10 lugares llenos de color que no creerás que existen

Sonsoles Jiménez 7 septiembre, 2017

A veces la naturaleza sorprende con lugares de auténtica fantasía. Y estos que te vamos a mostrar lo son. Seguramente te costará creer que existan de verdad, pero ni son escenarios diseñados para una película de ciencia ficción ni la obra de un fotógrafo imaginativo. Estos son rincones llenos de color que te van a sorprender, te van a fascinar, y, desde luego, no te van a dejar indiferente.

1. Caño Cristales, Colombia

Caño Cristales en Colombia
Caño Cristales – VarnaK

Es el río de los cinco colores, el río más hermoso del mundo, el río que escapó del paraíso… Se le ha calificado de mil maneras diferentes, pero hacer justicia a la belleza de este lugar es complicado. Una mezcla increíble de aguas cristalinas, rocas, arena y plantas acuáticas crea este efecto mágico.

2. Montañas de Zhangye, China

Montañas de Zhangye en China
Montañas de Zhangye – Alexandre Seixas

Rojos, amarillos, ocres, violetas… la gama cromática de estas montañas no solo es increíble, sino que está en perfecto orden. Belleza en estado puro en un lugar tan inhóspito como el desierto del Gobi. Postal hermosa siempre, pero casi dramática cuando cae el día.

3. Dead Vlei, Etiopía

Dead Vlei
Dead Vlei – Anna Morgan

Los esqueletos petrificados de los árboles que un día poblaron las orillas de un lago y las inmensas dunas del desierto crean este paisaje. Poco se puede decir de él. Absolutamente sobrecogedor.

4. Antilope Canyon, Estados Unidos

Cañón Antílope, uno de los lugares más surrealistas
Cañón Antílope – Lucky-photographer

Formas sinuosas, extraños efectos lumínicos y unos singulares tonos rojizos y anaranjados que por momentos se tornan en violeta. Entrar en este estrecho cañón es como sumergirseen otra dimensión.

5. Dallol, Etiopía

Dallol en Etiopía
Dallol – Matej Hudovernik

Un lugar tan bello como sorprendente. Una zona volcánica donde las sales, los ácidos y el magma dan vida a uno de los rincones más insólitos del planeta, por su color y su extraña imagen.

6. Fuente Prismática, Estados Unidos

Grand Prismatic Spring en Yellowstone
Grand Prismatic Spring – Berzina

Tal vez sus colores llamen la atención y den ganas de tocar sus aguas para comprobar si este lugar es real. Mejor no hacerlo, las aguas brotan a 70 º. De hecho, aquí solo pueden sobrevivir las peculiares bacterias que le dan esos colores tan llamativos.

7. Playa Roja, China

Playa Roja en China
Playa Roja – HelloRF Zcool

No parece una playa, y de hecho, aunque se le llame así, no lo es. Es el delta del Liaohe, que cada otoño se cubre de un denso y mullido manto rojo. ¿Qué lo forma? Millones de algas que al secarse adquieren este peculiar color.

8. Campos de arroz, China

Campos de arroz en Yunnan
Campos de arroz, Yunnan – 4046

En este caso la naturaleza y la mano del hombre se unen para crear un paisaje espectacular. Infinitas terrazas en las que los cultivos de arroz crean un paisaje fabuloso que parece copiado de un cuadro surrealista.

9. Pamukkale, Turquía

Terrazas en Pamukkale
Pamukkale – Kaspars Grinvalds

Solo dos colores: blanco y azul. Blanco del carbonato cálcico de las piscinas y azul de unas aguas cargadas de minerales. Un lugar de auténtico ensueño, perfecto, además, para relajarse porque en algunas está permitido el baño.

10. Lago Hillier, Australia

Lago Hillier
Lago Hillier – vvvita / Shutterstock.com

Aunque parezca increíble, este es su color natural. Un rosa chicle provocado por unas bacterias que crecen en las aguas de este particular lago. Con el fondo del océano, por un lado, y la vegetación del terreno que lo rodea por otro, es una de las imágenes más curiosas de la naturaleza.

Te puede gustar