Los mejores lugares del mundo para saltar en paracaídas

28 agosto, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Armando Cerra
Nueva Zelanda, Australia, California, los Alpes, el desierto de Jordania... Estos y otros destinos del mundo son los mejores para lanzarse en paracaídas.

¡Saltar en paracaídas! Una experiencia solo apta para los más valientes. Y aun así, son muchos los que, cuando se abre la puerta de la avioneta desde la que hay que saltar, no terminan de convencerse de dar ese gran salto al vacío. ¿Te atreverías tú? Es algo a lo que no nos puedes responder con total seguridad hasta que no estés en esa situación.

Las sensaciones de saltar en paracaídas

Para saltar en paracaídas, el primer paso consiste en desear hacerlo. Si no es así, no merece la pena intentarlo. Así que, para cumplir ese deseo, hay que tomar un avión que nos lleve a la altura suficiente para lanzarnos. Y allí el instructor nos dirá el mejor momento para dar el salto.

A partir de ese salto comienza una montaña rusa de emociones. Primero la adrenalina y luego la sensación de velocidad, con el viento chocando fuertemente contra el cuerpo. Más tarde llega el alivio al abrirse el paracaídas. Y, por último, aparece la sensación de libertad y de privilegio, ya que se tiene la sensación de que el mundo es una miniatura queda a nuestros pies.

En definitiva, que es una experiencia que se tiene vivir. Lo es mucho más si se tiene la ocasión de saltar en paracaídas en algunos de los lugares que están declarados como los mejores para practicar este singular deporte aéreo. ¿Cuáles? Los que te presentamos a continuación.

1. Taupo en Nueva Zelanda

Paracaidistas en Taupo

En cualquier selección con los mejores lugares para saltar en paracaídas aparece Taupo, en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Y por eso, allí hay numerosas posibilidades de hacer este salto, que permite otear desde las alturas cráteres de volcanes, cimas de montañas y fantásticos lagos.

2. Dubái en Emiratos Árabes

Una experiencia completamente diferente es saltar en paracaídas sobre la zona de Palm Jumeirah en Dubái, la zona de islas artificiales solo concebibles en el ambiente de ostentación de los Emiratos Árabes. Un vuelo muy atractivo, pero que invita a la reflexión sobre el mundo en que vivimos.

3. Saltar en paracaídas en el Everest en Nepal

No obstante, hay que decir que, pese a lo que pueda parecer, hay otros muchos sitios más caros que Dubái para saltar en paracaídas. Algunos son realmente sorprendentes y solo aptos para aquellos que no saben cuánto dinero tienen y buscan hacer las cosas más exclusivas. De hecho, pocos son los que pueden permitirse hacer un salto en el Everest, el pico más alto del planeta.

4. Interlaken en Suiza

Paracaidistas en Interlaken

Otra zona muy querida por los paracaidistas es la cordillera de los Alpes, en el corazón de Europa. Y de entre los múltiples que se pueden hacer en este macizo montañoso, uno de los más hermosos es el que sobrevuela la zona de Interlaken en Suiza y los glaciares del entorno.

5. Cataratas Victoria en Zimbabwe y Zambia

A ras de tierra, el espectáculo natural que ofrecen las cataratas Victoria es sencillamente inolvidable. Pero, si se tiene la oportunidad de saltar en paracaídas sobrevolando el curso del río Zambeze, ya es una visión que jamás se borrará de nuestras retinas.

6. Wadi Rum en Jordania, un lugar especial para saltar en paracaídas

Un paisaje radicalmente distinto es el que nos ofrecen las tierras rojas y desérticas de Wadi Rum, en Jordania. Un territorio solo apto para los camellos y los vehículos todoterreno. Es un paisaje de innegable apariencia lunar, tal y como lo describen aquellos que se atreven a lanzarse en paracaídas sobre su superficie.

7. California en Estados Unidos

PAreja que acaba de saltar en paracaídas

Otro de los lugares ideales para saltar en paracaídas es la costa del Pacífico en el estado de California. La misma sensación de disfrutar de un lugar maravilloso y caprichoso que se tiene al recorrer la famosa carretera costera, se obtiene y se multiplica al contemplarlo todo desde el mirador privilegiado que supone un paracaídas.

8. La Gran Barrera de Coral en Australia

Hemos comenzado este listado de los mejores saltos en paracaídas que se pueden hacer ablando de las antípodas. Y allí acabamos, pero ahora en Australia, proponiendo como destino la Gran Barrera de Coral. Un lugar que nos propone a la vez dos experiencias al límite de las capacidades del ser humano: volar y bucear. ¿Qué más pueden pedir los espíritus más intrépidos? ¿Te atreves?

  • Introducción al paracaidismo. Federación Aérea Madrileña. Recuperado el 28 de agosto de 2019 de http://www.aereamadrid.es/index.php?option=com_content&view=article&id=307&Itemid=206