La magia y el encanto de Ischia, una preciosa isla italiana

Adrián Pérez 13 mayo, 2017

La espectacular isla de Ischia es uno de los lugares más paradisíacos del mundo. Si estás buscando un destino inolvidable en el que se conjugue historia, cultura y bellezas naturales, definitivamente llegaste al lugar correcto. Descubre junto a nosotros lo mejor de la isla más grande del Archipiélago Campano.

Los mejores lugares de Ischia

Ischia es un pequeño tesoro, una isla de origen volcánico de pueblos encantadores, de calas solitarias y maravillosas aguas termales situada a 30 kilómetros de la costa napolitana. Una isla pequeña, pero con mucho que ver y disfrutar.

1. Lacco Ameno

Lacco Ameno en Ischia
Lacco Ameno – Evannovostro

Es el municipio más pequeño de la isla, pero no por ello Lacco Ameno es poco interesante, al contrario. En él se combinan a la perfección preciosos paisajes naturales con una antigua y rica cultura, ya que su historia se remonta a la época de la Antigua Grecia.

Además de su bonita costa, tiene otros lugares de interés que debes conocer. Destaca la torre del Ayuntamiento, cuya construcción se remonta al siglo XVII. Tampoco puedes dejar de visitar la parroquia de Santa María de las Gracias, un precioso anfiteatro natural que se encuentra justo frente al mar, la iglesia de SS. Annunziata y tanto el museo como las excavaciones de Santa Restituta.

2. Barano d’Ischia

Ischia
Ischia – BlackMac

Cada rincón de la isla de Ischia esconde espectaculares tesoros que vale la pena conocer. Tal es el caso de Barano d’Ischia, el segundo pueblo más grande en cuanto a territorio se refiere. Sus paisajes naturales son espectaculares.

Además de disfrutar de las hermosas aguas turquesas de Barano d’Ischia, también podrás conocer bonitos monumentos. Entre los imprescindibles se encuentra la iglesia de San Juan Bautista, una de las edificaciones más antiguas de la isla, cuya construcción comenzó en el siglo XV. La torre Sarracena y los molinos, que datan del año 1470, son otros de los lugares que definitivamente no puedes dejar de visitar.

3. Serrara Fontana

San Ángel Ischia
San Ángel – leoks

Lo que este pueblo tiene de pequeño le sobra en bellezas naturales. Con poco más de 3.000 habitantes, en este paradisíaco lugar se encuentra el pico más alto de la isla. De más está decir que desde allí las vistas son extraordinarias. Mientras llegas hasta la cima podrás deleitarte con la naturaleza en todo su esplendor, y es que te encontrarás con un espeso bosque, el cual es conocido como Falanga.

El pequeño pueblo San Ángel, ubicado en Serrara Fontana, también tiene un precioso balneario, en el cual podrás relajarte y disfrutar unos días inolvidables en familia. También podrás disfrutar de su exquisita gastronomía y sus pintorescas tiendas.

4. Casamicciola Terme

Casamicciola Terme en Ischia
Casamicciola Terme – Elena19

Si quieres unas vacaciones extremadamente relajantes debes visitar Casamicciola Terme. ¿La razón? Allí se encuentran las aguas termales más famosas de la isla. Disfruta de un baño tan relajante como saludable en algunas de las piscinas termales más famosas desde la antigüedad: la de Rita, la de Gurgitello y la de Cotto y Sinigallia.

5. Forio

Forio en Ischia
Forio – Eugene Sergeev

Este es uno de los destinos turísticos más populares de la isla. Un hermoso pueblo que cuenta con un poco más de 14.000 habitantes. Posee una infraestructura turística bien desarrollada, por lo que te sentirás completamente cómodo en este magnífico lugar.

En Forio podrás disfrutar de algunas de las mejores playas de la isla, pero sin duda alguna, la playa Citara es una de las más bonitas y populares. Otro de sus grandes atractivos es el jardín tropical La Mortella. Se trata de un espacio natural en el que conviven una gran variedad de flores.

“Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”.

– Samuel Johnson –

Ischia es uno de los grandes tesoros del Mediterráneo. Es uno de esos lugares que lo tiene absolutamente todo: playas paradisíacas, una increíble historia y exquisita gastronomía, ¿qué más se puede pedir?

Te puede gustar