10 lugares impresionantes que te harán tocar el cielo

Si alguna vez has soñado con tocar el cielo, desde estos lugares maravillosos casi podrás hacerlo. O te sentirás como si estuvieras en él. No es necesario volar, solo emprender el viaje y dejarse llevar un poco por la imaginación. ¿Listo para rozar el cielo con tus dedos?

1. Burj Khalifa, Dubái, Singapur

Burj Khalifa enDubái, un lugar que te hará tocar el cielo
Burj Khalifa – Gilbert Sopakuwa / Flickr. com

Su altura impresiona, como casi todo en Dubái. Con sus 828 metros, este es el rascacielos más alto del mundo. Y, aunque no lo tengas, desde el mirador de su piso 124 no podrás evitar sentir algo de vértigo. A pesar de ello, disfrutarás de una vista espectacular.

2. Everest: tocar el cielo desde la cima más alta del mundo

Monte Everest
Monte Everest – bernyplanet / Flickr.com

Alcanzar su cumbre es una aventura y un lujo que solo deportistas muy preparados han conseguido. Imponente con sus 8848 metros de altura, su cima es el punto más cercano al cielo en el que se puede estar sin separar los pies de la tierra.

3. Syngapore Flyer

Syngapore Flyer
Syngapore Flyer – matlacha / Flickr.com

Es la noria más alta del mundo. ¿Qué altura tiene? Nada menos que 165 metros. Desde sus 28 cápsulas acristaladas podrás contemplar unas vistas fabulosas de la bahía de Singapur e incluso de Malasia e Indonesia, los países vecinos. Tocar, no tocarás el cielo, pero casi podrás sentirlo.

4. Piscina Infinita, Singapur

Piscina del Marina Bay Sands en Singapur
Marina Bay Sands – Silas Khua / Flickr.com

Continuamos en Singapur, para subirnos esta vez a la azotea de uno de sus edificios más singulares: el Marina Bay Sands. ¿Que hay allí? Una piscina maravillosa que se funde con el skyline de la cuidad. Está a más de 200 metros del suelo y, más que tocar el cielo, creerás realmente estar en él.

5. Monte Roraima, Venezuela

Monte Roraima en Venezuela
Monte Roraima – daniderio / Flickr.com

Nombramos uno en particular, pero desde cualquier tepuy de Venezuela la experiencia será inolvidable. ¿Qué son los tepuyes? Antiquísimas formaciones rocosas de varios centenares de altura que tienen mesetas en su parte superior. Desde ellas podrás ver caer cascadas y, cuando las nubes estén por debajo, realmente te sentirás en el cielo.

6. Empire State Building, Nueva York, Estados Unidos

Empire State Building
Empire Sate Building – Maëlick / Flcikr.com

No es el rascacielos más alto, ni el más moderno, pero también te hará tocar el cielo. ¿Por qué? Quizá porque es uno de los edificios más románticos de la ciudad, o de los más cinematográficos. O tal vez porque cuando estés en él te hará soñar. El Empire State es uno de esos lugares que todos deberían visitar una vez en la vida.

7. Roque de Los Muchachos, La Palma, España

Roque de los Muchachos en La Palma un lugar para tocar el cielo
Roque de los Muchachos – Xavier / Flickr.com

Cerca del cielo y de las estrellas. Y es que esta cumbre de la isla canaria de La Palma es uno de los mejores lugares del mundo para contemplar el firmamento. De hecho, aquí hay un observatorio astronómico, pero para admirar el brillo de las estrellas solo te hará falta estar en este lugar cuando anochece. Eso sí, abrígate porque estarás a casi 2 500 metros de altitud.

8. Trolltunga, Noruega

Trolltunga en Noruega
Trolltunga – Maxine Power / Flickr.com

Una lengua de roca que se eleva a centenares de metros sobre un fiordo. Es uno de los miradores más espectaculares de Noruega. Y sí, sentirás casi como tocas el cielo a más de 700 metros de altura, pero no te despistes ni dejes de mirar el suelo (mucho menos cometas alguna imprudencia), en este lugar es fácil tener un accidente.

9. Salar de Uyuni, Bolivia

Salar de Uyuni, uno de los lugares más asombrosos
Salar de Uyuni, Bolivia – Olga Kot Photo

No los tocarás, sino que pisarás el cielo y las nubes. Al menos así lo creerás gracias al efecto óptico que un fina capa de agua crea en este salar, el mayor del mundo y el que a más altura está. Un lugar tan fascinante como casi irreal.

10. Bora Bora

Bora Bora, un lugar donde tocar el cielo
Bora Bora – Jenny Pansing / Flickr.com

No, desde las azules y transparentes aguas de este paraíso no podrás tocar el cielo, sino que más bien sentirás que estás en él. Y te costará mucho bajar de las nubes si eres de los afortunados que puede disfrutar de unos días en él. Un auténtico sueño.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar