De paseo por el Mercado Forks, un sitio histórico

Cristina Blanco·
Es uno de los lugares más apreciados por los habitantes de Winnipeg. Un espacio para reunirse y disfrutar con buena comida.
 

Viajamos a Winnipeg, una de las ciudades más importantes de Canadá. Es la séptima urbe más grande y una de las más pobladas. Histórica y cultural, uno de los principales atractivos turísticos de Winnipeg es el Mercado Forks, un antiguo espacio industrial reconvertido en patio de comidas y lugar de eventos.

El Mercado Forks es una de las mejores opciones para pasar un rato estupendo. En su interior hay establecimientos de todo tipo. A día de hoy, es imposible no incluirlo en cualquier itinerario de viaje por esta bella ciudad de Canadá. ¿Por qué? ¡Estás a punto de descubrirlo!

Mercado Forks, un punto de encuentro de Winnipeg

El Mercado Forks es un espacio público situado en el centro de Winnipeg. Se reformó en el año 2016, y desde entonces ha ido acaparando poco a poco el interés tanto de los habitantes de la ciudad como de turistas extranjeros.

Interior del mercado Forks
Mercado Forks – Travel Manitoba / Flickr.com

Antiguamente, este espacio aglutinaba diferentes comercios y almacenes de productos, a la vez que servía como espacio ferroviario. De hecho, en el mercado había algunos talleres donde se reparaban y componían piezas de trenes.

 

Así fue desde el siglo XIX hasta el año 1980, cuando se construyó un nuevo edificio que cambió su función para siempre. Durante la renovación del edificio se trató de mantener su imagen todo lo posible para mantener el recuerdo al ferrocarril, manteniendo estructuras de acero y algunas vigas.

A día de hoy, el Mercado Forks es un espacio destinado a eventos y a la gastronomía. Aunque su estructura está modernizada, se mantiene la esencia del antiguo mercado, con tonos azules y grisáceos y muebles rústicos que nos llevan de lleno a su tiempo pasado.

¿Qué hacer en el Mercado Forks?

Independientemente de tu compañía, edad y gustos, en el Mercado Forks te esperan planes estupendos, y será imposible que te aburras. Este lugar tiene muchos atractivos, entre los que destacan los siguientes. ¡Presta atención!

1. De compras

Interior del mercado Forks
Interior del Mercado Forks – Alexander Glintschert / Flickr.com

¡Buena manera de empezar en el Mercado Forks! Podrás encontrar establecimientos muy diversos. Hay tiendas turísticas, pensadas para poder comprar souvenirs para llevarte de recuerdo, también hay espacios artesanales, bazares, tiendas de juguetes, de joyas de vidrio, etc.

 

Si vas a visitar el mercado con niños, aquí encontrarás un puesto llamado Sugar Mountain Express, un vagón de tren rediseñado como tienda de chucherías.

2. Comida

Interior del mercado Forks
Mercado Forks – Murray Foubister / Flickr.com

En el Mercado Forks te esperan establecimientos donde podrás probar las comidas más típicas de Winnipeg, y también de la cocina internacional. Dentro de su diversa oferta encontrarás desde sushi hasta los famosos piqueros de Manitoba con patatas. En definitiva, todo lo que debes saborear de Canadá lo encontrarás en este espacio.

Además de los restaurantes de Forks, también hay cafeterías donde poder darse un respiro y descansar después de un día de turismo. Los precios son razonables, al fin y al cabo la visita a Forks es de lo más informal, ya que las mesas suelen estar para compartir.

3. Disfruta de un espectáculo

Durante todo el año, en el Mercado Forks hay espectáculos que no puedes perderte. En función del mes en el que estés suelen cambiar. Durante el invierno se llevan a cabo en el interior del mercado, mientras que en verano se aprovechan los exteriores para hacer espectáculos al aire libre.

 

Durante el invierno el mercado se convierte en el Teatro de Manitoba y los espectáculos son para todas las edades. En el verano, en cambio, hay actuaciones al aire libre y celebraciones históricas, como el Día de Canadá.

4. Disfruta de los alrededores del mercado

Más allá del Mercado Forks se encuentra el Red River. Este es un lugar por donde puedes pasear a tu salida del mercado y aprovechar para hacer algunos deportes, desde bicicleta hasta patinaje (incluso patinaje sobre hielo en invierno).

Además, podrás visitar el Sitio Histórico Nacional de Forks. Se trata de un museo que cuenta la historia de Canadá. Se organizan diversos tours todos los días durante el verano y los fines de semana en primavera. ¡No te lo querrás perder!

Los forks, durante años, fueron puntos de encuentro donde se reunían los habitantes de un pueblo o aldea. Esta tradición se ha mantenido en Winnipeg gracias al Mercado Forks. Primero como lugar de almacenes y comercios y hoy como un lugar de entretenimiento y turismo. ¿A qué esperas? El entretenimiento está servido.