Monte Saint-Michel: cómo llegar y dónde dormir

Alicia Vecino López 30 marzo, 2018
Nos vamos al monte Saint-Michel en Francia. Pero antes, recopilamos la mejor información sobre las formas de llegar a él y el alojamiento.

El monte Saint-Michel es uno de los grandes destinos turísticos de Francia. Además, es una parada obligatoria si vas a visitar la región de Normandía. Por ello, te enseñaremos cómo llegar y dónde dormir en el monte Saint-Michel.

Monte Saint-Michel: un lugar único

Abadía del Monte Saint-Michel
Abadía – Patchanokk

El monte Saint-Michel tiene muchas cosas que lo hacen especial. Señalaremos dos. Por un lado, la belleza de la abadía que se alza hacia el cielo desde lo alto de la isla. Por otro, las mareas que la rodean en uno de los espectáculos más increíbles que se puedan contemplar.

Si tu intención es visitar la isla y no sabes cómo llegar y dónde dormir en el monte Saint-Michel, presta atención. Vamos a ayudarte a organizar tu viaje a uno de los símbolos más de Francia.

“Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo”.

-Paul Theroux-

Ubicación

La isla rocosa donde se encuentra la hermosa abadía de Saint-Michel pertenece a la región de Normandía, situada en el noroeste de Francia. La isla se baña en el río Couesnon y pertenece al cantón de Pontorson, dentro del departamento francés de Mancha.

Cómo llegar al monte Saint-Michel

Cómo llegar desde España

Monte Saint-Michel
Monte Saint-Michel – Trey Ratcliff / Flickr.com

Debemos tener en cuenta los aeropuertos más cercanos al monte Saint-Michel con vuelos directos. El más indicado es el aeropuerto de Rennes, dado que hay vuelos directos desde Madrid y Barcelona, entre otros. Rennes pertenece a la región de Bretaña y no es la única opción, puedes llegar desde cualquier otra ciudad con escalas.

Una vez en Rennes debemos coger el tren o el autobús. Si preferimos el tren, debemos ir hasta la estación Pontorson. Si elegimos autobús, nuestra dirección será hacia el pueblo del monte Saint-Michel, el más cerca de la isla. Y debes tener en cuenta que las estaciones de tren y autobuses de Rennes están muy cerca la una de la otra.

Cómo llegar desde París

Vista desde el Monte Saint Michel
Vista desde la isla – Gilbert Sopakuwa / Flickr.com

Muchos viajeros, dada la cercanía entre el monte y la capital, deciden hacer una pequeña escapada. Viajar a París es un destino turístico muy habitual y hacer una pequeña excursión al monte Saint-Michel desde la capital francesa es una gran idea.

La mejor opción para llegar al monte Saint-Michel desde París es utilizar el TGV a Rennes. Solo son dos horas de trayecto, una vez allí podemos seguir los mismos pasos explicados en el apartado anterior. Además, también se puede aprovechar la ocasión para realizar más excursiones por otros lugares de Normandía.

El transporte público del monte Saint-Michel

Monte Saint-Michel
Monte Saint-Michel – Nicolas Raymond / Flickr.com

Existe una línea de autobuses que llega hasta la misma entrada de la isla desde el pueblo de Pontorson. De esta manera, si coges el tren hasta la estación de esta localidad, podrás seguir tu camino hasta la misma muralla del monte en autobús urbano

Por otro lado, si escoges el autobús y llegas al pueblo del monte Saint-Michel, puedes utilizar un servicio gratuito de autobús lanzadera. Este autobús llega hasta la isla haciendo varias paradas por el pueblo. Además, funciona cada 5 o 10 minutos, dependiendo del momento del día y dura hasta la medianoche.

Llegar al Monte Saint-Michel en coche

El tráfico está cortado en la isla, por ello deberás dejar tu coche en el aparcamiento, al lado de la estación de autobuses del pueblo. Pero este aparcamiento se puede llenar pronto. Otra opción son hoteles cercanos que ofrecen servicio de parking. Para poder alquilar un coche, os recomendamos hacerlo en la ciudad cercana de Rennes.

Dónde dormir en el monte Saint-Michel

Monte Saint-Michel
Monte Saint-Michel – Max Topchii

Dentro de la muralla existen algunos hoteles, pero los grandes hoteles están en el pueblo, a unos dos kilómetros de la isla rocosa. Lo más hermoso de disfrutar de una noche en uno de estos hoteles son las vistas que ofrecen hacia la isla.

Los lugares que recomendados para dormir son los pueblos Beauvoir o Pontorson. Aunque siempre existe la posibilidad de viajar al monte Saint Michel a lo largo del día y hacer noche en Rennes.

Saber cómo llegar y dónde dormir en el Monte Saint-Michel es algo complicado, pero es el misterio que la envuelve lo que hace de la isla un entorno mágico y muy especial.

Te puede gustar