6 monumentos de Nueva York que no puedes perderte

Virgynia Duque 1 noviembre, 2017

Nueva York es un destino deseado por muchos, que la consideran capital del mundo y un hito de la arquitectura, la vida nocturna y el buen ambiente. Por ello cada año millones de turistas visitan la ciudad. ¿Te gustaría conocer los monumentos de Nueva York que no puedes perderte? Pues te los mostramos.

Los monumentos de Nueva York que no puedes perderte

Nueva York es una ciudad inmensa, con muchos lugares que visitar. Si es la primera vez que vas, estos, al menos, no debes perdértelos.

1. La Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad, uno de los monumentos de Nueva York
Estatua de la Libertad – spyarm

¿Cómo empezar nuestra lista de otra manera? La Estatua de la Libertad es el más famoso de los monumentos de Nueva York y del mundo entero. Se inauguró en octubre de 1886 y fue un regalo de Francia para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos

Para llegar a ella, toma un ferry que sale desde Battery Park y que te llevará hasta la pequeña isla en la que está situada la estatua. Nuestra recomendación es que compres las entradas online y con mucha antelación, ya que la subida al mirador de la corona está muy restringida.

“Nueva York es la auténtica capital de América. Todo neoyorquino lo sabe, y vive Dios que eso no va a cambiar nunca.”

Edward Rutherfurd-

2. Empire State Building

Empire State Building, uno de los monumentos de Nueva York
Empire State Building – TTstudio

Otro de los monumentos de Nueva York que no puedes perderte. Es, sin duda, el más famoso rascacielos de la ciudad, además de uno de los más filmados de la historia. De hecho, hay registros que indican que ha salido en más de 250 películas.

Podrás tener unas vistas impresionantes de la gran urbe desde alguno de sus dos miradores: el del piso 86 y el del piso 102. Aunque este último te costará un poco más también habrá menos gente y podrás disfrutar al máximo del espectáculo.

3. Puente de Brooklyn

Puente deBrooklyn, uno delos monumentos de Nueva York
Puente de Brooklyn – Elnur

Otro lugar muy cinematográfico de la ciudad. El puente de Brooklyn acabó de construirse en 1883, y en su momento fue el mayor puente colgante del mundo. Conecta Manhattan y Brooklyn por encima del East River.

Tiene algo más de 1800 metros de longitud y desde el lado de Brooklyn podrás disfrutar de una imágenes fabulosas de la Gran Manzana, sobre todo iluminada por la noche.

4. Catedral de San Patricio

Catedral de San Patricio en Nueva York
Catedral de San Patricio – Jon Bilous

Es la catedral neogótica más grande de América del Norte. Comenzó a construirse en 1858, aunque las obras no acabarían hasta 20 años más tarde. Recubierta de mármol blanco, del exterior llaman la atención sus dos torres de 100 metros de altura y del interior, dos órganos fabulosos con miles de tubos.

Pero, sin duda, lo más curioso es su situación, en pleno corazón de Manhattan y rodeada de enormes rascacielos que la hacen parecer mucho más pequeña de lo que realmente es.

5. Grand Central Terminal

Estación Central de Nueva York
Grand Central Terminal – Emases / Flickr.com

Es una de las estaciones más famosas, más espectaculares y también más concurridas del mundo. Se inauguró en 1913 y tiene nada menos que 44 andenes y 67 vías. Por supuesto, ha sido escenario de infinidad de películas.

Y es que simplemente su gran hall, con más de mil metros cuadrados, es espectacular. Lo es por sus dimensiones, pero también por su decoración, en su techo están dibujadas las constelaciones del zodiaco y, por cierto, están al revés.

6. Memorial 11-S

Memorial 11-s en nueva York
Memorial 11-S – Pavel L Photo and Video / Shutterstock.com

Uno de los monumentos de Nueva York más estremecedores. Situado en la “Zona Cero”, es un homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Un espacio para el recuerdo que ocupa el lugar de la Torres Gemelas. En unos paneles laterales se pueden leer los nombres de aquellos que perdieron vida en los ataques y los momentos posteriores. En la parte inferior hay un museo.

Otros lugares que no debes perderte

1. Central Park

Central Park en Nueva York
Central Park – T photography

Necesitarás más de un día para poder ver gran parte del parque, pero no te lo puedes perder. Sus praderas, puentes, arcos, lagos, zoológicos y hasta estatuas que han inspirado películas te quitarán el aliento.

2. High Line

Este es un parque que se hizo sobre la vía de un tren que ya no estaba en funcionamiento, por lo que disfrutarás de un ambiente y unas vistas impresionantes. Aunque no debes esperar nada parecido a Central Park, es un lugar lleno de encanto.

3. Radio City Music Hall

Radio City Music Hall en Nueva York
Radio City Music Hall – Smart Destinations / commons.wikimedia.org

Este lugar es uno de los más retro de Nueva York, pues en él se plasma toda la esencia de los años 20. Podrás conocer, por ejemplo, los camerinos en los que se preparaba a diario para actuar el mismísimo Frank Sinatra.

4. Coney Island

En este lugar parece como el tiempo se hubiera detenido. Aquí podrás ver otra cara de la ciudad de Nueva York y podrás disfrutar de lo que conociste en tu infancia, como puestos de algodón de azúcar, hotdogs, tiovivos y la montaña rusa más antigua de Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido nuestro recorrido por la Gran Manzana? Estos rincones y monumentos de Nueva York te están esperando para sorprenderte y llenar tu mente de gratos recuerdos que no olvidarás nunca.

Te puede gustar