Mi Viaje
 

Papohaku, una fabulosa playa de arena blanca en Hawái

Papohaku, una fabulosa playa de arena blanca en Hawái

Es una playa tan bella como peligrosa. Ideal para pasear y descansar, aunque no tanto para bañarse.

La playa de arena blanca Papohaku es una de las más grandes de Hawái. Se encuentra en Molokai y es un destino obligatorio en tu visita a la isla. Es la típica playa paradisíaca en la que siempre has imaginado descansar. La suavidad de la arena y el sonido de las olas rompiendo convierten a este lugar en uno de los mejores del mundo para relajarte.

Además, lo más seguro es que la playa Papohaku esté disponible solo para ti. Es casi una playa virgen donde apenas se ve a gente. Y no es por ninguna razón negativa, simplemente es así. Lo normal es encontrarte como mucho a otras cuatro o cinco personas, ya sean habitantes de la isla o turistas.

Dónde está la playa Papohaku

Playa de Papohaku
Playa Papohaku – Kristina C.C. Hoeppner / Flickr.com

Para conocer la playa Papohaku tienes que ir a Hawái, en el océano Pacífico. En concreto, a la isla Molokai. Una vez ahí, la playa se encuentra en la parte oeste.

Junto a ella encontrarás una zona de camping. Es conocida como Papohaku Beach Park y también tiene mesas para comer e incluso una zona donde puedes cocinar en varias barbacoas. En este camping hay además baños públicos.

Así podrás disfrutar mejor de la playa Papohaku, que es la más grande de la isla. Se extiende hasta llegar casi a los cinco kilómetros, por lo que a un paso normal tardarás al menos una hora en recorrerla de punta a punta. En cuanto a la anchura, la media en todo su recorrido es de unos 100 metros.

No es aconsejable bañarse

Oleaje en la playa Papohaku
Playa Papohaku – Kate Gardiner / Flickr.com

Si vas a Hawái con la idea de disfrutar del agua del océano bañándote junto a la costa, definitivamente esta no es la mejor playa para hacerlo. El principal problema es la bravura del mar, que en muchas épocas del año no permite darse un baño con tranquilad.

Es posible que en el momento en el que visites la playa Papohaku las olas no sean tan fuertes y sea más seguro nadar. En cualquier caso, debes juzgar si es peligroso o no meterte al agua en ese momento.

Pero deberás extremar la precaución, pues prácticamente siempre llega el agua con mucha fuerza. De hecho, algunos turistas han sufrido graves percances. Al no conocer la furia del mar en Papohaku, han sido arrastrados por la corriente y se han golpeado con las rocas, llegando incluso a sufrir fracturas.

No hay socorristas en esta playa. Además, al estar alejada de la civilización y no haber apenas gente, un accidente serio en este lugar puede ser fatídico. Lo mejor por eso es tomar precauciones.

Los más valientes se atreven a hacer surf sobre las olas que rompen en la costa de la playa Papohaku. De igual manera, te recomendamos no hacerlo, pues en este tipo de escenarios hay que tener mucha experiencia para subirse a la tabla.

Qué puedes hacer en Papohaku

Pisadas en la playa Papohaku
Playa Papohaku – Kristina D.C. Hoeppner / Flickr.com

No es aconsejable bañarte, pero sí lo es acudir a esta enorme playa de arena blanca. Es el escenario ideal para descansar, para echar una toalla, tumbarte y ver cómo las olas bañan la costa rodeado de palmeras.

Además, sabes que nadie va a perturbar tu descanso, pues apenas hay gente en esta playa. Y si te aburres, siempre puedes leer un buen libro.

Como ya sabes, hay un pequeño lugar para comer. Puedes llevarte tu propio picnic y comer en las mesas, o incluso cocinar en las barbacoas habilitadas. Así, podrás pasar todo el día en esta playa paradisíaca.

Qué más visitar en Molokai

Península de Kalaupapa
Península de Kalaupapa – Jomilo75 / Flickr.com

En tu viaje a la isla de Molokai, en Hawái, no solo disfrutarás de la playa Papohaku. Hay otros entornos naturales que te dejarán con la boca abierta. Un lugar destacado es la península de Kalaupapa. Este lugar fue en épocas pasadas un refugio de leprosos y hoy en día es el destino turístico codiciado por muchos viajeros.

En el resto de Hawái son muchas las playas de película en las que podrás descansar, bañarte o surfear. Recuerda que este es un archipiélago maravilloso que siempre merece la pena visitar y no solo por su playas, también por sus fabulosos paisajes.

Recorremos el Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii

Recorremos el Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii

El Parque Nacional de los Volcanes, en Hawaii, es una magnífica demostración del poder de la naturaleza. Un lugar vivo, mágico y sorprendente.