10 lugares que tienes que ver en Nueva York
La Gran Manzana es uno de los destinos más populares del mundo. Y, por supuesto, no se puede recorrer en un fin de semana. Hay tanto para hacer que puedes estar días y días sin conocerla por completo. Para que no te pierdas, queremos mostrarte lugares que hay que ver en Nueva York, sobre todo si es tu primera visita a la ciudad.
1. Lugares que ver en Nueva York: Times Square
Es “el” lugar que más caracteriza a la ciudad que nunca duerme. Con sus carteles luminosos, sus teatros y sus tiendas, Times Square es impresionante se mire por donde se mire. No dudes en ir de día y de noche para ver cómo se transforma. Siempre está repleto de gente… pero es increíble.
2. Empire State
Construido en 1931, es uno de los edificios más simbólicos de Nueva York. Lo relacionamos infinidad de series y películas, como la inolvidable King Kong. Desde lo más alto del Empire State (piso 106) podemos ver una gran parte de la ciudad.
«Mi abuela siempre decía: ‘No conoces realmente Nueva York hasta que no has puesto los pies en lo alto del Empire State Building’.»
-Fragmento de “Y después”, de Gulliaume Musso-
3. Quinta Avenida
Es la calle más famosa de toda la ciudad, paraíso para los amantes de las compras. Aquí puedes encontrar todo tipo de tiendas de lujo y también más asequibles. Además, alberga atractivos turísticos como la catedral de San Patricio y el ya mencionado Empire State.
4. Estatua de la Libertad
El símbolo de la ciudad, regalo de Francia a Estados Unidos y mucho más grande de lo que imaginamos. Se puede hacer un recorrido en ferry partiendo de Nueva York o Nueva Jersey y subir hasta lo más alto. Pero para esto último deberás reservar con meses de antelación.
En muchos casos, además de Liberty Island (donde está la estatua), el paseo incluye Ellis Island, con su interesante Museo de Inmigración.
5. Central Park
Se trata del pulmón verde de la ciudad y un lugar al que debes ir sí o sí durante todo un día. Entre sus senderos y puentes podrás hallar diferentes rincones, como la estatua de Alicia en el País de las Maravillas, el castillo Belvedere, el estanque, el anfiteatro, las fuentes…
Y en los laterales se encuentran los Museos de Arte y de Historia Natural. En cualquier época del año Central Park es precioso.
6. Museo Metropolitano de Arte
Aunque no seas amante del arte, es uno de los lugares que debes ver en Nueva York. El MET es uno de los museos más interesantes de la ciudad.
Fue inaugurado en 1872 gracias a una colección privada y en la actualidad cuenta con más de dos millones de piezas. Entre ellas podemos destacar pinturas de Cézanne, Rembrandt y Monet, un templo egipcio y un área dedicada a la Antigua Roma.
7. Rockefeller Center
Este edificio ubicado a metros de la Quinta Avenida podría considerarse el complemento ideal de Empire State. Primero, porque desde sus terrazas se puede ver esa construcción imponente con su punta de aguja y, segundo, porque desde el Rockefeller se tienen vistas hermosas de Central Park (eso no sucede desde el Empire).
Además, es un lugar de visita imprescindible si viajas a Nueva York en Navidad. No debes perderte su magnífico árbol, la decoración y, por supuesto, su pista de patinaje.
8. Museo de Historia Natural
Quizás relaciones este lugar con los dinosarios o con la película Una noche en el museo, en la que esos animales cobraban vida. Pero lo cierto es que las colecciones aquí abarcan todo tipo de vida pasada y presente. Necesitas al menos una mañana para recorrerlo, y no en profundidad.
9. Puente de Brooklyn
Une los barrios de Manhattan con Brooklyn y es el más conocido de Nueva York. Se construyó en 1883 y cuenta con dos arcos cerca de las orillas. Mucha gente lo cruza en bicicleta o andando.
Disfrutar del atardecer desde aquí es realmente mágico. No lo dudes, es una de las cosas que no debes dejar de ver en Nueva York.
10. Grand Central Terminal
Cada día cerca de 100.000 personas usan esta terminal de tren para ir y venir de la ciudad. Pero, por supuesto, también es un punto turístico destacado… ¡y obligado!
Aún conserva las taquillas de los años 50, tiene un piso de restaurantes y cafeterías y, por supuesto, dos escalinatas muy conocidas por las películas. Y, ya que andas por ahí, date una vuelta por el edificio Chrysler, a 2 minutos de la estación.