5 lugares del planeta donde ocurren cosas extrañas

Edith Sánchez·
19 Febrero, 2020
En algunos lugares del planeta ocurren cosas extrañas. Unas veces obedecen a singulares fenómenos naturales y otras carecen de explicación. Viajemos por esos sitios poco comunes y dejémonos atrapar por su magia.

Hay muchos lugares del planeta donde ocurren cosas extrañas. Algunas de ellas han sido explicadas por la ciencia, mientras que otras permanecen envueltas en el más completo de los misterios. Lo que sucede allí ha sido material para que también se creen toda serie de fábulas y creencias al respecto.

A veces son fenómenos de la naturaleza los que crean esas situaciones extrañas. Otras veces son hechos que suceden repetidamente y no hay un porqué para ellos. También están los casos de lugares que solo son objeto de creencias sin fundamento, pero que explotan publicitariamente esos misterios que no lo son. Visitamos lugares donde ocurren cosas extrañas y también interesantes.

1. Puente Overtoun, uno de los lugares donde ocurren cosas extrañas

Puente Overtoun
Puente Overtoun – Rosser1954 / Wikimedia Commons

El puente Overtoun está en Dumbarton, Escocia, y es un lugar en en el que definitivamente ocurren cosas extrañas. La mayoría de la gente lo conoce como ‘el puente de los perros suicidas’, ya que durante más de 50 años son muchos los perros que se han lanzado desde él y han terminado muertos en el fondo del valle.

Hasta ahora, la ciencia no ha logrado explicar por qué ocurre este fenómeno. Los perros llegan al puente y de pronto es como si algo los impulsara a saltar. Así que llegan a soltarse de sus correas y se lanzan al vacío.

Algunos piensan que el puente Overtoun es un lugar en el que coinciden el cielo y la tierra y que, por lo tanto, tiene poderes hipnóticos. Otros creen que el fantasma de ‘la dama blanca’ recorre este lugar e induce a los canes a saltar. Los más escépticos piensan que los mamíferos que están debajo del puente atraen a los perros con su olor.

2. Las luces de Marfa

Luces de Marfa
Luces de Marfa – 12-Foot Hedgehog Productions / Flickr.com

Marfa es una pequeña ciudad de Texas, Estados Unidos. Allí aparecen unas misteriosas luces de varios colores que parecen pelotas de baloncesto bailando de un lado para otro. A veces son pequeñas y otras veces tienen el tamaño de una casa o de un coche. Se trata de un fenómeno fascinante que hasta ahora nadie ha podido explicar del todo.

El primero en hablar de ellas fue un vaquero joven de nombre Robert Reed Ellison, en 1883. Desde entonces son muchas las personas que han visto estas luces, que también han sido fotografiadas y registradas en vídeo.

Una de las personas que más ha estudiado este fenómeno es James Bunnell, exingeniero aeroespacial de la NASA, quien hizo un seguimiento detallado a la zona durante 12 años. Concluye que las luces son fruto de una fricción subterránea en la Tierra. De todos modos, Marfa tiene un lugar de honor entre los sitios del planeta donde ocurren cosas extrañas

3. El Triángulo de las Bermudas

Islas Bermudas
Islas Bermudas

Aunque sea casi un cliché, de cualquier manera ningún listado de lugares donde ocurren cosas extrañas puede omitir al Triángulo de las Bermudas. Si bien es cierto que alrededor de este lugar se han construido muchos mitos y fábulas, también es verdad que algunos hechos acaecidos allí aún no tienen explicación.

Los tres puntos que conforman este triángulo son Miami, una de las islas Bermudas y San Juan de Puerto Rico. Se ha comprobado que en esa zona fallan algunos instrumentos como las brújulas. De hecho, el propio Cristóbal Colon hizo una anotación al respecto en sus bitácoras.

Sin embargo, lo más llamativo es que en esa zona han desaparecido muchos barcos y aviones. Para algunos esto es perfectamente normal en un área con olas de hasta 18 metros, que pueden llegar a los 30 metros y con un clima muy cambiante. Pese a esto, algunas desapariciones se produjeron en momentos de excelente clima.

4. Mohenjo-Daro: allí también ocurren cosas extrañas

Vista de Moenjo Daro
Moenjo Daro

La extraña ciudad de Mohenjo-Daro está ubicada en el valle del Indo, dentro de la actual Pakistán. Es uno de los sitios más misteriosos de la Tierra, tanto por lo que parece que ocurrió en el pasado, como por el hecho de que aún ocurren cosas extrañas allí.

Actualmente, allí hay algunas zonas donde la radiación supera 50 veces la permitida para ser mortal. La ciudad está bajo el desierto y tiene unos 4600 años de antigüedad. Todo indica que sus habitantes desaparecieron de la noche a la mañana.

Allí se encontraron una serie de cadáveres que estaban abrazados entre sí y muchos parecen presentar envenenamiento radioactivo. ¿Qué habrá pasado en ese lugar? La ciencia no lo sabe aún.

5. Las cataratas de sangre en la Antártida

Cataratas de sangre en la Antártida

En la Antártida también ocurren cosas extrañas, pero las cataratas de sangre sí tienen una explicación plenamente razonable. Se trata de una caída de agua que emerge desde el glaciar Taylor y que tiene un color rojo intenso, similar a la sangre. Para cualquiera que la vea, sin duda, resulta impresionante.

Sin embargo, el fenómeno simplemente se debe a que la fuente de agua es altamente salina y está provista de una gran concentración de óxido de hierro. Esto, en conjunto, le da ese color tan especial, que además resalta por su contraste con la blanca nieve. Un bello sitio para observar.