Los mejores lugares para pasar Halloween

Edith Sánchez · 2 octubre, 2019
El 31 de octubre puede ser la fecha indicada para llevar a cabo un plan diferente. Teniendo en cuenta que el 1 de noviembre es fiesta, vale la pena animarse a pasar Halloween en algún lugar en el que puedas morirte de miedo... o de risa.

Hay muchas personas en el mundo que deliran por las experiencias terroríficas. La mayoría adoran las veladas amenizadas con historias de miedo y les encantan los sitios llenos de enigmas y misterios. Ellos son algunos de los andan en busca de los mejores lugares para pasar Halloween.

También están los aficionados a disfrazarse. Para ellos, nada mejor que pasar Halloween en algún sitio donde las fiestas de disfraces sean el punto predominante. Y es que, aunque este día se celebra en muchas partes, no en todas tiene el mismo sabor.

Se acerca el famoso día de las brujas y quizás este sea el momento para planear la forma de pasar Halloween de una forma diferente. ¿Quieres saber cuáles son los lugares donde esta fiesta tiene características especiales? Enseguida te lo contamos.

1. Pasar Halloween en Salem, Estados Unidos

Salem en Halloween
Salem

Obviamente tenemos que comenzar por Salem. Si se habla de brujas, el nombre de esta ciudad siempre aparece. Allí se llevaron a cabo varios de los más famosos juicios a personas acusadas de brujería y Arthur Miller los recreo en su famosa obra Las brujas de Salem.

Todos los años allí se lleva a cabo el Festival Haunted Happening, una celebración que dura todo un mes e incluye actividades de todo tipo.

2. Transilvania, uno de los mejores lugares para pasar Halloween

Castillo de Bran, uno de loslugares para pasar Halloween
Castillo de Bran

Transilvania es otro de esos destinos imprescindibles en cualquier plan terrorífico. ¿Qué tal pasar la noche de brujas en el castillo de Drácula? Son muchas las personas que se atreven a vivir esa aventura. Por eso, en la ciudad todos los años se organizan excursiones especiales para que los visitantes puedan experimentar en carne propia los pormenores de la leyenda.

3. La Capilla de los Huesos de Évora, Portugal

Este es uno de esos sitios espeluznantes, que se ha convertido en un destino emblemático para pasar Halloween. Si no le tienes miedo a los fantasmas, este es tu sitio. La capilla está ‘decorada’ con los huesos de más de 5000 personas y en la entrada del lugar puedes encontrar un letrero que lo dice todo: «Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos».

4. Michoacán, en México

Día de Muertos en Michoacán
Día de Muertos en Michoacán

México no es exactamente un lugar para pasar Halloween, sino más bien para disfrutar con el fabuloso Día de Muertos. Es una festividad única. En casi todo el país, pero muy especialmente en la población de Pátzcuaro (Michoacán), se hace un homenaje a los que ya se fueron. Nadie duerme, hay música, serenatas en los cementerios y cientos de actividades estupendas.

5. Londonderry, Irlanda del Norte

A Londonderry se le conoce más comúnmente como Derry y es un excelente lugar para pasar Halloween si tu plan es más de fiesta y menos de horror. En esta localidad se celebra un festival de muy antigua tradición. Equivale a una celebración del final del verano e incluye música, baile, fuegos artificiales, tours históricos y, de vez en cuando, algún susto al turista desprevenido.

6. Belchite, España

Iglesia de Belchite
Iglesia de Belchite

Dicen que Belchite es el mejor punto de España para hacer ‘turismo negro’. Este pueblo de Zaragoza fue escenario de una de las batallas más cruentas de la Guerra Civil. Más de 5000 personas cayeron abatidas entre agosto y septiembre de 1937. Por eso, muchos dicen que visitar las ruinas de esta población por la noche y en Halloween es como abrir una puerta al más allá.

7. Nueva Orleans, Estados Unidos

En Nueva Orleans, Halloween es básicamente un carnaval. Se trata de uno de los eventos más destacados del año y es un día en el que las casas se adornan de forma especial y los habitantes se disfrazan, sin importar edad o clase social. Tienen, cómo no, una serie de tours paranormales, además de visitas a casas embrujadas y cementerios endemoniados. Uno de  los mejores sitios para pasar Halloween.

8. Pasar Halloween en Londres, Inglaterra

La ciudad de Jack el Destipador no podía quedarse atrás en Halloween. Durante esta festividad hay al menos 100 eventos tenebrosos a los que te puedes sumar para vivir una noche llena de terror y diversión. Dungeon es una de las experiencias de horror interactivas más famosas. Su especialidad es generar ataques de pánico y de risa entre quienes participan.

  • Halloween: cuál es el origen de la "noche de brujas", la centenaria tradición que mezcla hogueras, embrujos, calabazas y caramelos. (30 de octubre, 2018). En BBC Mundo. Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/noticias-45973292