Mapa de Portugal: ¿qué lugares merece la pena visitar?

Virgynia Duque 16 enero, 2018
Las preciosas costas que Portugal tiene para ofrecer se alían con los monumentos históricos y las ciudades pacíficas para formar un combo magnífico. Si planeas unas vacaciones relajantes y diferentes, aquí encontrarás varias opciones adecuadas.

Portugal es un país muy variado y rico en cultura, historia, gastronomía y paisajes. Por ello, elegir una zona o ciudad para visitar puede volverse una tarea complicada. Queremos ayudarte a decidir y hemos señalado en el mapa de Portugal algunos lugares interesantes, más allá de sus dos grandes ciudades: Lisboa y Oporto.

Dependiendo de lo que busques en tus vacaciones y de la época del año en la que vayas, podrás elegir uno u otro destino. Portugal te ofrece lugares de playa o veraneo, pero también de ciudad y montaña. Mira esta selección que hemos hecho. ¡No te la pierdas!

Mapa de Portugal: Tavira

Mapa de Portugal: Tavira
Tavira – Jerome Bon / Flickr.com

Un destino muy turístico en primera línea de playa, que te ofrece unas magnificas vistas del océano. Además, aunque muchas provincias del Algarve se han transformado debido al turismo de masas que cada año llega a la zona, Tavira ha sabido conservar su más puro estilo tradicional.

Sus calles empedradas, sus casas encaladas y su centro histórico te encantarán y permitirán que te sientas como en un mundo paralelo. Vas a encontrar aquí un ambiente en el que relajarte y olvidar el estrés de la ruidosa ciudad.

Coímbra

Pueblos y pequeñas ciudades de Portugal: Coimbra
Coimbra- leoks

Es la ciudad universitaria más antigua del país; mezcla la historia antigua con el ambiente juvenil de la universidad. Se trata de una localidad pequeña, que es fácil de conocer y que tiene un ambiente único y peculiar.

Es imprescindible visitar el complejo de la universidad, declarado Patrimonio de la Humanidad y que guarda lugares increíbles, como la Biblioteca Joanina. Las catedrales Vieja y Nueva o la iglesia de Santa Cruz son también dignas de conocer.

Sesimbra

Mapa de Portugal: vista de la costa de Sesimbra
Praia do Cavalo, Sesimbra – Francisco Antunes / Flickr.com

Nos vamos a otro destino de playa en el sur de Lisboa. Es uno de los lugares favoritos de los portugueses para sus vacaciones de verano, así como de algunos turistas que lo conocen.

Si decides ir, no te pierdas su línea costera de acantilados escarpados y playas hermosas como las que quizá no encuentres en todo el país. Un enclave único y exclusivo que no muchos conocen. ¿Te animas a explorarlo por ti mismo?

Évora

Évora en el mapa de Portugal
Évora – IMBiblio / Flickr.com

Nuestra siguiente parada en el mapa de Portugal está en el Alentejo y es famosa por su templo romano en muy buen estado de conservación. Son muchos los monumentos que hay en esta ciudad, por lo que te toparás con un lugar histórico donde los haya; entre ellos, la Capilla de los Huesos te pondrá los pelos de punta.

No es una ciudad turística en verano por sus altas temperaturas, pero es un lugar muy animado el resto del año gracias a los jóvenes que cursan sus estudios en este lugar. Tiene muy buena conexión con Lisboa, por lo que hacer una escapada para conocer esta localidad llena de historia será muy fácil.

Guimarães

Castillo de Guimaraes en Portugal
Castillo de Guimaraes – Adwo

Aquí fue donde nació Portugal, el lugar en el que se asentó el primer rey del país y, por tanto, su primera capital. A pesar de los años, su centro ha sabido conservar su atractivo histórico y mantiene sus plazas empedradas y sus antiguos edifios, que no pasan desapercibidos para nadie que pase por delante de ellos.

Su castillo es uno de sus principales atractivos; tampoco debes perderte el Palacio de los Duques de Braganza, un precioso edificio construido en el siglo XV.

Vila Nova de Milfontes

Vila Nova de Mil Fontes en Portugal
Vila Nova de Mil Fontes – KARTENN / Flickr.com

Esta localidad se encuentra en una zona costera del mapa de Portugal completamente virgen, pero a la vez asombrosa. Un lugar escogido por los propios portugueses como destino estival, mientras que el resto del año se convierte en un remanso de paz para aquellos que buscan un lugar en el que relajarse y quitarse el estrés de todo el año.

“Despertar en soledad en un pueblo extraño es una de las sensaciones más placenteras de este mundo”
—Freya Stark—

Sintra

Pueblos y pequeñas ciudades de Portugal: Palacio da Pena
Palacio da Pena – INTERPIXELS

Desde la costa, nos vamos hacia las colinas repletas de pinos de la Serra de Sintra. Posee un clima fresco, que fue el motivo por el que la nobleza quiso establecerse aquí. Palacios y mansiones opulentas se construyeron en sus terrenos.

En Sintra hay mucho que ver. No debes perderte el singular y colorido Palacio da Pena, pero tampoco debes pasar por alto el Castelo dos Mouros, la Quinta da Regaleira o el Palacio Nacional.

Como habrás podido apreciar, Portugal es un país repleto de opciones turísticas. Tanto si te gustan los días de playa como si planeas alejarte de la vida acelerada y atareada, aquí encontrarás alternativas más que satisfactorias.

Te puede gustar