5 lugares rodeados de magia y misticismo

Si tenemos ganas de conocer el mundo que nos rodea podemos llegar a entrar en comunión con la naturaleza. Y es que viajando podemos incluso dar con lo divino. Por eso en esta ocasión damos la vuelta al planeta recorriendo algunos espacios mágicos, envueltos en misticismo. Todos ellos sobrecogen corazones y fascinan a quienes los visitan.

Lugares envueltos en misticismo

1. El Monte Kailash, la montaña mágica del Tibet

Monte Kailash en el Tibet
Monte Kailash – Vladimir Melnik

La cadena montañosa de Gangdise, en el Himalaya, es el origen de este enorme pico. Cuenta con una de las curiosidades más llamativas del mundo, ningún escalador ha intentado conquistarlo. Es un gran acto de consideración hacia los fieles que la visitan y que la consideran mágica.

Las religiones budista e hinduista sienten fervor por este lugar. Según los primeros, el yogi Milarepa compitió allí contra el campeón de la religión chamánica Bön, conquistando así la región tibetana. Por su parte, los segundos, adoran a la diosa de la destrucción y el caos, Shiva, que según la leyenda mora aquí.

Peregrinos de todas las creencias acuden hasta su valle para caminar alrededor de su falda. Se dice que este giro otorga al que lo realiza las bondades del cielo.

2. La ciudad de Jerusalén, imperio arqueológico

Lugares con más espiritualidad, Jerulaén
Jerusalén – VanderWolf Images

Jerusalén es el punto de unión entre tres de las religiones monoteístas más profesadas del mundo. Hablamos del cristianismo, el judaísmo y el islam. Un lugar de oración que extiende sus dominios entre los mares Muerto y Mediterráneo.

Destaca puesto que gran parte de su zona antigua está considerada como Patrimonio de la Humanidad. No es para menos. La Ciudad de Paz lleva habitada, nada más y nada menos, que desde la Edad del Cobre.

En lo que se refiere a misticismo y espiritualidad, aquí se encuentra el famosísimo Muro de las Lamentaciones. La pared es el objeto arquitectónico más vanagloriado por el sionismo. Este se halla en la denominada Explanada de las Mezquitas, área sacrosanta de gran importancia.

“Una religión sin misticismo es como una rosa sin perfume”

-Henri-Frédéric Amiel-

3. Angkor Wat, el mayor templo hinduista

Angkor Wat en Camboya
Angkor Wat – James Wheeler

Este maravilloso y precioso santuario es uno de los más populares y reconocidos del sudeste asiático. Su nombre significa Templo de la Capital en una mezcla de sánscrito y jemer. Debido a su enorme belleza y misticismo, este emplazamiento también ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Su construcción corresponde a la arquitectura clásica del Imperio de Angkor. Casa cuyos horizontes se extendían por buena parte de sus actuales países vecinos. Lo llamativo de este lugar es que se mantuvo perdido en la selva durante siglos. Para ser más concretos, permaneció oculto por la naturaleza durante 400 años en los que solo el clan budista que la habitaba conocía su existencia.

4. Stonehenge, uno de los más grandes misterios

Stonehenge
Stonehenge – jaroslava V

Otro de los monumentos del mundo de mayor interés humano y espiritual es Stonhenge. Este crómlech construido mediante gigantescas piedras está en Inglaterra, más concretamente en Wiltshire.

Las ideas que los expertos tienen sobre el uso y significado de este conjunto de piedras aún es desconocido. No obstante, se cree que podría tratarse de un lugar al que se acudía para llevar a cabo diferentes rituales. Otras especulaciones declaran que podría tratarse de un monumento funerario, un templo religioso o incluso de un observatorio astronómico.

Lo más llamativo de este levantamiento es que fue construido siguiendo la base de la proporción áurea. A esta se la llama también llamada divina. Como no podía ser de otro modo, se trata del número de consideración mística.

5. La Isla de Pascua, hogar del pueblo Rapanui

Isla de Pascua
Isla de Pascua – Amy Nichole Harris

La Isla de Pascua pertenece a Chile y se esconde en pleno paraíso polinesio. Posee una hermosura natural que lleva al éxtasis a todos sus visitantes. A este esplendor se suma el hecho de que aquí se encuentran las esculturas más enigmáticas que existen, los moáis, espectaculares y gigantescos.

Aunque la razón de su existencia continúa siendo un misterio existen muchas teorías al respecto. La más extendida explica que se trata de monumentos funerarios honoríficos. Algo parecido sucede con la duda sobre cómo fueron transportados de un lado a otro de la isla. Aún continúa discutiéndose si se llevó a cabo con grandes maderos cilíndricos o mediante trineos.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar