6 lugares para visitar en Santo Domingo

· 10 mayo, 2017

Santo Domingo, la capital de República Dominicana es uno de los destinos preferidos entre recién casados y viajeros locos por conocer el Caribe. Y es que se lo ha ganado a pulso, pues no solo la isla, sino también su capital, están llenas de atractivos turísticos y cosas por hacer. ¿Te vienes con nosotros a conocerlas? Haremos un recorrido por la capital dominicana para encontrar las mejores atracciones con las que conocer a fondo la cultura y las gentes de este hermoso país.

Lo mejor de Santo Domingo

1. Su Zona Colonial

Catedral de Santo Domingo – Zoran Karapancev

República Dominicana fue colonia española, y esa influencia aún se percibe. Ese es el caso de la Zona Colonial, que no solo desprende el aire español, sino que está repleta de monumentos que te cuentan la historia del país.

En ella descubrirás el Alcázar de Colón, la catedral, numerosas casonas e iglesia o la fortaleza Ozama, entre otros lugares de interés. Y también podrás pasear por calles encantadoras como la de las Damas o la del Conde. La Zona Colonial fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990.

Además, los dominicanos adoran este lugar y por ello ponen todo su empeño en mantenerlo en buen estado y limpio. Pasear por sus calles, disfrutar de la arquitectura de sus casas y tomar algo típico en uno de sus restaurantes será un deleite y un relax para tu mente.

2. Jardín Botánico

ardín Botánico Nacional Santo Domingo
Jardín Botánico Nacional – David Stanley / Flickr.com

República Dominicana ya es un paraje natural sin igual, un regalo de la naturaleza en el que disfrutar de palmeras, aguas cristalinas y vegetación frondosa. No obstante, algo más especial te espera en su jardín botánico. Inmenso, con dos millones de metros cuadrados en los que se pretende preservar la especial flora dominicana y enseñarla al mundo. Si vas a Santo Domingo, esta es una visita que no te debes perder.

3. El Malecón

Malecón de Santo Domingo
Malecón – Carlos Rodriguez / Flickr.com

El malecón de Santo Domingo con unas vistas increíbles al Caribe, lleno de palmeras, es un paseo único para librarte del estrés de tu rutina diaria y disfrutar de la belleza natural que estos lares te ofrecen. En el recorrido verás los obeliscos levantados en honor a Rafael Leonidas Trujillo, antiguo dictador de la República.

El Malecón es el escenario de grandes acontecimientos, lugar donde se celebra el carnaval y también el Festival del Merengue de la República Dominicana.

4. Faro a Colón

Faro a Colón en Santo Domingo
Faro a Colón – Maciej Czekajewski

El Faro a Colon es un monumento que erigido para conmemorar el descubrimiento de América. Se enciende cada noche y ademas en su interior se puede disfrutar de un museo en el que se muestran reliquias que tienen que ver con historia del descubrimiento. Un lugar de interés que creemos debes incluir en tus cosas por hacer en la capital dominicana.

“Las ciudades son libros que se leen con los pies”.

– Quintín Cabrera –

5. Acuario Nacional de Santo Domingo

Si por algo es conocida la isla dominicana es sin duda por su belleza bajo el mar, una gran variedad de peces, corales y animales marinos que no puedes encontrar en otro lugar. En este acuario podrás ver 3000 especímenes de al menos unas 250 especies de la zona.

Hay visitas guiadas, aunque también lo podrás recorrer por libre. Una maravillosa forma de descubrir algo más de la belleza natural del país.

6. Carnaval

Carnaval de Santo Domingo
Carnaval – Daniel-Alvarez / Shutterstock.com

Aunque no es tan sonado como el de Brasil, el carnaval dominicano tiene muchos amantes de todas partes del mundo. Por supuesto, también lugareños, y es que prácticamente todo el pueblo participa en ellos.

Aunque en muchos lugares de la isla se celebra durante todo el mes de febrero, en la capital se hace los dos últimos fines de semana, especialmente el último, donde cobra más auge. Si tienes la oportunidad de viajar en esas fechas, no te pierdas esta celebración especial.

Como ves, Santo Domingo está lleno de historia, naturaleza, playas y mucho más para que pases unas vacaciones inolvidables. Sea que quieras descansar, conocer la historia y cultura del país o descubrir el buen hacer de sus gentes, Santo Domingo lo tiene todo para ti.