12 hermosos lugares que hay que ver en Galicia

· 29 enero, 2018

Galicia es una comunidad autónoma llena de belleza natural, pueblos encantadores, arquitectura impresionante y rincones mágicos. Hay miles de sitios que merece la pena visitar. Hemos elegido solo algunos, pero todos estos son lugares que hay que ver en Galicia, sin excepción.

1. Lugares que ver en Galicia: Tui

Catedral de Tui
Catedral de Tui – villorejo

Haciendo frontera con Portugal, al otro lado del conocido río Miño, tienes Tui, una hermosa localidad que fue capital de una de las 7 provincias del antiguo Reino de Galicia. Sus calles con aires medievales y su hermoso casco antiguo bien merecen una visita.

2. Monte Santa Tecla

Situado en el municipio de La Guardia, desde este monte podrás tener unas vistas espectaculares de la desembocadura del Miño y disfrutar de su hermosa ermita. También podrás ver en él un antiguo castro celta.

3. Parador de Bayona

Es un viejo recinto amurallado que tiene rincones sorprendentes que te enamorarán. Podrás divisar toda la costa desde él mientras te tomas un café en algunas de las maravillosas terrazas. Un paseo por su muralla con el mar de fondo es un imprescindible y una de las cosas más bonitas que ver en Galicia.

4. Islas Cíes

Islas Cíes uno de los lugares que ver en Galicia
Playa de Rodas, Islas Cíes – Víctor Gómez / Flickr.com

Estas islas son un hermoso paraíso a la salida de la ría de Vigo, un lugar en el que disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Lo que sí debemos aconsejarte es que compres el billete con antelación, ya que solo se permite la entrada diaria de 2.200 visitantes, por lo que es fácil quedarse fuera si no reservas con tiempo.

5. Mirador del parque del Castro en Vigo

Desde aquí tendrás la mejor panorámica de Vigo y su ría, pues esta fortificación se eleva sobre el Monte del Castro, el lugar más alto de la zona. La belleza que divisarás desde este punto creará en tu mente una imagen imborrable.

6. Combarro

Combarro, uno de los pueblos que hay que ver en Galicia
Combarro -colores

En este pueblo parece que se ha detenido el tiempo. Lo encontrarás muy cerca de Pontevedra y sus hórreos y cruceiros, junto con su hermosa y antigua arquitectura, son su principal atractivo. No dejes de pasear por sus hermosas callejuelas, que te mostrarán sus más bellos rincones.

7. Playa de la Lanzada

Las playas de Galicia son de las más hermosas de España, pero sin duda, una de las más bellas es la de la Lanzada. Es un espacio virgen y natural  protegido que te encandilará. Dos kilómetros de arenas finas y blancas que te harán disfrutar de un gran día playero.

8. Santiago de Compostela

Santaigo de Compostela, uno de lo slugares que ver en Galicia
Santiago de Compostela – Sergey Golotvin

No te puedes ir de Galicia sin visitar la ciudad de Santiago, una ciudad repleta de historia envuelta siempre en un gran ambiente, sin importar la época del año que sea. Su  enorme y hermosa catedral donde están los restos del apóstol Santiago es una visita imprescindible, aunque hay mucho más de lo que disfrutar en la ciudad.

9. Faro de Finisterre

Este faro, además de lo bonito que es y de las maravillosas vistas que obtendrás desde él, tiene un gran valor simbólico. Antiguamente se consideraba este lugar como el fin de la tierra y es el último punto de famoso Camino de Santiago. No dejes de ver la Iglesia Parroquial de Santa María de las Arenas, a la salida del pueblo de Finisterre.

10. Torre de Hércules

Torre de Hércules en Galicia
Torre de Hércules – Hector Ruiz Villar

Es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo. Levantado en la época de los romanos, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Puedes participar en una visita teatralizada en la que te contarán todos los mitos y leyendas que rodean a esta torre. Y fíjate en el mosaico que está a sus pies y representa la rosa de los vientos.

11. Puerto pesquero de Malpica

En Malpica se halla uno de los pueblos pesqueros más hermosos y pintorescos de toda Galicia. Además, el pueblo es sí es una belleza por sus casas ubicadas en la montaña, que parecen caer como una cascada. El puerto, a pesar de los años, sigue en funcionamiento.

12. Playa de Las Catedrales

Playa de las Catedrales en Galicia
Playa de las Catedrales – Pedro Mena / Flickr.com

Es una de las playas más increíbles que podrás visitar, con sus espectaculares arcos de piedra que se levantan sobre la arena. Eso sí, en temporadas de gran afluencia turística el acceso está limitado. Tendrás que reservar con tiempo.

“No hay momento de mayor dicha en cualquier peregrinaje que el comienzo del mismo.”

-Charles Dudley Warner-

Esta es solo una pequeña muestra de todo lo que hay que ver en Galicia, una comunidad llena de tesoros que merece la pena descubrir y disfrutar.