e incluso en coche, tiene sus propios contratiempos. Y mucho más si te dispones a descubrir paisajes naturales. Sin embargo, viajar en coche podría aminorar esos molestos imprevistos.
Pero no te preocupes demasiado antes de iniciar tu aventura, siempre hay opciones a las que acudir. Por ejemplo, si tu coche ha sufrido un pequeño impacto en el parabrisas, es posible reparar la luna en Asturias, ya que su oferta de talleres es bastante amplia. Al fin y al cabo, es una de las zonas montañosas más espectaculares de España, por lo que es posible que alguna piedra salte y agriete una parte del cristal.
Prepárate para el viaje
Por eso es tan importante planificar las rutas o lugares a visitar con antelación, ya que te ayudará a gestionar mejor el tiempo y aprovechar tu viaje al máximo.
El Principado de Asturias tiene su encanto gracias a su prodigiosa ubicación. Al norte nos regala paisajes bañados por el mar cantábrico y su variedad de altura permite que encontremos colinas, montañas y hermosos pueblos costeros.
Hay muchas formas de recorrerlo y dependerá de tu espíritu aventurero. Algunos prefieren explorarlo a pie para conectar de forma más directa con la naturaleza, mientras que otros optan por el transporte público.
Pero si eres de los que les encanta poder tener una mirada 360° del lugar y tener la libertad de ver cómo todo se conecta y cambia, entonces la mejor forma es recorrerla en coche.
Y por supuesto, no olvides llevar siempre agua para hidratarte, algún protector solar, especialmente en los días de verano, y un pequeño botiquín por lo que pueda ocurrir.
Lo que no te puedes perder de Asturias
Es por eso que, si estás pensando en emprender tu aventura sobre ruedas, te dejamos las mejores paradas para que aproveches Asturias en todo su esplendor:
1 – Llanes: el pueblo encantado
Un lugar mágico que esconde unas increíbles vistas. Las hermosas playas se encuentran rodeadas por unos acantilados que dejan entrever los ríos fluyendo hasta conectar con el mar. Además, alrededor de Llanes encontrarás hermosos monumentos, arte y las famosas casas de indianos.
2 – Playa Cuevas del Mar
Uno de los lugares favoritos de los que practican buceo. Ofrece un espectáculo natural gracias a las piedras moldeadas por el oleaje.
Alrededor del lugar encontrarás otras playas en las que las formaciones geológicas crean una explosión de agua al chocar contra las olas. Podrás sentir el rocío tocándote la mejilla.
3 – Mirador de Fitu
Ubicado entre la población de Arriondas y Colunga, este mirador te permitirá tener una panorámica de Asturias y observar desde la altura toda su belleza.
Es el lugar perfecto para unas fotos de ensueño y parar un momento a respirar aire fresco mientras preparas tu snack favorito.
4 – Ribadesella
Es una de las villas más concurridas de toda la región. Se encuentra justo en la desembocadura del río Sella y su belleza se encuentra en la calidad de su gente.
En esta parada debes aprovechar la riqueza gastronómica del lugar y disfrutar de la arquitectura del pueblo pesquero. En cada lugar recibirás una afectuosa bienvenida, la calidez de su gente te susurrará al oído un contundente “quédate”.
5 – Cueva de Tito Bustillo
Esta cueva cuenta con pinturas prehistóricas que datan de alrededor de 33 000 A.C.
Es considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Aquí descubrirás la grandeza del arte y cómo nos conecta pudiendo incluso trascender en nuestra propia vida.
6 – Parque Natural de Somiedo
Este hermoso parque natural cuenta con alrededor de 29 000 hectáreas. En su recorrido podrás encontrar numerosos picos montañosos, valles, lagos y una gran variedad de fauna salvaje.
Incluso el lugar es considerado la reserva más grande de osos pardos para proteger a la especie. Con ayuda de un guía podrás verlos y disfrutar de su imponente presencia.
7 – Cudillero: la joya perdida de Asturias
Esta oculta villa marinera esconde unos increíbles paisajes gracias a sus acantilados. Alrededor de estas formaciones se encuentra el pequeño pueblo pesquero que construyó sus casas en forma escalonada dándole una belleza y calidez a todo el lugar. En cualquier punto, encontrarás un lugar perfecto para tomar una fotografía, ya sea del paisaje o de la particular arquitectura.
Ahí podrás disfrutar del Mirador de la Garita para que aprecies como el pueblo y la naturaleza coexisten en una indiscutible armonía.
Ahora que ya conoces las mejores rutas para recorrer Asturias en coche, no olvides seguir tus instintos y dejarte llevar por la belleza del lugar. Cualquier ruta o camino que elijas terminará por llevarte a una nueva aventura que seguramente valdrá la pena.
Luego de esto, sabemos que Asturias se meterá en tus venas haciendo que sea necesaria una segunda visita, ¿listos para arrancar?
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.