Las 6 mejores ciudades de Canadá

Cada una de las ciudades de Canadá tiene atractivos singulares, y todas comparten una excelente calidad de vida, además de una actitud abierta hacia los visitantes de cualquier parte del mundo.
Las 6 mejores ciudades de Canadá

Escrito por Edith Sánchez, 20 Abril, 2021

Última actualización: 20 Abril, 2021

Las mejores ciudades de Canadá podrían estar también entre las mejores del mundo. Ese país constituye la segunda superficie más extensa del planeta, después de Rusia, por lo que cuenta con gran cantidad de recursos naturales. También es uno de los más industrializados y avanzados tecnológicamente.

Este país posee una sociedad multidiversa; de hecho, cerca del 51 % de su población es inmigrante. Esto se traduce en una gran riqueza cultural y una tolerancia muy arraigada hacia la diferencia.

Las 6 ciudades de Canadá más destacadas

Además de todo lo anterior, Canadá cuenta con servicios óptimos y una elevada calidad de vida. Esto se debe en gran medida a lo avanzadas que son algunas de sus urbes. ¿Cuáles son las mejores ciudades de Canadá?

1. Toronto

De las ciudades de Canadá, Toronto es la más poblada y el centro financiero más importante del país. Es como una carretera de alta velocidad, por lo que en esta ciudad la vida transcurre a prisa. Allí se realizan la mayor parte de negociaciones de la nación.

Toronto puede incluirse como una de las mejores ciudades de Canadá.

Esto hace que en Toronto se concentre la mayor cantidad de oportunidades laborales en el campo económico, financiero y demás áreas relacionadas. Asimismo, tiene el costo de vida más alto del país.

Por otro lado, esta es la ciudad que concentra el mayor número de inmigrantes. Aunque el idioma oficial es el inglés, allí se hablan hasta 140 idiomas diferentes. Adicionalmente, es una ciudad con excelente oferta educativa y cultural.

2. Vancouver

Otra de las mejores ciudades de Canadá es Vancouver —imagen de portada—, considerada como la que mejor refleja un equilibrio entre urbanismo y naturaleza. Así mismo, cuenta con un clima excelente; muchos piensan que es el mejor lugar de todo el país para vivir.

Vancouver posee la más extensa red de vías para bicicletas, con cerca de 1300 kilómetros construidos. Aquí la vida transcurre más relajada en comparación con Toronto, e incluso se puede encontrar una gran cantidad de parques, montañas, bosques y mar.

Finalmente, esta metrópoli destaca por su gran crecimiento en las áreas de la tecnología y la cinematografía, y por eso se la conoce como el «Hollywood canadiense». Es el lugar perfecto para estudiar o trabajar en todo lo que tenga que ver con estos 2 rubros.

3. Montreal

Entre las ciudades de Canadá, Montreal es la que tiene la mayor actividad cultural y universitaria de todo el país. Por este motivo, recibió la categoría de Ciudad Creativa por parte de la Unesco.

No es para menos, ya que tiene la mayor cantidad y calidad de museos, festivales y muestras artísticas de todo Canadá. Además, allí se encuentra la mejor oferta de educación superior y se habla tanto inglés como francés.

No en vano es sede de McGill, considerada una de las mejores universidades de todo el mundo. Se podría decir que esta es una ciudad universitaria en donde todo gira en torno a la excelencia educativa para quienes buscan un futuro brillante.

4. Quebec

Quebec no solo es una de las más antiguas ciudades de Canadá, sino de toda Norteamérica. Su extraordinaria arquitectura estilo francés, perteneciente a los siglos XVII y XVIII, la ha hecho merecedora del título de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la Unesco.

Bella imagen aérea de Quebec, Canadá.

La ciudad está repleta de historia y tradición y es considerada como uno de los mejores lugares para vivir de todo el mundo. Además, cuenta con una enorme oferta laboral en todos los aspectos relacionados con la cultura, el arte y la tecnología.

De igual manera, destaca por su gran calidad educativa, dado que cuenta con gran parte de los mejores planteles educativos de Canadá. Quebec es un lugar en el que se habla francés e inglés y posee la mejor infraestructura para practicar todos los deportes asociados con la nieve.

5. Calgary

Probablemente, Calgary no sea una de las ciudades de Canadá más populares desde una perspectiva turística. Sin embargo, concentra toda la industria y comercio relacionado con el petróleo. Por eso, es una importante plataforma para todos los profesionales relacionados con este campo.

Se trata de una ciudad pequeña, con algo más de un millón de habitantes, en donde se puede vivir con una gran calidad de vida. Incluso fue catalogada como la quinta ciudad del mundo con respecto a este indicador.

Calgary, donde se habla inglés, cuenta con un desarrollo fuera de serie en los ámbitos deportivo, turístico y tecnológico. Por este motivo, fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Asimismo, la ciudad cuenta con destacados centros educativos y un sinfín de lugares para divertirse.

6. Winnipeg

Winnipeg es una de las ciudades de Canadá más pequeñas, pero al mismo tiempo, presenta una de las más altas tasas de multiculturalidad de todo el país. En este lugar se percibe una atmósfera de fraternidad, alegría y colorido.

Winnipeg, una de las ciudades más bellas de Canadá.

Aun así, tiene uno de los costos de vida más reducidos de toda la nación, sin que la calidad de servicios desmejore en absoluto. Está catalogada como uno de los centros culturales más importantes del país.

Winnipeg también cuenta con un sostenido y equilibrado crecimiento económico. Esto la perfila como una inmejorable opción en términos laborales, especialmente en áreas del comercio y economía. Como si fuera poco, posee gran cantidad de espacios de ocio y paisajes extraordinarios.

En general, todas las ciudades de Canadá son buenos lugares para vivir y visitar. El país es realmente hermoso, muy diverso y acogedor con los visitantes. Sin dudas, vale la pena tenerlo en mente dentro de los planes de viaje.

Te podría interesar...
La Torre Nacional de Canadá: ¿te atreverías a subir?
Mi ViajeLeerlo en Mi Viaje
La Torre Nacional de Canadá: ¿te atreverías a subir?

La Torre Nacional de Canadá no es una simple torre para admirar de lejos, ¡no! Tú puedes ser protagonista subiendo a la torre más alta de América.


Graduada en periodismo de la Fundación de Educación Superior INPAHU de Bogotá. Estudios de Licenciatura en Ciencias Sociales, en la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” de Bogotá. Autora de los libros “Un duro – Aproximaciones a la vida” y “Un río de mil brazos”. Co-autora de los libros “Humor cautivo”, “Inventario de asombros”, “Impresos comunitarios” y “Seis historias para ser contadas”, entre otros. Ganadora de la beca en periodismo cultural, Ministerio de Cultura de Colombia (1999). Ganadora de los premios de periodismo Semana-Petrobras (2011) y Entrégate a Colombia-Servientrega (2012). Ganadora de las Pasantías Nacionales en Literatura del Ministerio de Cultura (2009 y 2018). Ganadora en el concurso de crónica “Ciudad de Bogotá” (2014). Mención de honor en el Concurso Nacional de Crónica y Testimonio, Universidad Central (2017) y en el Premio Nacional de libros de crónica (2010). Ganadora de la convocatoria “Leer es mi cuento” (2011), entre otros.