Navidad en Madrid, un gran espectáculo luminoso

Alicia Vecino López 14 diciembre, 2017

La iluminación navideña de la capital española es especial. Numerosos viajeros visitan la ciudad en estas fechas para contemplar el arte y el ambiente navideño que se respira. La Navidad en Madrid ofrece una gran cantidad de atractivos para cualquier edad, aunque hay un gran programa enfocado hacia los niños. ¿Te gustaría saber cómo puedes disfrutar de la Navidad en Madrid? ¡Entonces, sigue leyendo!

Navidad en Madrid: la decoración luminosa

Luces de Navidad en Madrid
Luces navideñas – Guillermo Álvarez Fernández / Flickr.com

Desde finales de noviembre hasta principios de enero, Madrid se llena de decoraciones luminosas navideñas realmente originales. Todo el centro de la ciudad y las calles comerciales más conocidas ofrecen un espectáculo de luces digno de admirar.

Aunque en muchos lugares de la ciudad podrás ver luces, te recomendamos algunas calles principales: Gran Vía, Serrano, Montera, Alcalá, del Carmen, Preciados, Arenal, Goya y Princesa.

Además, podrás disfrutar de un viaje mágico en el Navibus, un autobús descubierto que recorre los lugares principales de Madrid para que puedas disfrutar de la decoración luminosa navideña, que casi podrás tocar con tus manos.

Puerta del Sol y Callao

Puerta del sol en Madrid en Navidad
Puerta del Sol – Jose A. / Flickr.com

Estas plazas son los lugares más concurridos de la ciudad. Además de estar rodeadas de calles bellamente decoradas, cuentan con una decoración propia y única. La situación céntrica de ambas plazas hace posible pasear por las calles cercanas y encontrarte con la Navidad en cada esquina.

La plaza de Callao ofrece unas vistas hacia las calles Gran Vía, Preciados y del Carmen. Además, encontrarás una casita navideña en el centro de la plaza donde podrás comprar artículos navideños muy originales.

Por otro lado, Sol siempre nos ilumina con su gran árbol navideño en el centro de la plaza. Y, por supuesto, es el mejor lugar de la capital para celebrar la llegada del nuevo año. En la noche del 31 de diciembre siempre puedes ir allí para tomar las uvas y escuchar las campanadas en directo.

Mercado navideño de la Plaza Mayor

Mercadillo navideño Plaza Mayor Madrid
Plaza Mayor – Barcex / commons.wikimedia.org

Si vas a pasar la Navidad en Madrid, una parada obligatoria es el mercado navideño de la Plaza Mayor. Allí encontrarás una gran cantidad de casetas con productos navideños para comprar, desde objetos para decorar la casa hasta piezas para el belén o juguetes para los niños.

Merece la pena darse una vuelta, aunque no tengas pensado comprar nada. Y es que la decoración navideña le da un ambiente casi mágico. Fíjate, sobre todo, en la fachada de la Casa de la Panadería.

Cabalgata de Reyes

Cabalgata de Reyes Madrid
Cabalgata de los Reyes Magos – Miguelcarrosdefoc / commons.wikimedia.org

La Cabalgata de Reyes de Madrid es uno de los atractivos turísticos en estas fechas. Durante la tarde del día 5 de enero se celebran cabalgatas en casi todos los barrios de la ciudad, pero la cabalgata principal, que recorre el centro, es un auténtico espectáculo de fantasía.

Discurre por los paseos de la Castellana y Recoletos para finalizar en Cibeles. Es un desfile fabuloso del que disfrutan por igual todos: grandes y pequeños.

“Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante.”

-Grace Noll Crowell-

Otras actividades para disfrutar de la Navidad en Madrid

El programa de Navidad en Madrid es casi inabarcable. Desde talleres para los más pequeños a conciertos, teatro, exposiciones o actividades deportivas. Estas son algunas cosas de las que puedes disfrutar:

Mercados artesanales y de diseño

Mercado de Motores en Madrid
Mercado de motores – Rosa G. / Flickr.com

La ciudad de Madrid ofrece diversos mercados artesanales y de diseño en sus distritos.  Allí podemos podemos observar y comprar productos de diseños dignos de cualquier colección, o incluso comida que nos hará disfrutar aún más de un paseo por las calles de Madrid.

Pistas de patinaje

Ruta de Belenes

Belén dela catedral de la Almudena de Madrid
Catedral de la Almudena- M.Peinado / Flickr.com

Las exposiciones de belenes son un gran espectáculo. Una buena propuesta para disfrutar de la Navidad en Madrid. Hay todo tipo de belenes, desde los más populares a otros con un gran valor artístico. Los dos más populares son de de Sol, que se encuentra en la antigua Casa de Correos, y el de Cibeles, en la sede del Ayuntamiento.

Y, si se viaja a Madrid en Navidad con niños, hay otro lugar de visita imprescindible: Cortylandia. La parte trasera de un conocido centro comercial de la calle Preciados se transforma en un mundo de fantasía donde muñecos animados cantan y bailan, haciendo las delicias de los más pequeños.

Fotografía de portada: Antonio Alelu

Te puede gustar